ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo ganó con una rutilante actuación de Ritoli

Sportivo Escobar consiguió una nueva victoria  frente a Del Acuerdo de San Nicolás por 77 – 74. El equipo de Gabriel Marcato obtuvo su segundo triunfo de manera consecutiva con una magnifica labor de Rodrigo Ritoli, quien anotó 42 puntos.

En un partido muy cerrado, Escobar obtuvo el triunfo de la mano de Ritoli que estuvo imparable. Con un comienzo no muy claro en ataque y con muchas distracciones en defensa, el equipo parecía tener una continuidad del partido frente a Quilmes de Mercedes.

Pero esta vez contaba con un inspirado Ritoli, que cuando el equipo de San Nicolás sacaba una diferencia de 6 u 7 puntos, Rodrigo con una bomba de tres puntos lo seguía manteniendo en partido. Le fue cuesta arriba al equipo celeste en gran parte del partido.

El segundo cuarto comenzó con el albiceleste desconocido, muchas fallas y poco juego en la zona pintada eran las causales de que la visita este al frente 18 – 24, pero Ritoli seguía con la mano caliente y anota de triple para descontar y colocarse 21 – 24. Del Acuerdo seguía presionando y conseguía sumar para mantener la ventaja y dominar en el tablero (26 – 30).

Cuando terminó la primera mitad, Sportivo Escobar estaba abajo 36 – 43 con una gran actuación de Rodrigo Ritoli (21 puntos), quien mantuvo despierto en todo momento al equipo de Marcato. Del Acuerdo cubría bien los espacios y era certero en sus lanzamientos (sobre todo en los libres) y por ello pudieron cerrar arriba. El albiceleste cometió muchas faltas en estos primeros cuartos.

Para el tercer cuarto parecía despertar el equipo: Ritoli con una efectividad maravillosa, Ziegler comenzó a complicar con su marca al rival y Monier empezaba a amigarse con el aro. Del Acuerdo seguía complicando en la zona pintada con Aguiar y eso lo mantenía arriba. Pero siempre aparecía Rodrigo para convertir un triple, o sumar un doble o sacar una falta. Esto hacía que Escobar siga en juego.

El último cuarto comenzó con mucho corazón, ya que ambos conjuntos aprovecharon cada oportunidad que tuvieron y por ello el juego se tornó muy atractivo, en donde ambos atacaban y encestaban, por ello fue muy dinámica esta parte (63 – 65) arriba el conjunto de San Nicolás. A falta de 3 minutos para finalizar el encuentro, los dirigidos por Marcato pudieron doblar al rival con los lanzamientos de tres y de un punto de Ritoli.

Segunda victoria consecutiva de Sportivo Escobar, fundamental y muy positivo para un plantel nuevo que todavía le falta encontrar un volumen de juego más parejo y constante pero que encontró a su majestad: Rodrigo Ritoli.

Sportivo Escobar (77): Matías Basso; Yamil Corbera; Fernando Bruckner (1 Punto); Sergio Leal(11); Rodrigo Monier (12); Emilio Ziegler (4); Rodrigo Insaurralde (7); Rodrigo Ritoli (42); Alejandro Gallardo; Tomas Rano; Federico Mazzonelli; Facundo Santana. DT: Gabriel Marcato – PF: Martín Carretero.

Del Acuerdo de San Nicolás (74): Ezequiel Alba (3 Puntos); Rodrigo Noguera (17); Gerardo Genzano (13); Guillermo Porcel (4); Ramiro Zarzo (10); Santiago Chamorro (10); Juan Ollamburu (10); Juan Ferro; Cristian Aguiar (15); Gerardo Pérez (2); Nicolás Bottazzi; Edgardo Zivcovich. DT: Martín Blanco

Jueces: Sergio López (Junín) – Mario Castroagudin (Bragado)

Parciales: 18 – 22; 36 – 43; 48 – 56 y 77 – 74

Gabriel Marcato:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/Gabriel-Marcato2.mp3|titles=Gabriel Marcato]

Rodrigo Ritoli:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/10/Rodrigo-Ritoli1.mp3|titles=Rodrigo Ritoli]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *