ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar y sus dos caras

0    basquet  Equipo RDE

Sportivo Escobar recibía en condición de local a Atlético Pilar (rival al que ya le había ganado 77 – 71), en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Provincial 2011 – 2012. Los dirigidos por Marcato y el propio entrenador sabían de la importancia de dicho cotejo, porque venían acarreando una racha de tres perdidos y el albiceleste está obligado a ganar todos los encuentros de local para tener buen margen. Pese a sus altibajos Sportivo Escobar pudo llevarse el partido 76 – 70, sumar de a dos y dejar la diferencia del goleo en cero.

El primer cuarto Sportivo Escobar salió a jugar con tranquilidad y a utilizar la cabeza para atacar, pero de a poco se fue perdiendo esa seguridad con la que manejaban la pelota y los de Atlético Pilar les fueron complicando los lanzamientos sencillos, esto gracias a la presión que comenzaron a ejercer los pilarenses. En cuatro minutos de partido, se observaba un bajo goleo, ya que solamente estaban 6 – 0, al frente los locales, por ello el técnico de la visita, Jorge Urquíza, decide pedir tiempo muerto para meter a sus jugadores en el encuentro.

Por su parte los dirigidos por Marcato apelaron continuamente al juego interno que les daba mucha efectividad y esto contribuía a que la brecha en el tanteador sea mayor. Lamentablemente y a 1 minuto para que finalice este cuarto, los jugadores de Sportivo Escobar entraron en la nebulosa de mal rendimiento y de malas decisiones que vienen acarreando desde que comenzó el Provincial y eso le permitió a Atlético descontar la diferencia y terminar este cuarto un punto abajo (10 – 9).

Los restantes 10 minutos fueron diferentes, Sportivo cambió la cara de la moneda y en esta etapa salió a arrollar a la visita. Fue de menor a mayor y en un abrir y cerrar de ojos, Marcato encontró a sus jugadores ganando por 10 (26 – 16) y desde aquí hasta que terminara este cuarto, el albiceleste mantuvo esta diferencia hasta que sonara la chicharra. A destacar el dominio que tuvo en esta parte del partido, ya que es la primera vez en este Provincial que Sportivo Escobar sacó tanta ventaja y dominó de esta forma el juego. Esta primera mitad finalizó a favor del equipo de Escobar 36 – 25 y todo hacía suponer que se llevarían el cotejo con mucha comodidad.

El tercer cuarto, volvió la otra cara de Sportivo Escobar, nuevamente sin una idea clara, les costaba encestar y no defendían bien, a contraposición, la visita salió con mucha agresividad, despabilada y aprovechó cada uno de los lanzamientos que tuvo para poder achicar la deferencia (parcial de 5 – 0) y de esta forma colocó el tanteador 36 – 30.

Pero en el peor momento del cotejo para los locales, apareció el jugador que Sportivo necesita, el arma ofensiva, Marco Jelavich, comenzó a hacerse dueño del partido. Primero sacó un doble más la falta y de esta forma recuperó un poco la deferencia que tenía a su favor. Aquí volvió a aparecer la otra cara del albiceleste, ya que regresó a la diferencia de 10 gracias a Jelavich que a esta altura del partido ya registraba 16 puntos. Así fue como este cuarto finalizó 56 – 41 dando la sensación que el pleito estaba liquidado.

En los últimos diez minutos Sportivo comenzó mal otra vez, cometió muchos errores y estaba muy errático (en 2 minutos de partido no encestó ningún lanzamiento). Pese al mal rendimiento no le permitía a los de Atlético Pilar descontar muchos puntos y restando tres minutos por jugar ganaba 66 – 54 y parecía que la victoria iba a estar segura, pero no fue así, ya que restando 60 segundos la visita descontó la ventaja y se colocó a 8. Marcato entró en estado de shock y pidió tiempo muerto porque se veía venir el final sufrido de los últimos 5 encuentros.

Los jugadores de Sportivo entraron con mayor calma, pudieron mantener la ventaja y se encaminaron a la tercera victoria en este Provincial y la segunda ante Atlético Pilar. En este caso fue 76 – 70 y la diferencia de seis le permitió dejar la diferencia de goleo en cero. Los máximos anotadores del partido fueron: Marco Jelavich 25 puntos (Sportivo); Alejandro Abaz y Diego Coroas con 16 (Atlético Pilar).

Sportivo Escobar (76): Facundo Dimónaco (16 Puntos); Matías Basso; Nicolás Suárez (6); Yamil Corbera; Ezequiel Ramos Chávez (1); Leandro Hasenauer (10); Jorge Leiva (8); Rodrigo Insaurralde (3); Alejandro Boenigk (4); Mauro Corvalán (4); Marcos Jelavich (25). DT: Gabriel Marcato

Atlético Pilar (70): Matías Bazán (4 Puntos); Esteban Sánchez; Luciano Lagos; Federico Klarman; Federico Michelini (8); Federico Roldan (7); Gonzalo Frattini; Leandro Basterrica (15); Ariel Billone (2); León García (2); Diego Coroas (16); Alejandro Abaz (16). DT: Jorge Urquíza

Jueces: Raúl Imosi – Martín Montaldo (ambos de la Asociación Zárate – Campana)

Parciales: 10 – 9; 36 – 25; 56 – 41; 76 – 70.

Las voces del partido:

Facundo Dimónaco

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/11/Facundo-Dimonaco.mp3|titles=Facundo Dimonaco]

Marco Jelavich

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/11/Marco-Jelavich.mp3|titles=Marco Jelavich]

Gabriel Marcato

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/11/Gabriel-Marcato.mp3|titles=Gabriel Marcato]

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *