ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar volvió a perder por detalles

Sportivo Escobar volvió a perder por detalles
18 Feb
12:20

En la pareja División Bonaerense, el Albiceleste volvió a caer como local en los últimos segundos. Esta vez, Atlético Pilar se quedó con el clásico por 68 a 65 y decretó la tercera derrota consecutiva de los de Marcato. Gutiérrez, clave con 15 puntos y 10 rebotes.

El 2019 de Sportivo había comenzado prometedor, tras vencer a Zárate Basket y a Presidente Derqui. Sin embargo, los cuatro partidos que perdió (incluido éste ante Atlético) se definieron por detalles y jugadas en los últimos segundos. Por eso, lo que por rendimiento podrían ser cuatro triunfos más y una posición interesante en la tabla, se transformó en preocupación por compartir los últimos lugares con Unión de Mar del Plata y Argentino de Pergamino.

¿A qué se debe este presente del Albiceleste? Por un lado, hay que admitir que el rendimiento defensivo del equipo de Marcato sigue en alza, a tal punto que le bajó el goleo considerablemente al Rancho, el mejor equipo de la Bonaerense. Sin embargo, la parte ofensiva sigue mostrando números llamativos: ante Atlético, tuvo un 32% de tiros de campo y 14-23 en tiros libres. Muy poco si se le quiere ganar a un rival de tanta jerarquía.

De todas maneras, el primer tiempo fue sumamente parejo, porque Sportivo defendió muy bien en los inicios de los dos primeros cuartos y a los de Andy García se les hizo cuesta arriba marcar. Sin embargo, la movilidad de Fidalgo y Portillo comenzó a encontrar grietas en la férrea defensa de Sportivo. El local encontraba dificultades para atacar, porque Pilar se le cerraba bien, y por ese motivo abusó del tiro de tres, sin tanta puntería. Gareis parecía ser una solución, ya que por momentos se imponía en la zona pintada, o bien distribuía hacia los compañeros libres.

Atlético encontró una llave en Pelorosso, quien penetró en un par de ocasiones para luego sorprender al asistir a compañeros ubicados para tirar de tres. De ese modo, en el segundo cuarto, Atlético metió cuatro triples que le dieron una luz de ventaja (29-34). Marcato pidió minuto para solucionar ese déficit defensivo y Sportivo cerró mejor el primer tiempo con dos simples de Bonfigli y un doble de Bello, aunque Atlético se fue al descanso arriba 36 a 33.

El complemento tuvo la misma tónica respecto a la paridad. García y Barga acertaron de tres y Sportivo se puso a tiro, pero nunca tuvo la lucidez para pasar al frente. Cada vez que tenía la posibilidad, o bien cometía alguna equivocación, o bien aparecía la jerarquía individual en Atlético. Hilario Gutiérrez comenzó a pesar en el juego con su potencia y también con su capacidad de definición. Él y Portillo fueron los sostenes de la visita en un momento donde Sportivo no aflojaba gracias al buen pasaje de Bello, y de ese modo, Atlético llegó al último cuarto arriba por 51 a 46.

Actis y García pusieron nuevamente a Sportivo a tiro ni bien comenzó el último cuarto, pero Gutiérrez siguió con su gran momento para mantener a raya los intentos de Sportivo. De esa manera se fue dando la definición: un Sportivo que defendía fuerte y con buenos resultados a un buen rival, pero que, a la vez, desperdiciaba todo el buen trabajo con la poca efectividad ofensiva. Atlético, lejos de brillar, supo aprovechar sus momentos y se puso 68-61 a falta de dos minutos.

Lejos de rendirse, dos libres de García y un triple de Bello pusieron en partido al Albiceleste a falta de un minuto. Encima, Pelorosso falló dos libres y Sportivo tuvo la chance de empardar las acciones, pero ni Gareis ni Bello pudieron definir. Pelorosso falló la chance de liquidar, García tampoco pudo de tres y Barga recibió una falta cuando solamente quedaba un segundo. Al fallar el primer simple, la historia quedó sentenciada. Fue final favorable a Pilar por 68-65.

Lejos del pesimismo, Marcato arengó a sus jugadores en el final, reconociendo la falta de fortuna a la hora de decidir los partidos y enfatizando que el camino es el correcto, sabiendo que hay que mejorar urgente la mentalidad ofensiva de sus dirigidos.

 

Sportivo Escobar (65): M. Gareis (8), P. Lorusso (6), J. García (13), J. Barga (6), F. Gaytán (5) FI. A. Actis (9), J. Bello (13), C. Devoto (3), F. Bonfigli (2). Entrenador: G. Marcato.

Atlético Pilar (68): L. Portillo (11), H. Gutiérrez (15), F. Dinova (6), A. Fidalgo (10), F. Calvi (10) FI. R. Pelorosso (14), J. Thorp (2), G. López. Entrenador: A. García.

Jueces: Martín Pietromónaco y Guillermo Dilernia.

Comisionado Técnico: Julio César Vera López

Parciales: 16-20, 33-36 (17-16), 46-51 (13-15), 65-68 (19-17)

Resultados División Bonaerense

Sportivo Escobar 65 (García y Bello 13) – Atlético Pilar 68 (Gutierrez 15)

Argentino de Pergamino 64 (Oggero 17) – Zárate Basket 96 (Aranda 23)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *