ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar se quedó con el clásico de inferiores

Sportivo Escobar se quedó con el clásico de inferiores
16 Jun
5:34

Por una nueva fecha del torneo de inferiores de la ABZC, Sportivo Escobar recibió en su cancha a Deportivo Arenal en una jornada que terminó siendo toda albiceleste, ya que dominó con claridad en todos los encuentros; en los areneros, lo que se destaca fue la entrega que tuvieron a lo largo de los distintos duelos.

Además de estar la parte competitiva, los Premini y Mini de los dos equipos estuvieron jugando y mostrando sus habilidades ante un buen marco de público. Luego en los encuentros por los puntos, el albiceleste comenzó con una sonrisa al imponerse en Preinfantiles por 80 – 36 (29-9, 10-10, 24-8 y 17-9). En Sportivo hay que destacar el dominio y el control que fueron ejerciendo a lo largo de tres cuartos en donde controlaron los rebotes y el juego asociado; en el arenero hubo un cuarto en donde el quinteto pudo hacerle fuerza a un rival que se sabía que era superior. Los destacados de la jornada fueron: Pedro Fornari y Felipe Vargas con 10 puntos cada uno; mientras que en el local el que se destacó fue Juan Pablo Urunde (17 unidades).

Tras esto se vio el juego más parejo y nivelado de la jornada. Los Infantiles dieron un magnífico espectáculo, que terminó siendo favorable para el elenco de Escobar por 79 – 62 (19-15, 32-17, 17-11 y 11-19). Los diez minutos letales de la jornada fueron el del segundo cuarto cuando Sportivo mostró toda su jerarquía y con un gran poder ofensivo fue torciendo la balanza y sentenciando la historia. Tras el descanso, sin bien Arenal salió a reducir la diferencia, los locales pudieron aguantar la diferencia que había y se terminaron quedando con un merecido triunfo. Los principales aportes estuvieron en las manos de: Lucas Giovannetti (19 puntos) para los escobarenses, mientras que para los de Maschwitz, Mateo Brito marcó 13.

Una vez finalizado este encuentro, saltaron a la cancha los Cadetes en lo que se esperaba que sea un juego muy parejo, pero Sportivo en el tercero fue contundente y a partir de allí manejó los hilos del encuentro para imponerse 95 – 69 (18-20, 21-10, 39-21 y 17-18). En esta categoría fueron determinantes y claves para que la victoria albiceleste se consuma: Fasto Pérez (19), Felipe Molinari (18), Juan Peralta (15) y Lucas Giovannetti (14), Mateo Brito se volvió a destacar marcando 21 unidades.

Con la tira en su poder y con una superioridad en U19, los Juveniles albicelestes plasmaron esa diferencia desde el primer instante de la jornada. El encuentro terminó con un 89 – 41 (23-11, 18-12, 28-8 y 20-10); sin dudas que en esta categoría los albicelestes tienen otro ritmo competitivo, además de contar con varios jugadores puros de U19, el tema de tener rodaje en los entrenamientos con un plantel que estuvo jugando un Torneo Federal se siente y se apreció con facilidad ante un arenero que tiene pocos jugadores puros de la divisional. En cuanto a los anotadores, Felipe Molinari (23), Sebastián Herreros (22) y Martín Traverso (19) se destacaron en Sportivo, mientras que en Arenal el máximo aporte estuvo en las manos de Ezequiel Benzaquen (8).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *