ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo venció con actitud y brillo a un duro rival

0    basquet  Equipo RDE

Sportivo Escobar venció como local a Del Acuerdo de San Nicolás por 72 a 69, en un encuentro muy disputado y parejo, pero que tuvo siempre a los de Marcato con el control de las acciones. Fue el 5° partido del albiceleste en el Provincial, y hasta el momento lleva 3 ganados y 2 perdidos. Esta vez, le sacó el invicto al equipo nicoleño, que había ganado sus cuatro cotejos anteriores.

Luego de la dura derrota sufrida el último viernes en Zárate ante CADU, Sportivo quería retomar la senda victoriosa pero enfrente tenía un contrincante muy serio, porque Del Acuerdo venía como puntero y exhibiendo un buen nivel en sus presentaciones previas a este encuentro. De movida, la mala noticia para el local fue que Maximiliano Gutierrez no iba a poder disputar el encuentro por un hematoma en su rodilla, por lo que Marcato perdía una pieza clave.

Pero poco le afectó este inconveniente al equipo escobarense, que apenas comenzado el primer cuarto, se puso en ventaja 6-0 con un triple de Rítoli y tres conversiones desde la línea del mismo jugador. Ya las primeras acciones eran un indicio de lo firme que estaba Sportivo en la parte defensiva, con duelos más que interesantes debajo de los aros. Tanto a Runke como a Suárez les tocó defender a un gran rival como Baldo (con pasado en Liga Nacional), de gran estatura y brazos muy largos, y que a pesar de su edad mantiene un gran estado físico. Mucha fricción se daba debajo de los aros producto de marcas muy fuertes sobre éste jugador, que sin embargo pudo quebrar la resistencia en un par de oportunidades y convertir. El juego de la visita giraba en torno a Baldo, pero la buena circulación que producían en el perímetro, le permitió a Diego Alba convertir 2 triples y a Noguera un par de dobles. Pero Sportivo también se mostraba fino desde la línea de tres, y hasta Runke metió un bombazo muy festejado. Los seis de diferencia que el local sacó desde un comienzo, los pudo mantener y hasta aumentar por medio de un gran triple de Irigoyen para cerrar el primer cuarto 26 a 18.

El segundo parcial, a diferencia del primero, fue con un goleo mucho más bajo (12-12) por parte de ambos conjuntos, porque las marcas se ajustaron aun más y comenzaron a cometerse más infracciones. Runke atacaba mucho el aro pero nunca lo dejaban tirar cómodo, aunque su fuerte estuvo en ganar muchos rebotes al igual que un activo Suárez, que además aportó puntos muy valiosos. El goleador albiceleste en la primera mitad fue Rítoli, ya que convirtió tres dobles pero además recibió casi todas las infracciones de Del Acuerdo, por lo que fue varias veces a la línea. Para destacar también el trabajo de Nicolás Medina, muy activo a la hora de anticipar jugadas contrarias y robar varias pelotas importantes. Del Acuerdo no le encontraba la vuelta al cerrojo defensivo del local, por lo que Baldo (que era el hombre más punzante de los nicoleños) tenía que exigirse al máximo para poder sobreponerse a la fuerte presión. Sportivo llegó a sacar 13 de diferencia (35-22), lo que obligó a que Aramburu pidiera minuto. Finalmente, se irían al descanso con Sportivo manteniendo los ocho de distancia: 38-30.

El tercer cuarto, sobre todo en sus primeros minutos, despertaron la alarma en el banco de Sportivo, porque nuevamente (al igual que en Zárate) comenzó dormido y su rival lo aprovechó. Con un Baldo oportunista y con Alba y Zarzo muy precisos, Del Acuerdo se acercó peligrosamente, y a Sportivo le costaba mucho convertir en ataque. Marcato probó con la entrada de Insaurralde y Bruckner pero igual se hacía difícil parar el buen momento del equipo de Aramburu. Por eso, con el partido 44-42 para Sportivo, Marcato pidió minuto por primera vez. Pero el aluvión de Del Acuerdo siguió, comandado por quien sería a la postre goleador de la noche, Diego Alba, y hasta se puso arriba en el tablero por primera y única vez. El rumbo para Sportivo volvió a cambiar con el gran ingreso de Federico Verde, que entendió como lastimar al rival y por medio de un doble y un triple muy festejado por todo el estadio, volvió a poner al frente en el resultado a su equipo. A su vez, mientras el juego de Runke crecía muchísimo y hasta se le abría el aro, Baldo sintió una molestia muscular y no pudo seguir participando del cotejo. Del Acuerdo perdía para los últimos 10 minutos a su figura, mientras que Sportivo volvía a meterse en juego más allá de un mal tercer cuarto: 51 a 50, es decir que el rival le descontó 7 puntos.

El último parcial fue emocionante por donde se lo mire, porque Del Acuerdo quiso hacer olvidar la ausencia de Baldo por medio de Alba, que seguía intratable y parecía ser el único que podía amargarle la noche al local. Pero Marcato volvió a poner en cancha al quinteto inicial y el ritmo de Sportivo no mermó en ningún momento: la parte defensiva seguía sólida, mientras que en ataque apareció en todo su esplendor Alejandro Irigoyen, quien convirtió dos triples y fue blanco de muchas faltas. Sumando de a uno, terminaría siendo con 18 puntos el goleador de su equipo, uno más que un Rítoli que en todo el segundo tiempo sólo sumó 3 puntos desde la línea de simples. Sportivo llegó con bastante aire al cierre del encuentro, ganando por 5 unidades, pero en una de las últimas posesiones, Medina fue bien presionado, le robaron la pelota y Zarzo convertía un doble a falta de pocos segundos. Sportivo nuevamente sufre una pérdida de balón y le deja la chance a la visita de contar con 3 segundos para intentar un triple. En medio de la desesperación, quien lo intenta de manera poco ortodoxa es Ezequiel Alba pero falla y la chicharra le termina adjudicando la victoria a Sportivo por 72-69.

Importantísima victoria en el Oscar Roque Larghi por donde se la mire, porque Sportivo bajó al puntero de la zona, que venía invicto, y además volvió a mostrar un gran nivel, a comparación de lo que había exhibido ante CADU. En un grupo muy parejo, en el que se ganan entre todos, es importante para Sportivo haber cerrado la primera vuelta 3-2, sabiendo que le quedan tres partidos como local.

El próximo viernes, en el comienzo de los partidos de vuelta, el albiceleste recibirá a Lobos, equipo al que venció en condición de visitante.

SPORTIVO ESCOBAR (72)

6-Nicolás Suárez (11), 7-Nicolás Medina (8), 8-Alejandro Irigoyen (18) 11-Rodrigo Rítoli (17), 14-Rubén Runke (11) (FI). 4-Fernando Bruckner (2), 5-Federico Verde (5), 9-Rodrigo Insaurralde, 10-Maximiliano Gutierrez, 12-Ezequiel Amaya, 13-Mauricio Maurente, 15-Federico Mazzonelli. Entrenador: Gabriel Marcato.

DEL ACUERDO (SAN NICOLAS)

5-Victor Baldo (15), 7-Diego Alba (25), 8-Ramiro Zarzo (12), 9-Rodrigo Noguera (12), 11-Leandro Saavedra (3) (FI). 4-Ezequiel Alba, 6-Gerardo Genzano, 10-Leandro Bianchini, 12-Franco Ochoa, 13-Gerardo Perez, 14-Andrés Valentino, 15-Edgardo Zivkovich (2). Entrenador: Nicolás Aramburu.

Parciales: 26-18 / 38-30 (12-12) / 51-50 (13-20), 72-69 (21-19)

Jueces: Fabricio Vito y Maximiliano Cáceres (La Plata).

Luego del partido dialogamos con:

Gabriel Marcato

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Gabriel-Marcato1.mp3|titles=Gabriel Marcato]

Ruben Runke

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Ruben-Runke.mp3|titles=Ruben Runke]

Nicolás Suarez

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/11/Nicolas-Suarez.mp3|titles=Nicolas Suarez]

Resultados de este viernes:

Argentinos de Pergamino 86 – 78 Lobos Athletic Club

Sarmiento (Coronel Suárez) 70 – 75 Pueblo Nuevo

Atlético Pilar 67 – 76 Sarmiento de Junín

Sportivo Escobar 72 – 69 Del Acuerdo de San Nicolas

Ciudad de Campana 90 – 88 Riberas del Parana

Los Indios Junín    73- 67  Defensores Unidos Zte

Automovil Club SN 59 – 52  Gimnasia E La Plata

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *