ÚLTIMO MOMENTO

Ganó Sportivo y está a un paso de la clasificación

1    basquet  Equipo RDE

Sportivo Escobar ganó en su reducto a Indios de Junín por 88 a 78 y quedó a un paso de clasificar para la próxima fase del Torneo Provincial 2013- 2014. En un partido muy deslucido, donde predomino los errores más que las virtudes, el equipo de la ciudad fue un escalón mejor que su rival. Nuevamente “Sportivo Ritoli” fue la gran figura de este encuentro.

En una noche calurosa y nuevamente con poco público. El equipo dirigido por Gabriel Marcato se jugaba gran parte del torneo frente a  los Indios. La noticia del  del triunfo de CADU frente a Argentino de Pergamino no era buena y solo restaba ganar o ganar.  El quinteto inicial de los celestes se armaba con los dos grandotes en la zona pintada Runke y Suárez, en las alas o perímetro se encontraba el “hueso” Irigoyen y Ritoli y en el eje de cancha, comandando al equipo Nicolás Medina. Este quinteto comenzó manejando el juego con una buena defensa, cerrada y dándole como única opción el lanzamiento externo al rival. Los primeros movimientos en ataque de “SportiRitoli” demostraban que el capitán estaba encendido y dispuesto a romper cualquier defensa que se le ponga adelante. Suárez con buen trabajo en los tableros y aportando goleo. Runke salía a jugar al perímetro y le resultaba positivo con los lanzamientos de tres puntos y el hueso asfixiaba en  la defensa y era la opción para el ataque rápido. En los primeros diez minutos Sportivo se iba al descanso por 25 – 18.

En el segundo cuarto salió a jugar la sombra de Sportivo. Desordenado, desconcentrado e impreciso. Factores fundamentales para darle la oportunidad al rival que en tres minutos se ponga a dos puntos de diferencia. Marcato empieza a buscar respuestas desde el banco que nunca llegaron y el equipo no le encuentra la vuelta a un equipo que es aguerrido y sabía que no le quedaban muchas chances para subirse al pelotón de los de arriba. Con buen trabajo del hablador y experimentado Clavel, el canario de Junín gana el cuarto por 5 -12. Eso llevó a finalizar el primer tiempo por 30 a 26.

Cambió el lugar de la charla Marcato, no al vestuario, si al  quincho. Calor, calor y más calor. Esa era la noche en el gimnasio Oscar Roque Largui. Calor por el tiempo y calor de los jugadores, por que las cosas no estaban saliendo como se esperaba. Buenas noticias y malas al mismo tiempo en el descanso. Desde San Nicolás la noticia era un nuevo batacazo. Lobos ganaba en condición de visitante a Del Acuerdo y eso daba la esperanza de llegar al primer puesto con un triunfo. La mala es que el profe Carretero salía a probar al base Medina que viene arrastrando una contractura en el recto anterior del muslo derecho hace cuatro partidos. Los resultados no fueron positivos y se lo cuida para los próximos encuentros.

El comienzo del tercer cuarto era alentador, Ritoli se enciende y contagia al equipo, Gutiérrez empieza con sus corridas. Runke juega en pareja con Ritoli y de esa forma sacan una luz de 14 puntos haciendo un parcial de 10 – 0. Con errores y un partido muy trabado, los dirigidos por Gabriel Marcato se hacen dueño del encuentro, manejando una diferencia entre diez y quince puntos. La dupla arbitral que se presentaba en este juego era Yaman – Maestrofilipo, dupla que se hizo protagonista a través de sus errores. El señor Maestrofilipo tuvo una noche para el olvido. Fallos que siempre perjudicaron a Sportivo, un técnico a Gutiérrez que solamente le dijo “si me agarran hay que cobrar falta” y un técnico al banco donde Marcato perjura que no le dijo nada.

Comienza en cuarto y último cuarto con una diferencia de quince puntos (60 – 45). En un cuarto muy cortado por las faltas,  el equipo de la ciudad sigue manteniendo esa diferencia y trata de hacer correr el reloj. La defensa pegajosa y la ayuda de la dupla arbitral (no cobraron faltas más que obvias)   los Indios se acercan  en el  tanteador. Un triple de Gutiérrez contra reloj de posesión y los simples de Runke aleja todo tipo de preocupación a un nuevo triunfo del celeste. Ganó Sportivo 88 a 78.

Con este triunfo es uno de los tres punteros. Hay que mejorar, hay que mejorar. Pero en un grupo donde cualquiera le gana a cualquiera es importante ganar de local. Ahora viene CADU, equipo que se metió en la conversación y la espina le dura a los jugadores. Veremos que pasará el jueves próximo, pero por ahora lo que le podemos confirmar es que Sportivo cada vez esta más cerca de clasificar.

Síntesis

Sportivo Escobar (88): Suárez J.(5),Medina N.,Irigoyen A.(14),Ritoli R.(19)y Runke R.(25)(FI) Bruckner F.(1)Verde F.(2),Insaurralde R.,Gutierrez M.(22)Mazzonelli F.,Bruno N.Maurente M.DT: Gabriel Marcato.

Los Indios (78): Lorio G.(17),Arrascaete B.(8),Clavel D.(20),Puertas M.(10),Iribarne J.(5)(FI) Lorio L.(6),Berestein G.(3),Castillo J.,Luna E.,Marcico B.(3),Scaglione M. DT Daniel Pontelli.

Parciales: 25/18, 5/12 (30-26) 30/19 28/33 (88/78)

Jueces Hernan Matrofilipo – Luciano Yaman

Luego del partido dialogamos con:

Gabriel Marcato

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/Gabriel-Marcato.mp3|titles=Gabriel Marcato]

Rodrigo Ritoli

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/Rodrigo-Ritoli.mp3|titles=Rodrigo Ritoli]

Ruben Runke

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/12/Ruben-Runke.mp3|titles=Ruben Runke]

Los resultados hasta la fecha:

Sarmiento Cnel Suarez 93 – 76 Costa Sud (TA)

Sarmiento (Junín) 82 – 75 Riberas del Parana

Atletico Pilar 100 – 61 Náutico Zárate

Automóvil Club 70 – 57 Ciudad de Campana

CADU 69 – 58 Argentino de Pergamino

Del Acuerdo 59 – 64 Lobos Athletic

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    matias adrian bravo

    10/12/2013 at 9:36 pm

    Con el triunfo Sportivo Escobar ya se clasifico a 2da ronda, porque, tiene ventaja en un posible desempate con Los Indios (Junin) o Lobos Athletic Club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *