ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar sigue sin encontrar el rumbo

Sportivo Escobar sigue sin encontrar el rumbo
08 Dic
4:39

El último viernes por la noche el conjunto albiceleste cayó como visitante por 71 a 67 ante Presidente Derqui, por una nueva fecha del Torneo Federal. En un buen tercer cuarto, los dirigidos por Gabriel Marcato no pudieron ante la efectividad y contundencia del local que obtuvo un triunfo importante para prenderse en la lucha de la División Bonaerense. Por el lado escobarense, ya se acumula un record de seis encuentros consecutivos sin ganar y el domingo recibe al puntero Atlético Pilar.

Con el objetivo de ganar o ganar, Sportivo Escobar comenzó mucho mejor el partido. El quinteto planteado por Marcato le daba rienda a la presión y el contragolpe rápido. Es así que con un robo y un triple de Gaytan, los albicelestes comenzaron con el pie derecho. Por el lado de Derqui, su trabajo fue de menor a mayor. Con buenas penetraciones de Medina y un correcto poste bajo de Baquero junto a Mansilla, los locales supieron ponerse al frente en el resultado. Con el correr de los minutos el primer cuarto fue muy parejo. La actuación de Garcia, junto a Bello y Lorusso, fueron las más destacadas de un equipo necesitado de una victoria. El primer cuarto terminó 18 a 17.

Ya en el segundo parcial apareció lo peor de Sportivo. Errores no forzados en la ofensiva, sin ideas en la rotacion de la naranja y una marca débil, le dio la posibilidad a Derqui de sacar ventaja. Las faltas antideportivas sin sentido y la poca efectividad en el ataque dejaron a Sportivo por muchos minutos vulnerable. Esto fue aprovechado por el local, quien no perdonó desde la zona pintada o la línea de libres. La falta de un tirador desde el perímetro y el bajo nivel de algunos jugadores complicaron las cosas para el albiceleste, quien cerró un parcial de 16-8.

En la segunda mitad, las cosas cambiaron. Sportivo fue más punzante en la zona pintada y con ocho puntos de Gareis, junto a un triple de Bello y contragolpes de Lorusso, puso entre las cuerdas a Derqui. En ese momento apareció lo mejor del albiceleste. Fueron varios minutos muy contradictorios con respecto al cuarto pasado, en donde reapareció el equipo que todos buscan. La arremetida dejó sin respuestas al local. Punto aparte para la defensa en bloque y muy dura, ya que Mansilla no tuvo chances ante la marca de Gareis y Devoto hizo lo mismo contra Henriques. Luego de irse al entretiempo perdiendo por 9 puntos, Sportivo supo darlo vuelta y pasar a ganarlo por uno. El final del parcial lo tuvo a Caceres como protagonista, ya que con un buen contragolpe y un gran triple logró volver a sacar una diferencia de seis.

Las acumulaciones de faltas le jugaron en contra a Sportivo en el último cuarto. Si bien hubo algunas apariciones de Bello, Gaytan y Actis, Presidente Derqui comenzó a dominar nuevamente. A base de buen poste medio y mucha efectividad en los libres, el local paso al frente por dos puntos. La diferencia la pudo sostener y lograr estirarla para culminar con un 71 a 67. Una nueva derrota de Sportivo Escobar lo deja en estado crítico en la división bonaerense, a esto se suma la visita del puntero Atlético Pilar el próximo domingo para culminar la doble fecha. La racha negativa de seis derrotas consecutivas para el albiceleste prende las alarmas y deja al descubierto la necesidad de un triunfo antes de terminar el año.


Síntesis

Club Presidente Derqui (71): Mansilla D.(13); Michelini F.(6); Baquero J.(23); Medina N.(8); Caceres C.(13) – FI – Herniquez N.(8); Acosta S; Boegnik P; Mazzonelli F; Alvite N; Floriani G; Corvalan M. DT: Esteban Sanchez

Club Sportivo Escobar (67): Gareis M.(8); Lorusso P.(10); Bello J.(18); Garcia J.(6); Gaytan J.(12) – FI – Traverso M; Actis M.(7); Sotelo G; Devoto C.(6); Zution M; Bonfigli F. DT: Gabriel Marcato

Parciales: 18-17/ 16-8/ 19-22/18-20

Jueces: Martin Quintan – Juan Paganini – DT: Diego Gonzalez

Compartí la emoción

Notas relacionadas

«

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *