ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar viaja a Zárate para iniciar su tercer Federal consecutivo

Sportivo Escobar viaja a Zárate para iniciar su tercer Federal consecutivo
19 Oct
8:58

Esta noche, a partir de las 21.30, el conjunto albiceleste visitará a Zárate Basket por la primera fecha del Torneo Federal, la tercera categoría más importante a nivel nacional. De este modo, repetirán el mismo inicio que tuvieron el año pasado, aunque aquella vez fue en Escobar. Ambos equipos pertenecen a la División Bonaerense, que en esta edición contará solamente con siete participantes.

Tras una pretemporada larga, que Sportivo pudo iniciarla con todos los refuerzos confirmados, llegó la hora de la verdad. No fue fácil la preparación para el plantel de Marcato, porque más allá de los buenos pasajes de juego en los partidos amistosos, también hubo jugadores lesionados. De hecho, el base Juan Ignacio Bello no podrá ser de la partida porque aún se está recuperando de una fractura en uno de sus pies.

Luego de las dos experiencias previas que tuvo Sportivo Escobar en este torneo, el objetivo de Gabriel Marcato es lograr “ser el mejor equipo posible” a partir de lo que cada jugador pueda dar. Del plantel anterior, solamente quedaron Pedro Lorusso y Jorge García. Los nuevos que llegaron (presentados en anteriores informes de Radiodeportes Escobar) son el anteriormente mencionado Bello, Agustín Actis, Martín Gareis, Gonzalo Sotelo, Francisco Gaytán, el juvenil Felipe Bonfigli y Cristian Devoto, quien regresa al club luego de un año en Zárate Basket. Además, hay que sumar la presencia de los jóvenes Martín Traverso, Matías Zuttion (lesionado) y el U13 Lucas Giovanetti.

Por su parte, el conjunto zarateño, que hará de local en el gimnasio del club Paraná, jugará por segundo año consecutivo. Con el apoyo de la Municipalidad de Zárate y de los clubes más importantes de la ciudad, el plantel que dirige Oscar Comelli cuenta con jugadores de renombre y promete ser protagonista de la División Bonaerense.

Del equipo del año pasado, quedaron jugadores muy importantes: el ex Sportivo Facundo Madoz, Facundo Pascolatt, Bruno Carugatti, y el goleador Patricio Aranda. Además, continúa el juvenil Facundo Mora. Los refuerzos que llegaron son Damián Pineda (regresa a Zárate tras 12 años en Liga Nacional y TNA), Facundo Barreto (chaqueño, con pasado reciente en Regatas de Concepción del Uruguay), Patricio Alloco (cordobés, viene de Capuchinos de Concordia), Felipe Sánchez (U22 de San Pedro que viene de Atlético Pilar), y el juvenil Juan Ignacio Bruni (llega desde Sport Club de Cañada de Gómez).

Será un duelo especial entre ex compañeros, ya que Madoz es un emblema en la historia reciente de Sportivo Escobar. Además, en el plantel albiceleste habrá tres jugadores que representaron a Zárate Basket en la última temporada: se trata de Devoto, Gaytán y Actis.

El partido será dirigido por Leonardo Corzo (Alejandro Korn) y Alexis Biset (Junín), mientras que el Comisionado Técnico será Miguel Ángel Cestari (Mercedes).

Esta noche, además, habrá otros dos partidos por la División Bonaerense, que también comenzarán 21.30:

Argentino de Pergamino – Gimnasia y Esgrima de Pergamino

Presidente Derqui – Atlético Pilar

Libre: Unión de Mar del Plata

Historial

Son 3 los enfrentamientos que hubo entre ambos equipos, todos durante la fase regular del último Federal. Si bien Zárate Basket se impuso en los dos primeros partidos, Sportivo se adjudicó el último.

Torneo Federal 2017-2018

Fecha 1: Sportivo Escobar 79 (Paciotti 22) – Zárate Basket Independiente 82 (Aranda 20)

Fecha 8: Zárate Basket Independiente 90 (Pascolatt 27) – Sportivo Escobar 85 (García-Dente 20)

Fecha 18: Sportivo Escobar 87 (García 23) – Zárate Basket Independiente 81 (Aranda 20)

Transmisión

Nuevamente, Radiodeportes Escobar dirá presente en el Torneo Federal de Básquet, con sus habituales transmisiones en vivo y en directo desde cada lugar donde juegue Sportivo Escobar. Esta noche, desde las 21.00, comenzará la transmisión con toda la previa del partido. Nos podés seguir por FM Líder 98.9 o por www.radiodeportesescobar.com. Además, te invitamos a participar en nuestras redes sociales:

Facebook: Radiodeportes Escobar

Twitter: @rdeescobar

Instagram: radiodeportesescobar

FOTO: Gentileza Prensa Club Sportivo Escobar.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *