ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo lo ganaba, hasta que Derqui despertó

0    basquet  Equipo RDE

Por la primera fecha de la segunda fase del torneo Provincial 2012-2013, el conjunto albiceleste no pudo contra el último campeón de la Liga Zárate-Campana, Presidente Derqui. Fue derrota para el local por 96-93 y cortó una racha de 7 victorias consecutivas, dejandolo muy mal parado para lo que resta de esta zona, ya que los próximos tres encuentros jugará de visitante por disposición del fixture.

En el primer cuarto se vio a Sportivo Escobar muy compenetrado, con muchas idas y vueltas. Las corridas por parte de ambos conjuntos fueron habituales en estos 10 minutos. Es así que en el golpe por golpe la diferencia la sacó el local, con un inspirado Rodrigo Ritoli, quien conquistó dos triples, dando una diferencia bastante oportuna. Mientras tanto, en la visita, se vio al equipo de la unión con muchos errores en la definición y pocas penetraciones a la zona pintada. Tal vez el mayor juego lo daba Alejandro Yrigoyen, quien con bombas de tres no permitia que la diferencia sea más abultada. Es así que el primer tramo del encuentro fue para el local por 30-23 y la ilusión de comenzar con el pie derecho estaba intacta.

Ya en el segundo parcial, Sportivo dejaba en claro que iba por todo. Comenzó a presionar en varios lados de la cancha, sumandole la aparición de un gran refuerzo como Leandro Riambau, que terminó con 14 puntos y una buena actuación debajo del poste bajo. Justamente este player es quien se iba a poner el peso de toda la defensa al hombro, ya que Facundo Santana se resintió de la lesión en su rodilla, y debió abandonar el juego. Por el otro lado, las cosas seguian iguales. La aparición de Leandro Hasenauer le dió un poco de movilidad al ataque, pero con la salida del pivot titular de Escobar, todo iba a ser cuesta arriba para el albiceleste. Si bien empezaron a caer las bombas del Chavo Diaz, Gabriel Marcato y compañia parecia que tenían el encuentro controlado, más aun cuando en el cierre, Ritoli encesta un doble a falta de 1 segundo. Esto le dio mucho ánimo a un plantel que veia la victoria cada vez más cerca. Este parcial terminó 50-41, nueve puntos de diferencia aceptables.

Ya en el segundo tiempo, Sportivo bajó notablemente su rendimiento. Marcato comenzó a mover el banco, ya que debia darle descanso a los titulares. Pero esto no iba a ser favorable, ya que las equivocaciones en el ataque y la poca movilidad en la defensa, dejaba las puertas abierta a un grande que estaba dormido. Justamente pasó lo que nadie quería que pase. Nicolas Medina, Diaz e Yrigoyen empezaron con los tiros externos, y como ya nos tienen acostumbrados, todos eran goles. Es por eso que la diferencia se acortó tanto que Derqui de un momento al otro pasó al frente sin ningún tipo de reproche.

El tiempo corría y Sportivo no podía remontar un partido que a priori era muy complicado. Ritoli, mientras tanto, no conseguia forma ni manera para hacerse de un hueco y tirar de tres, ensima con Monier en el banco, el equipo perdió penetración y rapidez. Es por esto que el tercer cuarto fue para la visita por 74-65.

Ya en el último parcial las cosas no se iban a modificar, aunque el local salió a dar vuelta un resultado complicado. Monier intentó por todos lados, además de la ayuda de Ziegler y Riambau, aunque ninguno de los tres pudo ante el batallón de Derqui. Triple tras triple y doble tras doble comenzó la fiesta de la visita, quienes demostraron porque salieron campeones de la Liga.

El partido finalizó 93 – 96 a favor de Presidente Derqui, que supo manejar el partido y se hizo fuerte, sobre todo, en el tercer y cuarto cuarto en donde bombardeó a Sportivo Escobar que no pudo reaccionar y por ello los de Marcato cayeron en su presentación en la segunda fase del provincial 2012-2013.

SINTESIS

SPORTIVO ESCOBAR(93):

F, Bruckner(3P); R. Monier(20P); E. Ziegler(9P); R. Ritoli(28P); F. Santana(5P) – FI – L. Riambau(14P); N.Sheffer; S. Leal(6P); R. Insaurralde(3P); E. Amaya(2P); F. Verde(3P). DT: Gabriel Marcato – PF: Martin Carretero

PRESIDENTE DERQUI(96):

P. Marquez; L. Diaz(26P); A. Yrigoyen(18P); R. Runke(15P); N. Medina(16P) – FI – L. Basterrica; N. Laugas; J. Lopez; L. Hasenauer(13P); W. Cricri(8); M. Codaro. DT: Javier Prodan – AT; Marcelo D’Andrea

PARCIALES: 30-23/50-41/65-74/93-96

JUECES: Martin Ibañez – Victor Slepiki

CANCHA: Oscar R. Larghi

ESPECTADORES: 300

OTROS RESULTADOS

Sub zona Norte A

Náutico Zarate                 73       El Linqueño        90

Belgrano de San Nicolás  90      Ciudad de Campana 55

Sub zona Norte B

Defensores Unidos Zárate   77   Sarmiento de Junín  76

Marcato:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/01/Marcato.mp3|titles=Marcato]

Ritoli:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/01/Ritoli.mp3|titles=Ritoli]

Riambau

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2013/01/Leandro.mp3|titles=Leandro]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *