ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar se quedó con un ajustado clásico 

Sportivo Escobar se quedó con un ajustado clásico 
04 Nov
12:04

Por la 5° fecha del Federal, el Albiceleste superó 67 a 65 a Atlético Pilar, pero debió sufrir hasta el último segundo ya que no tuvo la efectividad para liquidarlo antes. De todos modos, para los de Marcato fue un gran triunfo para despegar del fondo y mirar lo que viene con otros ojos. El bahiense García fue el goleador de la noche con 20 puntos. 

Podría suponerse que ambos equipos se conocen de memoria por enfrentarse muy seguido desde hace varios años. Sin embargo, los planteles sufrieron muchos cambios y la historia quedó a un lado una vez que comenzó a rodar la naranja. 

Sportivo puso primera adelantándose 7 a 0, con un triple de García y luego con las apariciones de Runke y Paciotti. No habían transcurrido ni tres minutos para que Nardini pidiese minuto, y a raíz de ello, Atlético reaccionó defendiendo mejor y atacando de modo más incisivo. Crecieron las figuras de Sevegnani y Gareis convirtiendo y bajando rebotes, más la habilidad de Ledesma, para que la visita meta un parcial de 11 a 0 y se adelante por cuatro. En esa ocasión, el que paró el juego fue el técnico local, pero luego Atlético logró adelantarse 10-15. Afortunadamente para Sportivo, hubo una reacción final muy positiva para igualar las acciones en 15-15 antes del cierre del primer cuarto, gracias a otra bomba de García y a un doble agónico de Gallardo. 

El inicio del segundo parcial fue similar al primero, porque Sportivo metió una seguidilla de 6-0 (cuatro de Paciotti) y Nardini tuvo que parar el aluvión. De todos modos, fueron los locales los que siguieron imponiendo condiciones, con un buen ingreso de Sacco para disputarle la zona interna a Gareis. Mientras tanto, García seguía sumando con otra bomba y un doble para que Sportivo sacara una máxima de nueve. El Rancho descontó por medio de Gareis, pero Más Delfino clavó un gran triple para estirar a 8. De no ser por la buena aparición de Romani para bajar a cinco la diferencia (31-26), Sportivo se hubiera ido más tranquilo al descanso. 

El mismo Romani fue el gran protagonista del tercer cuarto, ese período del juego que suele ser cuesta arriba para Sportivo. Durante ese lapso, el histórico base del Rancho metió dos triples y un doble con bonificación para poner a su equipo en partido. Sportivo reaccionó con García, que seguía inspirado en ataque, más un par de triples convertidos por Dente y Lorusso. Cuando el juego estaba 39-39, apareció Sevegnani para meter dos bombas consecutivas en menos de un minuto, para que Atlético saque a su favor seis puntos. García contestó con otro tiro desde el perímetro para descontar, y cuando nadie lo imaginaba, el juego dio un vuelco por una jugada involuntaria: el Toro Runke bajó un rebote defensivo y su brazo impactó involuntariamente con el pómulo de Sevegnani, que tuvo que retirarse por un profundo corte que no le permitió seguir jugando. Sensible baja para Nardini, que tenía en él a su mejor rebotero y con la mano caliente. El Albiceleste aprovechó la oportunidad para convertir debajo del aro por medio de Runke y Sacco, y de ese modo llegó al último cuarto ganando 52 a 51. 

En el desenlace, Pena García adelantó a Atlético con su único acierto desde el perímetro, pero Sportivo sabía que el partido no se le podía escapar, por eso, luego de un par de situaciones favorables para ambos lados, apareció nuevamente el bahiense García para meter otra bomba. El local sacó seis puntos y ya no cedió más el tablero. Romani achicó a cinco, pero a partir de ese momento (63-58 faltando 4.22 para el final), se sucedieron infinidad de errores en ambos equipos y el tanteador no se volvió a mover hasta que Ledesma metió una bomba de tres a falta de 1.37. 

Con la presión de ganar solo por dos, Lorusso encontró un doble muy complicado y dejó a Atlético contra las cuerdas. Sin embargo, faltando 52 segundos, comenzó el calvario con los tiros libres para Sportivo, situación que dejó con vida a Atlético hasta el último instante. ¿Qué sucedió? El local convirtió apenas 2 libres de 9 intentos, mientras que el Rancho descontó con dobles de Romani y Gareis. Sin embargo, en la última bola de la noche, el jugador del Rancho que recibiera desde fondo de cancha, tenía que tirar al instante porque ya no quedaba tiempo, y justamente esa jugada fue bien defendida por el local y el partido terminó 67-65. 

Triunfo sufrido para Sportivo, pero festejado por ser el clásico y porque el equipo sigue sumando la confianza para ver el futuro con más optimismo. Ahora, los de Marcato viajarán el jueves a Junín para visitar a Sarmiento, que hasta ahora no pudo ganar.

DNwAzoWW0AAC9R-

Sportivo Escobar (67): P. Lorusso (7), M. Paciotti (13), J. García (20), V. Dente (5), R. Runke (5) FI. A. Más Delfino (7), J. Gallardo (4), J. Sacco (6). Entrenador: Gabriel Marcato. 

Atlético Pilar (65): M. Gareis (14), F. Romani (18), J. Ledesma (13), F. Dinova (7), S. Sevegnani (10) FI. F. Sanchez, D. Pena García (3), J. Thorp. Entrenador: Juan Manuel Nardini. 

Jueces: Gonzalo Ponce (Rafaela) y Matías Bustamante (Capital Federal) 

Comisionado Técnico: Darío Castellano (La Plata) 

Parciales: 15-15 / 16-11 (31-26) / 21-25 (52-51) / 15-14 (67-65) 

Resultados 5° Fecha División Bonaerense 

Sportivo Escobar 67 (García 20) – Atlético Pilar 65 (Romani 18) 

Presidente Derqui 69 (Gutierrez 26) – Zárate Basket Independiente 67 (Actis 14) 

Unión de Mar del Plata 70 (Castellani 17) – Racing de Chivilcoy 88 (Gomez 20) 

Argentino de Pergamino 72 (Levato 15) – Belgrano de San Nicolás 80 (Ríos 28) 

Libre: Sarmiento de Junín 

Posiciones

 

6° Fecha:

Jueves 9/11

21.00: Sarmiento de Junín – Sportivo Escobar

21.00: Belgrano de San Nicolás – Presidente Derqui

Viernes 10/11

21.30: Racing de Chivilcoy – Argentino de Pergamino

21.30: Zárate Basket Independiente – Unión de Mar del Plata

Libre: Atlético Pilar

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *