ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar, subcampeón con sabor a más

3    a portada, basquet  Favio
Sportivo Escobar, subcampeón con sabor a más
12 Abr
3:45
Comienzo del tercer partido final

Comienzo del tercer partido final

Sportivo Escobar se quedó con el Subcampeonato del Torneo Provincial 2014 – 2015. Fue derrotado en su reducto en el tercer y último partido de esta final frente a Atlético Pilar. El juez del partido Alejandro Ramallo fue protagonista principal en el cierre del partido y los pilarenses consiguen su primer título Provincial.

Con un marco espectacular y con la ilusión intacta, pese a la derrota del viernes, la gente a partir de las 20 hs ingresó de manera continua y masiva al Oscar Roque Larghi. Por el lado de la visita, gran cantidad de pilarenses, el color y los globos eran los factores de aliento.

Los nervios y esta incertidumbre que arrojaron los dos partidos anteriores, eran el condimento principal para este tercer partido. El cansancio no cuenta, esto se juega con el corazón, eran palabras de los protagonistas.

Bola al aire y el comienzo de la finalísima estaba en marcha. Comienzo fotocopiado a los anteriores; erráticos, golpe por golpe y los nervios que parecían irse poco a poco. Medina probaba de tres y convertía, Baquero era el hombre a buscar en el juego interno y trataba de conquistar el aro, pero este se hacía rogar, Runke tomaba rebotes defensivos pero era bien marcado a la hora de atacar, Dente atacaba el aro pero no encontraba el tiro justo para que la naranja ingrese y Ritoli empezaba a buscarse los propios espacios para lastimar a una defensa bien plantada y con mucha entrega.

La visita implementa la misma táctica que en el segundo partido para este segundo cuarto, una formación de poca estatura, pero bien coordinada para atrapar al jugador lejos de la línea de tres puntos. Michellini, Linn, Laugas, Romani y Riambau, fueron factores fundamentales para realizar un parcial de 15 – 0. Triples al por mayor para la visita.

Rodrigo lanzando de libre en el cierre del partido

Rodrigo lanzando de libre en el cierre del partido

La segunda parte fue totalmente electrizante. Tercer cuarto con mayor goleó para ambos (26-25 lo ganó Sportivo) ajusto defensa, los simples empiezan a ser factor fundamental para estar siempre cerca del rival en el tanteador. Los últimos diez fueron para el infarto. A Sportivo no le sobraba nada y parecía que todo le costaba el doble, pelotas que parecían que ingresaban al aro y la misma salía. Jugadores de pilar que lanzaban incómodos y la naranja le guiñaba el ojo e ingresaba. Todo costaba, por eso cada simple servía y mucho. A un minuto los albiceleste abajo por cinco, “Super R” en su máxima expresión, se los pone a todos y todo en su espalda y convierte un triple, defiende durísimo y a falta de 3,6 segundos le cometen una falta en la zona de tres puntos. Tiene tres lanzamientos y con temple, tranquilidad y personalidad pone a Sportivo uno arriba y delirio en el Oscar Roque Larghi.

“Solamente a defender tres segundos y el Torneo es nuestro. Sin falta!!!!! acompañamos al jugador y lo tenemos cerca, levantamos la mano. Defensa dura pero sin falta!!!! vamos” palabras de Gabriel Marcato en el minuto solicitado por un picante Urquiza, entrenador de Atlético.

Secuencia del gran partido de la final provincial

Secuencia del gran partido de la final provincial

Con tan poco en el reloj de juego, 3,6 segundos, todas las cosas que pueden suceder en básquet. Todos con las marcas y Leandro Hasenaver, ex Sportivo, estuvo más que astuto. Va a chocar a Dente estos forcejean y Ramallo, de pésima actuación, compra, compensa y cobra falta. El reloj no se movió y Hasenauer tiene dos lanzamientos. Va a la línea y convierte los dos, los estados de ánimos pasan de la calle Mitre a la calle Colón. Nuevo minuto pedido por Marcato y a planificar ya sí el cierre. Saca de costado Medina, pelota Ritoli, este quiere pasar por tres hombres, le cometen falta pero el juez Ramallo no cobra nada. Sportivo corta el juego con falta, Linn va a la línea convierte uno y el otro lo tira a errar. Chicharra en el aire y Atlético Pilar campeón del Torneo Provincial 2014 – 2015.

Ningún reproche a este equipo por su entrega y actitud dentro y fuera del rectángulo de juego. Sentimientos opuestos y encontrados para este torneo: terrible campaña del albiceleste, números que con el tiempo serán recordados, como partidos invictos de local y porcentajes de partidos ganados. Bronca, dolor y esa sensación de que una persona arrebato el campeonato y esa persona tiene cargo y apellido: el árbitro Ramallo.

El equipo de Sportivo recibe la copa de subcampeón

El equipo de Sportivo recibe la copa de subcampeón

Síntesis

Club Sportivo Escobar (84)

Baquero Juan I. (14), Medina N. (17), Ritoli R. (28), Dente V. (9) y Runke R. (7) (FI), Mazonelli F., Barga J. (3). Scheffer A., Maurente M., Arias C. (6), Bruno N., Machado M. DT Gabriel Marcato

Club Atlético Pilar (86)

Romaní F.(10), Bertoloti L(1), Hasenauer L.(14), Riambau L.(5) y Ballicora N.(20) (FI) Laugas A., González G., Michelini F.(11), Orsino L.(9), Billone A., Lynn T.(16) y Gómez G.DT Jorge Urquiza

Parciales

17/16 12/19 (29-35) 26/25 29/26 (84/86)

Jueces: Alejandro Ramallo (Bahía Blanca) Sergio López y Raúl Sánchez (Junín)

Comisionado técnico: Darío Castellano

Gimnasio: Oscar R, Larghi – Sportivo Escobar

Fotos: Franco Carnero RDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
3 Comments

    Francisco

    13/04/2015 at 3:45 pm

    Juan Cruz como vos decis la materia es impenetrable, por lo tanto si Hasenauer quiere chocar y atravesar a Dente, también es o simplemente nada (ya que el basquet es un deporte de contacto) o foul de ataque. Pero es algo nunca lo visto lo que cobró Ramallo. Agradezcan mientras dure lo de zuccaro!

    Leandro

    12/04/2015 at 3:45 pm

    Ramallo que verguenza, ya vas a volver…

    Juan Cruz

    12/04/2015 at 3:45 pm

    Hola… estoy seguro que sabes muchísimo de basquet… pero si un jugador quiere pasar entre 3 adversarios, lo más probable es que no cobren nada y si es que cobran algo, esto seria “camina” o foul de ataque si algún adversario se tira. La materia es impenetrable!!!… RANCHO CAMPEÓN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *