ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar volvió a ganarle a Ciudad y jugará el Final Four

Sportivo Escobar volvió a ganarle a Ciudad y jugará el Final Four
17 Ago
12:49

En el segundo juego de la llave de Playoffs, el Albiceleste volvió a vencer a Ciudad de Campana, esta vez en el Oscar Roque Larghi, por 75 a 69. Los de Marcato llegaron a estar veinte puntos arriba, pero el Tricolor se despertó en el final y el juego terminó siendo parejo. Leandro Furlan, nuevamente decisivo con sus 26 puntos.

Tras ganar en Campana con autoridad, Sportivo Escobar tenía la posibilidad de cerrar la serie en casa y clasificarse al Final Four, y no la desperdició. Con plantel completo, se enfrentó ante un Ciudad de Campana sin Nieto y sin Runke, por lo que los de Silva sufrieron la ausencia de juego interno.

Sportivo dominó de entrada, con un primer cuarto impresionante tanto en ataque como en defensa. Con mucha participación de Pérez y de Zuttion, el Albiceleste fue un equipo dinámico que finalizaba los ataques con Furlan y Amoros. Además, el trabajo defensivo generó que Ciudad no encontrara tiros cómodos. En un abrir y cerrar de ojos, el local estaba 19 a 2, y Silva no tuvo más remedio que frenar ese aluvión con un minuto.

Ciudad cambió, entraron los chicos, y con un encendido Emilio Polese, el partido se emparejó un poco más, porque Sportivo tuvo algunas distracciones bien aprovechadas por la velocidad de los jóvenes de Campana. El primer cuarto, de todos modos, cerró con Sportivo ganando 23 a 15.

El segundo cuarto tuvo un parcial idéntico al primero, también favorable al Albiceleste. Furlan, con su habitual potencia a la hora de correr, fue un dolor de cabeza para la defensa de Ciudad. Además, Pedro Amoros generó muchas infracciones y también colaboró anotando lanzamientos libres. Ciudad logró mantenerse en partido, principalmente, por los puntos de Aguilar, Polese y Fritzler. Sin la incidencia habitual de Santini y Cáceres, la visita se iba al descanso perdiendo 46 a 30.

El partido dio un vuelco en el segundo tiempo, porque Camilo Cáceres y Eliseo Iglesias lograron meterse en juego y complicaron muchísimo a la defensa de Sportivo. Entre los dos, hicieron que Ciudad remontara el juego y terminara el tercer cuarto a cuatro puntos de su rival. En tanto, en Sportivo estuvieron más contenidos Furlan y Amoros, y los más chicos tampoco pudieron aportar demasiado en el ataque. Fue el peor momento de Sportivo en la noche del viernes.

De hecho, el predominio de Ciudad se sostuvo en el comienzo del último cuarto, cuando logró pasar al frente por primera vez en la noche. Sin embargo, cuando parecía que a Sportivo se le derrumbaba todo lo que había conseguido, el partido volvió a cambiar a favor del local. Un par de apariciones de Devoto, pero sobre todo la jerarquía de Furlan, volcaron nuevamente el tanteador para Sportivo.

En los últimos minutos, el Albiceleste supo manejar la ventaja ante un Ciudad que bajó la persiana faltando poco más de 20 segundos. Sportivo logró barrer una serie que se preveía muy complicada y el fin de semana que viene jugará el Final Four en Presidente Derqui.


Sportivo Escobar (75): L. Furlan (26), C. Devoto (11), P. Amoros (16), F. Pérez (7), M. Zuttión (3) FI. J. Ciutat, J. Pinto (6), M. Traverso (3), A. Fontana, L. Giovannetti (3), F. Molinari. Entrenador: Gabriel Marcato.

Ciudad de Campana (69): A. Fioretto (5), C. Cáceres (17), E. Iglesias (13), J. Cazurro, F. Santini (10) FI. S. Fernandez (2), J. Aguilar (7), E. Polese (7), M. Fritzler (8). Entrenador: Sebastián Silva.

Jueces: Martín Montaldo, Gustavo Blanco y Daniela Kohan.

Parciales: 23-15 / 46-30 (23-15) / 58-54 (12-24) / 75-69 (17-15).

Derqui se clasificó y será anfitrión del Final Four

El Rojinegro barrió la serie 2-0 ante Honor y Patria de Capilla del Señor, al vencer por 88 a 74. Los otros dos clasificados saldrán de los partidos entre Independiente de Zárate (0) – Atlético Pilar (1), y Central Buenos Aires (0) – Sportivo Pilar (1).

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *