ÚLTIMO MOMENTO

Perdió Sportivo Escobar y se le acaban las chances

0    basquet  Equipo RDE

Por la cuarta fecha de la segunda fase del Provincial 2013-2014, el conjunto albiceleste cayó por 64 a 60 ante Gimnasia y Esgrima de la Plata. Con esta derrota, al local le quedan pocas esperanzas para avanzar a la siguiente llave. El goleador del encuentro fue Leonardo Labella con 25 puntos.

El primero cuarto comenzó con los dos equipos muy enchufados. Ninguno regalaba nada, es por eso que se hizo muy atractivo el juego. Por el lado de los escobarences estuvieron certeros en la zona pintada, mientras que el lobo platense arremetía con las corridas de Labella, quien de a poco se iba convirtiendo en la figura del encuentro. Los minutos corrían y el juego claramente estaba en el poste bajo con la presencia de Ruben Runke y Nicolas Suarez. Pero en defensa Sportivo dejaba mucho que desear, ya que se abrían demasiado, dejándole el paso a Menza y Labella quienes sacaban provecho de cada situación. El primer tramo terminó  17-16 para el local.

En el segundo parcial, Sportivo arrancó con todo. Una bandeja, junto a penetraciones y tiros de Ritoli, lo alejaron a 24-19. Pero desde ese momento se le cerró el aro a los albicelestes. Es así que los de La Plata comenzaron a descontar, hasta ponerse 28-27. El cotejo tenía mucho ritmo y era de ida y vuelta; Sportivo supo manejar la diferencia y por ello seguía arriba (30 – 29) y mantenía la chance de seguir con vida en el Provincial. Esta primera mitad finalizó 30 – 31 a favor de Gimnasia que supo aprovechar dos ataques sobre el final y por ello los de Marcato se iban abajo en el tanteador, pero con chances netas de dar vuelta el partido.

En el tercer cuarto, tras el apagón de luz, Gimnasia seguía con buen ritmo y conseguía ampliar la brecha en el resultado 39 -45 y por ello Marcato tuvo que pedir tiempo muerto para que sus jugadores defiendan mejor, ya que estaban perdiendo en ese aspecto. A la salida de esto, Irigoyen clavó una bomba de tres e hizo levantar al público (42 – 45). Cuando el cotejo estaba 45 – 48 a falta de 50 segundos para terminar el tercer cuarto, nuevamente se cortó la luz en la cancha. Al retorno, el albiceleste fue en busco de los goles, pero no lo consiguió y por ello este tercer cuarto finalizó 45 – 48.

En el último parcial el local entró con otra actitud sabiendo que eran claves los diez minutos finales, en donde no le quedaba otra que ganar o ganar. Pero el nerviosismo se hizo ver en los locales y la visita se lo hizo pagar (47 – 54) y por ello Marcato pidió tiempo muerto. Labella se convirtió en el verdugo y clavo 5 puntos mortales para los albicelestes.

Restando tres minutos por jugar, la visita seguía al frente, pero Sportivo anotó una bomba de tres y puso las cosas 56 – 60 y tomó el control de la pelota y anotó de dos y siguió achicando el tanteador (58 – 60) a falta de 2 minutos. El cierre fue de lo más atractivo, en donde ambos equipos luchaban por conseguir la victoria, pero los de Marcato fallaron una pelota clave que capturó la visita y eso obligó a Sportivo a cortar con falta y La Plata lo supo aprovechar y se puso 60 – 63, obligando a Marcato a pedir tiempo muerto a falta de 22 segundos. De este tiempo, Sportivo no consiguió capitalizar el lanzamiento y por ello Gimnasia consiguió imponerse 64 – 60 dejando un sabor muy amargo, ya que viendo el grupo es casi imposible seguir en este torneo debido a que se le debe ganar a Sarmiento de Junin(visitante) y Ciudad de Campana(local), y luego esperar que pierdan los dos.

SINTESIS

SPORTIVO ESCOBAR (60):

 

Suarez N.(9) – Medina N.(4) – Irigoyen A.(9) – Ritoli R.(15) – Runke R.(19) – FI – Bruckner F. – Bruno N. – Insaurralde R. – Gutierrez M.(4) – Amaya E. – Gallardo A. – Maurente M. – DT: Gabriel Marcato – PF: Martin Carretero.

 

GIMNASIA DE LA PLATA(64):

 

Perez DiSalvo P.(9) – LaBella L.(25) – Vieyra A. – Menza G.(11) – Marin G.(6) – FI – Fernandez M.(5) – Lancieri J. – Alonzo T. – Rusconi E. – Bilos B. – Vidal Ramos F.(2) – Crivaro R.(6) – DT: Cesar Adriani.

 

PARCIALES: 17-16/30-31/45-48/60-64

JUECES: Valente Ezequiel – Barbich Ariel (San Nicolas)

CANCHA: Oscar R. Larghi

 

 

Otros resultados

Sportivo Escobar 60 – 64 Gimnasia de La Plata

Ciudad de Campana 80 – 86 Sarmiento de Junín

Argentino de Pergamino 75 – 79 Del Acuerdo de San Nicolás

Riberas del Parana 83 – 73 Los Indios de Junín

Sarmiento (Coronel Suárez) 80 – 66 Pueblo Nuevo

Ferro Carril Sud 86 – 83 Costa Sud (TA)

 

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *