ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar se reencontró con su juego y bajó a uno de los líderes

Sportivo Escobar se reencontró con su juego y bajó a uno de los líderes
21 Dic
1:20

Con una actuación colectiva muy sólida, el Albiceleste venció a Pergamino Basket por 83 a 72 y volvió a la victoria tras cuatro derrotas consecutivas. En la despedida del año, este triunfo fue un gran desahogo para el plantel, que termina el 2019 con un récord de 6-5. Furlán, con 23, y Rossi con 21, fueron determinantes.

Luego de la pálida imagen que mostró Sportivo Escobar ante Estudiantes de La Plata, el plantel sabía que en la última fecha del año tenía que redimirse en el Juan Peralba, ante el buen marco de público que se acercó a alentar. El rival, Pergamino Basket, llegaba como uno de los punteros y con un buen rendimiento producto de sus grandes jugadores.

De entrada nomás, el local impuso condiciones con un arranque furioso de 11 a 2 que obligó a Gattone a pedir el primer minuto de la noche. Sportivo jugaba fluido en ataque, con Jerez como armador y con Rossi y Furlán como anotadores. Luego del tiempo muerto, Pergamino logró acomodarse gracias a Pablo Moya, quien comenzó a dominar la zona pintada con su altura, y a las penetraciones de Alejo Crotti.

El juego se tornó más parejo y dinámico: Rossi metió cuatro puntos seguidos, pero Marelli contestó de tres y, cuando parecía que el primer cuarto terminaba parejo, el oriundo de Esquel metió dos puntos más para darle a Sportivo una ventaja de 20 a 16.

En el segundo cuarto, el trámite siguió siendo muy equilibrado. Sportivo volvió a sufrir muchos rebotes ofensivos, y también se mostró impreciso desde la línea de libres. Sin embargo, suplió esas falencias con un buen ingreso de Runke, Sánchez y Koch, que clavó una linda bomba. El recambio le funcionó mejor a Marcato que a Gattone, por eso el local sacó diez de ventaja, que no pudieron mantenerse por las conversiones de Crottti y la bomba de Boni. De todos modos, el Albiceleste cerró el primer tiempo 42 a 36.

Las claves de Sportivo pasaron por una buena defensa, comandada por Juani Baquero, y una buena contención sobre Boni, quien no pudo desarrollar su habilidad para asistir por la buena marca de sus rivales.

En el complemento, Pergamino amenazó varias veces con igualar el tanteador, pero cada vez que tenía la chance, Sportivo sacaba a relucir su buena labor defensiva. Además, en ataque apareció Jerez con un gran triple y Rossi con cinco puntos seguidos que le dieron aire al local. Crotti se puso a Pergamino al hombro y logró volver a meterlo en partido, pero a falta de un minuto, Rossi volvió a castigar de tres y Sportivo lograba volver a alejarse. Sin embargo, Luciano González aprovechó un par de regalos del local y volvió a acercar a su equipo a cuatro (61-57).

En el último cuarto, los dos equipos llegaban con sus bases cargados de infracciones, y además el destino del encuentro era totalmente incierto. Sin embargo, luego de un técnico marcado a Gattone, Sportivo empezó a distanciarse, sumado a que Leandro Furlán sacó a relucir toda su potencia ofensiva. Con menos de cinco minutos por jugarse, el Albiceleste sacó 12 de ventaja y los supo mantener por las bombas de Rossi y Furlán. Mientras tanto, Baquero y Runke se las arreglaron para maniatar a Moya, y Pergamino jugó sus fichas a lo que pudiera hacer Crotti, quien también estuvo bien doblado defensivamente y le costó en el final.

De esta manera, Sportivo llegó holgado al último minuto y manejó con criterio el conteo del tiempo para festejar con todo, desahogarse, y despedir el año con una sonrisa compartida con su público. Los de Marcato cortaron la mala racha, bajaron al puntero, y volvieron a creer en sí mismos. Ahora, es tiempo de descansar, reponer energías, y esperar a fines de enero, cuando los escobarenses viajen a San Nicolás para enfrentar a Somisa.


Síntesis

Sportivo Escobar (83): K. Jerez (8), M. Gareis (2), A. Rossi (21), L. Furlán (23), J. Baquero (9) FI. D. Koch (3), F. Sánchez (10), R. Runke (7). Entrenador: Gabriel Marcato.

Pergamino Basket (72): A. Boni (3), G. Marelli (5), A. Crotti (25), L. González (6), P. Moya (15) FI. M. Pérez (9), A. Wortzel (9), B. Levato, M. Fontana. Entrenador: Juan Manuel Gattone.

Jueces: Matías Sotelo y Alejandro Chantiri

Comisionado Técnico: Miguel Cestari.

Parciales: 20-16 / 42-36 (22-20) / 61-57 (19-21) / 83-72 (22-15)


Resultados División Bonaerense

Unión de Mar del Plata 70 (Lauría 28) – Zárate Basket 77 (Cassinelli 16)

Somisa de San Nicolás 70 (Lete 13) – Presidente Derqui 93 (Martirena 22)

Atlético Pilar 100 (Glinberg 23) – Estudiantes de La Plata 58 (Cejas 10)

Sportivo Escobar 83 (Furlán 23) – Pergamino Basket 72 (Crotti 25)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *