ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar tendrá un equipo alternativo en básquet

Sportivo Escobar tendrá un equipo alternativo en básquet
03 Abr
1:20

Teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes sin muchos minutos de juego que hay en el plantel de Gabriel Marcato, la institución albiceleste determinó que, para jugar el Torneo de la Asociación de Zárate-Campana, se forme un equipo alternativo que dispute la Zona B. El Torneo Oficial se pondrá en marcha el 10 de abril, y Sportivo tendrá un equipo en cada Zona.

Gentileza: Facebook Club Sportivo Escobar

Gentileza: Facebook Club Sportivo Escobar

Sportivo Escobar B será dirigido por Fernando Bruckner, un emblema del club. Bruckner, quien se retiró el año pasado y actualmente es entrenador de la Sub 13, tomará la responsabilidad de formar un plantel con Juveniles, Cadetes y algunos jugadores de la Primera que juegan pocos minutos en el Provincial.

“Presenté un proyecto en el club para que los chicos de Primera que no estaban jugando lo puedan hacer y a la vez competir en un nivel serio. El club está haciendo un esfuerzo enorme por poder jugar y por eso estamos muy entusiasmados” explicó Bruckner a Radiodeportes Escobar.

Con respecto a la conformación del plantel, añadió: “Hay seis chicos de Primera División menores de 23 años que en algún momento jugaron en la Primera y ahora por distintas razones no lo estaban haciendo. A esos chicos se les suman entre seis y diez Juveniles y Cadetes, los cuales van a hacer sus primeras armas en Primera. Eso es fundamental para que sigan con su vida deportiva”.

Sobre la problemática recurrente en varios clubes de la zona sobre la poca participación de los chicos del club, Bruckner opinó: “Sólo hay un jugador en Primera que juega varios minutos y viene desde Pre-Mini. Estamos viviendo la misma realidad que varios clubes de la Asociación, por eso me pareció una buena idea la de tener otra Primera alternativa para que los chicos tengan minutos de roce con gente más grande”.

Sobre las expectativas deportivas, sentenció: “Ganar o perder es totalmente secundario, no buscamos ningún éxito, sino que los chicos jueguen con equipos más fuertes para que se vayan fogueando”.

Los jugadores que serán parte de este nuevo proyecto son, entre otros: Matías Basso, Alejandro Gallardo, Federico Verde, Franco Basso, Nicolás Scheffer y Leandro Chiussano. También estarán algunos juveniles que alternan en el equipo que disputa el Provincial: Federico Mazzonelli, Agustín Machado y Lautaro Cuello. Otros jóvenes que serán tenidos en cuenta son: Juan Ignacio Ojeda, Juan Pablo Ojeda, Pablo Boegnik y Alexis Fontana.

Ya se conoce el fixture

Sportivo Escobar A, con la mente puesta en la final del Provincial ante Atlético Pilar, debutará como visitante contra Sportivo Pilar. En tanto que, por la Zona “B”, Sportivo Escobar B visitará a Náutico San Pedro, uno de los equipos más fuertes de la divisional.

A continuación, el fixture de la primera fecha:

1° FECHA 10-04-15  ZONA “A”
SPORTIVO PILAR vs. SP. ESCOBAR “A”
ATLÉTICO PILAR vs. CENTRAL BS. AS.
DEFENSORES vs. INDEPENDIENTE (Z)
PEÑAROL vs. CIUDAD DE CAMPANA
PRES. DERQUI vs. NÁUTICO ZÁRATE
1° FECHA (12-04-15)  ZONA “B”
BOAT CLUB vs. BELGRANO
NÁUTICO SAN PEDRO vs. SP. ESCOBAR “B”
DEP. ARENAL vs. INDEPENDIENTE (ESC)
HONOR Y PATRIA vs. ATL. BARADERO
ING. RAVER vs. TEMPESTAD

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
2 Comments

    Sergio

    03/04/2015 at 1:20 pm

    Una pregunta, el viernes 10 Sportivo juega por la final de local y tambien de visitante en Pilar? Me imagino que pasaran el partido para otro dia no? Gracias!!

      Favio

      03/04/2015 at 1:20 pm

      Sergio

      Los equipos de Sportivo y Atletico por estar en el provincial tienen diferido las fechas de comienzo.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *