ÚLTIMO MOMENTO

El albiceleste gustó, ganó y goleó

0    basquet  Equipo RDE

Por la octava fecha del Provincial 2012 – 2013, Sportivo Escobar recibía a Náutico Zárate en un duelo especial, ya que “el ancla” fue el único equipo que le ganó hasta el momento a los dirigidos por Marcato; en aquella ocasión fue por la tercera fecha y el resultado fue 84 – 75.

Pero como se dice, el pasado es pisado y por ello, por la séptima fecha, el albiceleste obtuvo su sexto triunfo en el torneo y fue por 112 – 86, en donde el equipo de la ciudad no hace otra cosa que demostrar toda una evolución en el juego y producto de ello, los de Marcato ya se encuentran clasificados para la próxima fase a falta de dos encuentros. Sólido, compacto y un equipo que sabe a lo que juega, Sportivo está gozando de muy buena salud.

Un partido que en los papeles se presentaba difícil, ya que los dos se conocen mucho, juegan parecido (contraataque), fue el único equipo que había derrotado a Sportivo y se enfrentaba el primero con el segundo. Condimentos más que suficiente para ver un buen encuentro.

En el primer cuarto no dio respiro, golpe por golpe, ataque por ataque, corrida por corrida, así se presentaba el juego. Los dirigidos por Marcato descargaban el juego en Rodrigo Monier, que aprovechaba las penetraciones, Emilio Ziegler aportó su cuota de rebotes y asistencias y Rodrigo Ritoli se encontraba muy marcado, pero siempre buscó su lugar para desequilibrar. Rápido y si respiro se esfuma el primer cuarto por 28 – 26.

Los siguientes diez minutos Sportivo se va al descanso por una diferencia de once puntos y el trabajo que hacen con Carretero comienza a dar sus frutos, ya que la parte física fue determinante. Corriendo la mayoría del cuarto con buenos rebotes y las dos alas bien abiertas (Monier – Ritoli), el albiceleste empezó a manejar el encuentro. Náutico no realizaba buenos balanceos defensivos y era apabullado en un momento de este cuarto. Apareció Tarrie y el “polaco” Rodríguez, quienes aportaron más show que juego. Así se fue el primer tiempo ganando Sportivo 57 – 46.

En el tercer cuarto se quiebra el cotejo, producto de ello fue el buen manejo del juego y con una solidez muy lograda por el equipo de Marcato, producto de esto, Náutico comenzó a darle espacio a Ritoli, quien no perdonó y encestó cada lanzamiento, sumado a esto, Santana empieza hacer diferencias en la zona pinta y la banca también le da resultado a Marcato con la inclusión de Federico Verde, quien tuvo un gran partido y además se fue ovacionado por el público. Este cuarto finalizó con un lapidario 86 – 67.

Este margen de casi veinte puntos se va a mantener hasta el final. Los últimos diez fueron de control de balón y poder incluir a todos los jugadores dentro del campo de juego y Marcato se dio el lujo de darle minutos a la cantera del club. Sportivo finaliza el juego por 112 – 86.

Deja atrás a un gran rival. Se afianza como puntero. El equipo esta sólido, entero y muy bien en lo anímico. Cada uno sabe lo que tiene que hacer en el rectángulo de juego y cada uno aporta su granito de arena para poder construir una ilusión que hoy tiene el primer objetivo cumplido: clasificó a la segunda fase.

Sportivo Escobar (112): Bruckner (5 Faltas); Monier (2 Faltas, 25 Puntos); Ziegler (3F, 21P); Ritoli (4F, 32P); Santana (2F, 22P) – (FI) – Basso (1F, 1P); Mazzonelli; Bruno; Sheffer (2F, 2P); Pérez; Verde (4F, 9P). DT: Gabriel Marcato – AT: Federico Martínez – PF: Martín Carretero

Náutico Zárate (86): Imperatori (1F,2 P); Barga (2F,11 P); Devoto (1F,6 P); Dovale (2F,9 P); Palacios (3F) – (FI) – Caluq (2F3 P); Rodríguez (2F,10 P); Tarrie (4F,28 P); Antivero (1F,2 P); Gómez (2F,11 P); Díaz (2F,4 P); Ramírez (1F). DT: Silvio Sittner

Parciales: 28 – 26; 57 – 46; 86 – 67 y 112 – 86

Jueces: Luis Rancini  – Gustavo Zucowscky

Espectadores: 200

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *