ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo cumplió con la lógica y sigue firme

0    basquet  Equipo RDE

1799212_10205362396845570_5657098594679534324_o

Por la 9° fecha del Provincial de Basquet, Sportivo Escobar derrotó como local a Atenas de La Plata por 90 a 68, en un partido que los dirigidos por Marcato liquidaron rápidamente y no sufrieron jamás en el marcador. Con esta victoria, el albiceleste se asegura seguir primero en la Zona A, aunque Ciudad de Campana puede igualarlo en caso de vencer a Los Indios. En cambio, Atenas quedó complicado pensando en la clasificación a la próxima ronda. Rítoli y Dente fueron los más destacados en la ofensiva del local.

De arremetida y en el primer ataque, Sportivo, por intermedio de Dente clavó un triple y abrió la noche con un 3 – 0. Pero tras ese auspicioso comienzo, en los siguientes tres minutos el tablero no se movió, ya que ambos fallaron constantemente sus lanzamientos. Atenas por apurado, ya que no elaboraba buenas jugadas, y Sportivo por impreciso. Cuando aun restaban 6 minutos para finalizar el primer período, Atenas logró anotar una bandeja para romper la monotonía del juego a través de Lorda, quien resultaba ser el jugador platense con más ideas. Pero a partir de allí, el Toro Runke comenzaría a dominar la zona pintada haciendo uso de su porte físico, fabricando faltas y ganando rebotes. Sportivo lograba sacar una luz de ventaja, pero con lentitud el elenco visitante fue anotando para acercarse 7 – 6. Luego Baquero se encargó de anotar para que el tablero indique un 9 – 6. Hasta que, dentro de la monotonía y paridad de un chato partido, Sportivo logró encender su ritmo, comenzó a estar más certero y por ello consiguió ponerse 16 – 8. Victorio Dente surgía como una figura tanto en defensa como en ataque, siendo un gran complemento para Runke. En el último minuto, Atenas anotó de tres por medio del movedizo Saenz, pero Medina respondió con una bomba y logró mantener la brecha 19 – 11. El cierre de este primer cuarto, tuvo a un Sportivo muy certero que además supo aprovechar y forzar errores en Atenas y por ello el tablero reflejó un 24 – 11 a favor de los albicelestes, que comenzaban a sacar una diferencia importante.

El segundo parcial tuvo varias características similares que el primero. Al igual que los primeros diez minutos, Rítoli, que comenzó a aparecer en todo su esplendor, clavó una bomba de tres (27 – 11) para seguir pisando fuerte y plasmar su juego e ir liquidando poco a poco a los de La Plata. El as de espadas de Sportivo seguía intratable y volvió a meter otra bomba, para que los albicelestes sigan sumando y se coloquen 30 – 13. El ritmo de los locales no aflojaba, y la visita no mostraba tener respuestas en ese tramo. Los de Marcato seguían haciendo estragos e iban liquidando el cotejo (37 – 13), ya que no sólo Rítoli aparecía, sino que Dente y Baquero también acompañaban de gran manera. Mientras tanto, el goleador seguía siendo Runke, que parecía no tener oposición férrea bajo el aro. Hasta el momento el parcial indicaba un 10 – 2. Sin embargo, tras ese asedio albiceleste, Atenas se despertó y fue anotando punto tras punto y respondió con un parcial de 2 – 10 (39 – 23). En ese descuento fueron claves Lorda, Saenz, Mariani y el ingresado Tangredi, quien con su altura comenzó a disputar muchos rebotes, pero también a convertir algunos puntos. Fueron un par de minutos en los que el local se había ido del partido, a partir de algunos cambios y la rápida acumulación de faltas (en especial de Baquero, que ya había llegado a la tercera). La modorra para los de Marcato la sacudió Juan Barga, quien logró meter una bomba de tres y con ello le puso fin a dicho parcial, y sobre la chicharra Maurente anotó dos más para poner el tablero con un 44 – 25 e irse al descanso con una buena ventaja. El goleador hasta el momento era Ruben Runke con 13 puntos, pero Rítoli había sido clave, al igual que Juan Barga con su entrada.

10547718_10205362396445560_6553274412847515240_oLa segunda etapa del cotejo comenzó pareja entre ambos conjuntos, pero al albiceleste se lo notaba bastante dormido en comparación con la primera mitad, y por ello la visita logró tomar contacto con la pelota y  fue achicando la brecha. Nuevamente hay que destacar a Lorda, goleador platense con 19 puntos, ya que con su habilidad para pensar las jugadas, complicaba a Sportivo. Sansimoni también aportó para que su equipo fuera incisivo y se pusiera 51 – 34. Pero el local reaccionó y sacó una jugada de doble más la falta por intermedio de Dente, que no pudo aprovechar (53 – 34). Defensivamente Sportivo mejoró con dos tapas tremendas y por ello se levantó todo el público local. De todos modos, el tercer cuarto terminó 63 – 46 a favor de Sportivo Escobar, con un parcial de 19 – 21 en favor de la visita. Si bien el resultado seguía siendo abultado en favor del equipo de Marcato, ese tercer cuarto fue de baja intensidad, aunque el rival tampoco pudo descontar demasiado.

Para el cuarto final, Marcato plantó un quinteto rápido para cerrar el partido y poder sentenciarlo lo más rápido posible. De todas maneras, durante los primeros minutos la diferencia seguía siendo la misma, hasta que Rítoli sacó algunas jugadas que se había guardado para el final, y a partir de allí Sportivo comenzó a sacar diferencias. La mala noticia de este tramo fue la lesión de Juan Barga, quien sintió una molestia que no sería de gravedad. Con el juego definido (la pizarra reflejaba un 85 – 60), Marcato guardó a Runke, Medina y Rítoli, de buen partido los tres, y le dio minutos a los suplentes. El punto negativo fue que Baquero terminó con cinco faltas, en un partido que tal vez no ameritaba que el local cometiera tantas infracciones. 90 – 68 a favor de Sportivo fue el resultado final,  por lo que el local logró sumar para seguir como puntero en la Zona “A”.

Pese a no brillar como en otras ocasiones, los albicelestes consiguieron imponerse con autoridad y extienden la racha invicta en Escobar. En el Oscar Roque Larghi se dio la lógica diferencia entre un equipo con pretensiones de ser el 1, y un conjunto que hoy está más afuera que adentro de la próxima ronda.

El fin de semana que viene, Sportivo visitará a Del Acuerdo, que ganó el clásico ante Regatas y llegará con un impulso anímico importante.

SPORTIVO (90): J. Baquero (13), N. Medina (3), R. Rítoli (26), V. Dente (24), R. Runke (18) (FI); N. Scheffer, J. Barga (9), A. Scheffer, M. Maurente (4), F. Verde, N. Bruno (3), F. Mazzonelli (1). DT: Gabriel Marcato.

ATENAS LA PLATA (68): N. Saenz (8), M. Couyopetrou (7), J. Sansimoni (8), F. Mariani (9), J. Lorda (19) (FI); J. Pagella, F. Debitto (1), F. Borrajo, F. Borrajo (5), L. Saoretti, I. Rodríguez, R. Tangredi (9). DT: Xavyer Aramayo.

Jueces: Raúl Sánchez (Junín) y Manuel Petroni (San Nicolás)

Parciales: 1°c: 24-11 / 2°c: 20-14 / PT: 44-25 / 3° c: 19-21 (63-46) / 4°c: 27-22 / RF: 90-68

Resultados de la 9° fecha

Grupo A

Sportivo Escobar 90 – Atenas La Plata 68

Regatas San Nicolás 56 – Del Acuerdo San Nicolás 67

Colón Chivilcoy 80 – CADU 65

Los Indios Junín 71 – 86 Ciudad de Campana

Grupo B

Villa San Carlos 66 – Atlético Pilar 76

Argentino Pergamino 94 – Riberas del Paraná 88

Náutico Zárate 75 – Racing Chivilcoy 70

Sud América La Plata 59 – 74 Atletich Lobos

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *