ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar tiene todo listo para su debut en el nuevo gimnasio

Sportivo Escobar tiene todo listo para su debut en el nuevo gimnasio
20 Nov
9:35

Solo faltan 48 horas para el gran día, que tanto espera  la familia albiceleste de Escobar y será este viernes cuando a las 20.30 horas se inaugure el nuevo gimnasio  del club Sportivo Escobar, institución que con 95 años de vida en la comunidad, llega a un gran objetivo, luego de varios años de trabajo, lucha y espera de tener en la misma ciudad  un escenario a la altura de los acontecimientos para jugar de local .

Si bien la historia deportiva en el básquet  le permitió a Sportivo jugar en primer lugar sobre cancha de mosaico en el Alfredo Armando, luego pasar al Oscar Roque Larghi con piso de parque, donde se jugó una semifinal provincial que quedo chica y que no pudo ser el escenario cuando en el 2001,  jugo la final de la Liga B ante Estudiantes de Formosa y debió recurrir al gimnasio de Independiente de Zarate, todos hechos que de cerca siempre lo dejaban con el sabor a poco y que si continuaba  el crecimiento competitivo y deportivo en el futuro deberían jugar fuera de casa.

Pero a veces el colectivo de la oportunidad pasa una vez,  si el pasajero sabe subirse y aprovecha el viaje se pude lograr el objetivo y esto fue cuando la institución considero la venta de un propiedad que era parte de su patrimonio histórico para poder alcanzar a cumplir este sueño que en horas será una gran realidad no solo para el básquet, sino para practicar otras disciplinas e incluso espectáculo y recitales.

Este no será un día más para el socio y simpatizante de Sportivo y desde algún lugar del cielo muchos estrellas en donde se alojan aquellos dirigentes, socios y colaboradores que dieron su tiempo y parte de la vida por el club, seguramente se reunirán para festejar, ubicarse en alguna platea preferencial  y aplaudir al momento que se corte la cinta y quede oficialmente inaugurado.

Este nuevo gimnasio llevara el nombre de  un socio, ex jugador de básquet y fútbol, ex dirigente y vecino que en vida podrá ver como su club por el cual defendió los colores, hoy se pone de pie para agasajarlo y colocar su nombre en esta obra.

Este gimnasio comenzara a escribir su historia el 22 de noviembre cuando a las 21.30 horas los protagonistas salgan al rectángulo de juego para jugar la sexta fecha del Torneo Federal, y será el local Sportivo Escobar que enfrentará a Somisa de San Nicolás.

Los vecinos de Escobar sin distinción de colores y simpatía deportiva seguramente se acercaran para acompañar esta obra para el desarrollo social y deportivo de la comunidad, ya que un club es el espacio para que los chicos entrenen, practiquen deportes y se formen como personas de bien  e incluso sean los futuros dirigentes que continúen el camino iniciado en 1924 por aquellos jóvenes entusiastas que nunca pensaron ver lo que hoy ha logrado Sportivo Escobar.

El nuevo gimnasio cuenta con una capacidad inicial para 950 personas (420 plateas y 530 populares) con el objetivo futuro de llegar a 1500 personas cómodamente ubicadas en el recinto porque queda espacio en una de las cabeceras. Entre las comodidades tiene vestuarios para el equipo local, visitante, árbitros, lavandería, enfermería, habitaciones para jugadores, sanitarios para damas, caballeros y discapacitados ubicados debajo de cada tribuna, sector Vip para invitados especiales y autoridades, palco de prensa con una cabina central y un  sector de cabinas que puede albergar a medios de prensa orales, escritos y televisivos, un mangrullo para televisación, ingresos y salidas con puertas de emergencias y un futuro sector para ofrecer a los clubes visitantes que quieran compartir una cena o refrigerio  posterior al partido. En el exterior se planifica un playón sobre calle Constitución frente a la pileta y la entrada principal será sobre calle 20 de Junio.

El programa de actividades según informo la comisión directiva será el siguiente:

19.00hs Apertura de puestas para la prensa

20.00hs Apertura de puertas para el público

20.30hs Ceremonia inaugural y corte de cintas

20.45 hs Entrada en calor de los equipos

21.30 hs Partido Sportivo Escobar vs Somisa San Nicolás

Entretiempo  Partido 3 x 3

23.00 hs Sorteo y entrega de premios

La cuenta regresiva está en marcha y muchos  ansiosos cuentan las horas, minutos y segundos para  que llegue el día y poder  disfrutar de esta fiesta que tendrá color celeste y blanco como nuestra enseña nacional.

 

 

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *