ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar, se quedó sin la copa

0    a portada, basquet  Favio
Sportivo Escobar, se quedó sin la copa
30 Sep
3:01

Comenzó el Cuadrangular “Copa Ciudad de Escobar” y en segundo turno se midieron Sportivo Escobar frente River Plate. Mala noche para el equipo de la Ciudad, que nunca encontró su juego para doblegar a River, un millonario que siempre fue el protagonista del juego. Perdió 59- 77 y hoy se medirá frente a Estudiantil Porteño que también fue derrotado en primer turno 60- 63 por Villa Mitre.

Con un gran marco en el Oscar Roque Larghi y con muchas expectativas para ver a un nuevo Sportivo Escobar, los dirigidos por Gabriel Marcato no tuvieron un buen juego y nunca fueron dominador del mismo.

Naranja al aire y el nuevo Sportivo Escobar empieza a rodar. Paciotti era el encargado de manejar los tiempos y los hilos del equipo, en las bandas para correr y perforar a la defensa Mas Delfino y Gallardo y para dominar ambos tableros el Toro Runke y Sacco. Quinteto inicial que prometía velocidad y poderío en la zona pintada. La visita Gavotti de uno, por los costados Kot y Maximiliano Pellegrino, jugando de ala Gianluca Pellegrino y de pívot Rodriguez. Así se planteaba el juego en el comienzo. El local trataba de que su ataque sea fluido y claro, pero no lo lograba. River cargo rápido contra una defensa que no estuvo fina para los cambios de marca y siempre llegaba un segundo más tarde. Sequía por el lado de Sportivo que recién sus primeros puntos fueron después de tres minutos y medio de juego. Sólido y más aceitado el equipo de Nuñez que lo plasma en el score y termina 9 a 19 los primeros diez.

Empiezan las rotaciones en el equipo de Gabriel Marcato, se presenta Jorge García, jugador positivo en el ataque y le dio más fluidez al mismo. Pedro “Tasmania” Lorusso, entregador, revulsivo, disputó cada pelota como la última y aporto agresividad a una defensa estática del local. Malos ajustes defensivos de River y algunos chispazos positivos del local hacían que el juego tenga vida para Sportivo que se al cierre del primer tiempo termina 31 – 38.

Todo indicaba que el cierre a siete puntos iba a mostrar un Sportivo aguerrido más fluido que el primer tiempo. El millonario seguía mostrando su solides y se veía un equipo más suelto. Escobar empezaba a caer en el bendito error en los lanzamientos libres (18/33) factor fundamental para llegar con chances al cierre del juego.

Final del tercero y comienzo del último cuarto en donde la diferencia fue de 44 -60 y quedaba solo diez. El juego no cambió y la fluidez nunca la encontró el equipo de la ciudad. River se floreo los cinco minutos finales y ya no hubo juego.

Equipo nuevo, caras nuevas y un nuevo desafío para Gabriel Marcato en rearmar y conseguir aceitar cada engranaje para que esta maquinaria empiece a rodar el 13 de octubre. Una máquina que por ahora no estuvo enchufada.

Síntesis

SPORTIVO ESCOBAR (59)

Paciotti M. (8), Mas Delfino A. (7), Gallardo J. (2), Runke R. (6), Sacco J. (5), Lorusso P. (7), Garcia J. (16), Dente V. (8).

RIVER PLATE (77)

 Pellegrino M. (5), Kot D. (8), Gavotti G. (16), Pellegrino G. (15), Rodriguez L. (14), Elesgaray G. (2), Gandofo S. (9), Garcia F. (8).

Arbitros: Montaldo Martín, Blanco Gustavo y Cesio Pablo

Parciales: 9-19 / 31 -38 / 44 – 60 / 59 – 77.

Estadio: Oscar Roque Larghi.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *