ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar sigue con la puesta a punto

Sportivo Escobar sigue con la puesta a punto
05 Oct
11:46

El Albiceleste tiene la mira puesta en el 18 de octubre, fecha en la que debutará en el Torneo Federal visitando a Zárate Basket. Por eso, anoche jugó un partido de entrenamiento contra Estudiantil Porteño, equipo de la División Metropolitana que también se encuentra ultimando detalles. En un partido que tuvo cuatro períodos de 12 minutos, Sportivo se impuso por 104 a 86.

Más allá de que el partido no contó con planilla y lo dirigió Fernando Bruckner (asistente técnico de Gabriel Marcato), el desafío de los dos planteles era sumar rodaje y seguir perfeccionando movimientos colectivos para el inicio del Federal. Estudiantil Porteño viajó hasta Escobar con alguna baja en su plantel, mientras que en Sportivo se decidió preservar a Leandro Furlan, quien arrastra una contractura.

Lo que se pudo ver del equipo escobarense, es que cuenta con un plantel más largo que el de las últimas temporadas, ya que los jugadores logran adaptarse a distintas posiciones y situaciones del juego. Con Kevin Jerez Pilotti como el iniciador de cada ataque, Sportivo tiene un asistidor de lujo, que encuentra siempre al mejor compañero posicionado para definir.

Pero además, Sportivo cuenta ahora con un buen tirador como Augusto Rossi, que tuvo un rendimiento muy parejo y demostró mucha inteligencia para moverse en la cancha. Si Rossi no fue el goleador, mucho tuvo que ver Juan Ignacio Baquero, que en la pretemporada viene mostrando ese crecimiento que tuvo en sus últimas temporadas jugando para Derqui. Implacable en la zona pintada, el de Santos Lugares fue el máximo anotador con 19 puntos.

Otro jugador que se destacó desde el perímetro fue Felipe Sanchez, quien anotó cuatro triples y fue rueda de auxilio constante para sus compañeros. También fue destacable lo de Martín Gareis, quien anotó 15 puntos y se movió de manera muy fluida como pivote.

El Toro Runke y Rafael Rosende entraron en la rotación constante que dispuso Marcato, y también mostraron los roles que ocuparán en el equipo. Runke aportó 5 puntos, mientras que Rosende anotó 10, con volcada incluida para cerrar su noche.

Luego, vale destacar el aporte de los más jóvenes: Lucas Giovannetti clavó dos bombas y Fausto Pérez una. También vieron minutos Matías Zuttion (un triple) y Juan Manuel Peralta.

Sportivo Escobar dominó todo el partido a Estudiantil Porteño, aunque el resultado es anecdótico. Seguramente, cada uno de los técnicos ha sacado conclusiones importantes para poder limar detalles de cara al debut en el Torneo Federal.

Sportivo Escobar inició el juego con: K. Jerez Pilotti (8), M. Gareis (15), A. Rossi (17), F. Sanchez (16) y J. Baquero (19). Luego ingresaron: F. Perez (3), R. Rosende (10), J. Peralta, L. Giovannetti (6), R. Runke (5) y M. Zuttion (3).


Cómo es la próxima semana de Sportivo

Lunes 19 hs.: Media Day

Viernes 19 hs.: Conferencia de Prensa

Viernes 21 hs.: Copa 60 Aniversario Escobar: Sportivo Escobar vs River Plate

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *