ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar venció a Ciudad y forzó el desempate

Sportivo Escobar venció a Ciudad y forzó el desempate
29 Jul
3:49

La derrota contundente que recibió el albiceleste de local (68 – 84) obligaba a los dirigidos por Marcato a ir a por todas en Campana y allí ganar para poder forzar el tercer juego. En un partido dominado de arranque por los escobarenses, Sportivo Escobar se llevó el triunfo ante Ciudad por 85 a 60 y forzó a jugar un tercer partido.

Tarea cumplida por el momento, ahora resta saber que pasará el sábado a las 20.00 para ver quien avanza de ronda. Los que se destacaron para Sportivo fueron: Alejandro Abaz (19), Victorio Dente (16) y Juan Barga (15); en tanto que para el tricolor, Guido Cadelli (13) fue el máximo anotador.

El juego fue dominado desde el comienzo por el albiceleste que rápidamente sacó una buena diferencia y luego se encargó de mantenerla a su favor, bloqueando además las principales armas ofensivas de Ciudad de Campana. El primer asalto marcaba un 13 – 24 y esto le dio más tranquilidad a Marcato que rotó para mantener las energías y la estima alta en su elenco. El segundo parcial fue similar al primero, aunque hubo una pequeña mejoría en el local (19 – 23) que se tradujo en un 32 – 47.

Tras el descanso el tricolor salió con ganas de cerrar la serie y llevarse la victoria; pero para fortuna del albiceleste, ambos estuvieron erráticos más allá que Ciudad estuvo más certero, esta situación benefició a Sportivo que supo aprovechar el tiempo a su favor y sobre el cierre cuando la estaban pasando mal, el equipo de Escobar supo marcar un parcial de 0 – 5 para sacar una diferencia importante y hundir la moral del local (66 – 49). Los últimos diez minutos fueron todos de Sportivo Escobar que dominó en todos los aspectos y se terminó llevando el partido 60 – 85 con un parcial de 11 – 19.

Una victoria importante para los dirigidos por Marcato que demostraron que están para pelearle a cualquiera y que sin lugar a dudas este sábado van a volver a dar batalla para poder avanzar de ronda.

Síntesis

Ciudad de Campana (60): Trovellesi (3), Santini (12), Cadelli (11), Toranzo (10) y Novoa (FI); E. Iglesias (5), D. Iglesias (6), Corbalan (7), Weiter (4), Gherbi, Fernández y Maldonado. DT: Esteban Sánchez.

Sportivo Escobar (85): Ruiz (14), Barga (15), Dente (16), Abaz (19) y Runke (6) (FI); Mazzonelli (8), Devoto (5), Traverso, Machado (2) y Ojeda. DT: Gabriel Marcato.

Parciales: 13 – 24, 32 – 47, 49 – 66 y 60 – 85

Jueces: Ranzini – Montaldo – Blanco

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *