ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo tropezó con Argentino de Pergamino

1    basquet  Equipo RDE

Por la segunda fecha del grupo A del Torneo Provicial 2013- 2014, Sportivo Escobar cayó como local frente a Argentino de Pergamino por 78- 82. El equipo de la ciudad comandó el juego los primeros veinte minutos pero en el segundo tiempo no lo pudo sostener y obtuvo su primera derrota en condición de local.

Venía de conseguir un gran triunfo en la ciudad de Lobos pero la semana para los dirigidos por Gabriel Marcato no fue tranquila. Nuevamente las lesiones y los imponderantes aparecen en el equipo: Irigoyen con una infección en su muela, Runke con una alergia que le impidió entrenar y Ritoli con anginas. Semana más que complicada para poder afrontar este cotejo.

Con un cinco inicial distinto al de Lobos (Runke, Suarez, Medina, Irigoyen y Gutierrez) Escobar salió con carácter y con claridad para llevarse por delante a Pergamino. Medina regalaba tres triples, Suarez impasable en defensa, dos tapones, Runke tomando rebotes y aportando juego interno en la ofensiva. Irigoyen y Gutierrez corriendo por los extremos y cambiando de posición continuamente. La visita estuvo apretado en el comienzo ya que su primer doble fue a los cuatro minutos del comienzo. Mucho juego interno con Fontana y Enrique, pero sus porcentajes de efectividad eran muy bajos.

25-14 finalizó el primer cuarto, once de luz y Ritoli en cancha. Medina comandaba la ofensiva y repartía balones con criterio. A falta de cuatro minutos Argentino se acercó al marcador a tres puntos, con lanzamientos de Abaca y penetraciones Maggio. Distraído Sportivo en defensa y desprolijo en ataque, obligó a Marcato a solicitar minuto para refrescar conceptos. Una ráfaga de dobles y triples (Irigoyen triple y doble consecutivo) lo lleva nuevamente a alejarse del tanteador, por lo que finaliza la primera mitad 41 -31.

El partido mostraba control de balón del local pero la visita siempre al acecho para golpear en cualquier momento. El comienzo fue tranquilo y nadie quería ser el protagonista del encuentro. Muy intenso y muy emotivo, pero poco claro y con muchos errores. Argentino empezó a presionar dentro del campo y también en la tribuna, gran cantidad de personas por la visita, Abaca empieza a bombardear de tres puntos y Sportivo empieza a flaquer en su tablero. Diferencia de cuatro al final del cuarto para Escobar.

Los últimos diez fueron de ida y vuelta. El “Hueso” Irigoyen tiraba bombas y se activaban, pero de la visita contestaban de la misma forma -sino era Abaca era Maggio- y Pergamino, a falta de cinco minutos, pasó arriba por primera vez en el partido. Doble por acá, doble por allá y así iba a ser el cierre. Con más resto la visita, más enfocado en defensa y ataque, logró quedarse con el triunfo. Arriba por dos Pergamino, pelota de Sportivo: Rodrigo Ritoli intenta lo que más le gusta y mejor hace, lanzó para tres pero esta vez el aro le dio la espalda. Rebote de la defensa, se corta con falta, convierte los dos y se fue la última chance. 78 – 82 ganó Argentino.

Se vienen quince días para recuperar soldados, lo más importante para Sportivo. Jugó a gran nivel por momentos, pero enfrente hubo un equipo que será candidato en este Torneo. Es una zona difícil, sí. Imposible, no pero hay que recuperar jugadores y seguir por la misma senda.

SPORTIVO ESCOBAR (78)

Formación inicial: 6-Nicolás Suarez (4 pts), 7-Nicolás Medina (10 pts), 8-Alejandro Irigoyen (18 pts), 10-Maximiliano Gutierrez (9 pts), 14-Rubén Runke (12 pts).

4- Fernando Bruckner, 5-Federico Verde, 9-Rodrigo Insaurralde, 11-Rodrigo Rítoli (16 pts), 12-Ezequiel Amaya (8 pts), 13-Mauricio Maurente, 15-Federico Mazzonelli. Entrenador: Gabriel Marcato

ARGENTINO DE PERGAMINO (82)

Formación inicial: 6-Mauricio Castillo (4 pts), 7-Gonzalo Maggio (15 pts), 8-Diego Abaca (25 pts), 14-Manuel Fontana (21 pts), 15-Manuel Enrique (2 pts).

4-Eugenio Lavezzo (6 pts), 5-Juan Cruz Selak, 9- Juan Manuel Fernandez, 10-Valentino Santillan, 11-Sur Grunale, 12- Leandro Noguerol (2 pts), 13- Santiago Giacaglia (7 pts). Entrenador: Esteban Trezzoli

Parciales: 25-14 / 41-31 / 60-56 / 78-82

Jueces: Luciano Yaman (Quilmes) y Sergio Lopez (Junín)

Tras el partido dialogamos con:

Gabriel Marcato

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/Marcato.mp3|titles=Marcato]

Nicolás Medina

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/10/Nicolas-Medina.mp3|titles=Nicolas Medina]

Finales del provincial (18/10/2013)

Costa Sud TA 76 – 78 Deportivo Sarmiento

Sportivo Escobar 78 – 82 Argentinos de Pergamino

Ciudad de Campana 77 – 75 Automovil CLub San Nicolas

Defensores Unidos de Zárate 66 – 69 Lobos Athletic Club

Del Acuerdo de San Nicolás 85 – Los Indios de Junín 75

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    mati

    18/10/2013 at 9:06 pm

    vamor argentinooooooooo!!! blanco de mi vida triunfaso de visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *