ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo y su marcha triunfal, no tiene límites

0    basquet  Equipo RDE

Por la novena fecha del Torneo Provincial de Clubes 2012 – 2013, Sportivo Escobar recibió a Sarmiento de Junín, en un duelo clave, vibrante de principio a fin y el cual encontraba al primero ante el segundo, todos los condimentos para ver un cotejo determinante entre dos candidatos naturales. El albiceleste se terminó llevando el triunfo 84 – 75  con una gran actuación de todo el equipo, pero en especial del tridente Monier (23P), Ritoli (21P) y Santana (16P).

El partido comenzó con un Sportivo certero y contundente, tanto en defensa como en ataque y en una ráfaga de buen juego, pasó al frente 6 – 2, en este tramo del juego tanto Santana como Ritoli fueron determinantes. La línea de tres el camino que tomaron los dirigidos por Marcato y por ello con mucha precisión encontraban el rumbo para sacar una buena ventaja (16 – 9), obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto para detener las embestidas de los albicelestes.

Sportivo estaba muy sólido en defensa y ofensivamente estaba certero y por ello la diferencia seguía siendo favorable para los escobarenses por 20 – 12. La velocidad era la gota dominante entre ambos conjuntos y el partido se tornó de idas y vueltas, pero sobre el cierre, Sarmiento ajustó un poco la puntería y por ello fue descontando la diferencia hasta terminar estos primeros diez minutos 22 – 18.

El segundo cuarto, nuevamente el conjunto de Marcato salió con buena puntería y por ello encontró dos dobles rápidos para sacar una diferencia mayor y detener el avance del equipo de Junín (26 – 18). Los jugadores del albiceleste dominaron en este tramo del cotejo y por ello sacaron una ventaja de 33 – 23, lo que le permitió jugar un poco más tranquilo y poder rotar bien la pelota para buscar las mejores ocasiones de lanzamiento. Pero esto hizo que Sarmiento de Junín mejore en el juego y aproveche cierta relajación del albiceleste, por ello la diferencia comenzó a achicarse (33 – 26) y esto hizo que instantáneamente Gabriel Marcato pida tiempo muerto para volver a meter a sus dirigidos en el partido.

Sportivo comenzó a tener errores infantiles y por ello Sarmiento descontó más y más y se puso 41 – 37, obligando nuevamente a que Marcato pida tiempo muerto, ya que no conseguían entrar en el partido y cometían muchos errores. Con muchas imprecisiones, falta de ritmo, terminó la primera mitad con un tanteador de 43 – 37.

El tercer cuarto, Sarmiento salió decidido a revertir el resultado y con una buena ráfaga de básquet, igualó el tanteador en 49, el juego comenzó a ser igualado y en tramos, la visita era la que tomaba la posta y se permitía pasar al frente por primera vez en el cotejo (49 – 53), por ello Marcato pidió tiempo muerto ya que sus dirigidos estaban desconectados en esta etapa.

De esta salida, Sportivo mejoró y sacó una pequeña ventaja (62 – 55) y de esta manera el albiceleste pudo jugar con mucha más tranquilidad y terminó esta parte arriba 62 – 57. Ritoli sumaba hasta esta parte 19 puntos, mientras que Manuel Mora, figura del equipo de Junín, ya tenía 20 tantos.

El último cuarto, el juego fue muy parejo y la diferencia pasó a ser mínima y por ello los errores se tenían que reducir, ya que cualquier ráfaga de puntos podía ser letal. A falta de 5 minutos para que el juego finalice, Sportivo sacó una buena diferencia que prácticamente sentenció el partido (72 – 66) y por ello el entrenador visitante pidió tiempo muerto porque sus dirigidos estaban bajando el rendimiento y eso le permitió al albiceleste comenzar a encontrar el rumbo del cotejo y seguir sumando para despegarse y estar más tranquilo.

El partido terminó 84 – 75 con triunfo albiceleste, nuevamente con una gran actuación en equipo y de esta manera consiguió su octavo triunfo en nueve presentaciones y se aseguró el primer lugar en su grupo y busca quedar en lo más alto de la tabla general del provincial.

SINTESIS

SPORTIVO ESCOBAR(84):

Bruckner F.; Monier R.(23P); Ziegler E.(14P);Ritoli R.(21P); Santana F.(16P) – FI – Basso M; Corbera Y.; Leal S.(10P); Sheffer N.; Mazzonelli F.; Gallardo A.; Verde F. – DT: Gabriel Marcato – AT: Federico Martinez – PF: Martin Carretero.

SARMIENTO DE JUNIN(75):

Corniglia J.(12P); Dibiagio A.(2P); Marelli G.(12P); Mira M.(20P); Martinez D.(14P) – FI – Lippi G.(3P); Bolzoni B.(8P); Quesada L.; Kiernan N.; Castellazzi A.(2P) DT: Ruben Lorio – AT: Pablo Puriceli

PARCIALES: 22-18/43-37/62-57/84-75

JUECES: Luciano Yamal – Hernan Mastrofilipo

CANCHA: Oscar R. Larghi

ESPECTADORES: 250

Luego del encuentro dialogamos con:

Rodrigo Monier

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Rodrigo-Monier.mp3|titles=Rodrigo Monier]

Fernando Bruckner

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Fernando-Bruckner.mp3|titles=Fernando Bruckner]

Rodrigo Ritoli

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Rodrigo-Ritoli.mp3|titles=Rodrigo Ritoli]

Gabriel Marcato

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/12/Gabriel-Marcato.mp3|titles=Gabriel Marcato]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *