ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo Escobar ya tiene su proyecto deportivo para su nueva pileta de natación.

Sportivo Escobar ya tiene su proyecto deportivo para su nueva pileta de natación.
08 Mar
7:28

El club Sportivo Escobar comienza a delinear el proyecto deportivo para la pileta de natación que muy pronto estará inaugurando en su predio de calle Constitución 118.  Luego de varios meses de intenso trabajo, el club albiceleste presentará en sociedad para sus socios y la comunidad toda, el nuevo natatorio.

Por este motivo, para el desarrollo integral de la natación y las actividades anexas en la pileta, fue convocada tras la presentación de un proyecto integral,  Yanina Minaglia, profesora de educación física, guardavida, instructora de natación y deportista con trayectoria nacional e internacional en deportes como el triatlón e Ironman.

La fecha de inauguración aún  no está  confirmada, pero la idea de las autoridades del club es poder llegar a dar la primera brazada los primeros días del mes de abril.

No obstante, RDE, fiel a su compromiso de informar y acompañar los desarrollos del deporte en la zona, dialogó con Yanina  Minaglia  luego de ser presentada por la autoridades de Sportivo Escobar como coordinadora general en dicha disciplina.

 

Yanina, ¿de qué se trata esta responsabilidad que estás asumiendo y cómo va a ser el proyecto de la natación?

Primero, quiero recalcar que estoy muy feliz, toda mi carrera deportiva se basó en el agua, en la natación, dando clases y por eso esta oportunidad para mí es algo único. Yo siempre soñé con ser la coordinadora de una pileta y se me dio. El proyecto cuenta con una escuela de natación para nivel inicial, intermedio y avanzado, tanto para niños como para adultos. Vamos a contar con acqua gym, rehabilitación terapéutica que van a estar a cargo de kinesiólogos y profesores y natación para bebés.

Parece un proyecto muy integrador y la rehabilitación en el agua es algo que tomó mucha fuerza.

Sí, actualmente los médicos indican mucho eso. Para que la rehabilitación funcione y se dé de buena manera, es necesario que el paciente sepa nadar, sino es algo medio contradictorio y la recuperación no va a ser la mejor. Por suerte para nosotros conseguimos profesores de educación física que también son kinesiólogas, con lo cual esta parte ya la tenemos bastante organizada.

¿Cómo tienen pensado la simultaneidad de actividades?

En la pileta grande, que es la de 25 metros, siempre va a haber andariveles libres para pileta libre en todos los horarios. También vamos a contar con una pileta más chica, que lo que tiene de bueno es que tiene otra caldera, con lo cual puede manejar otra temperatura, lo cual nos viene muy bien para las clases con los bebes. Esta pileta también tiene de bueno que el piso tiene un mismo nivel en todos lados, lo cual nos permite usar todo el espacio en acqua gym.

Yanina Minaglia, coordinadora de Natación en Sportivo Escobar

Como una profesional de la natación, ¿está la idea de en algún momento que haya lugar para la competencia? Por ejemplo, formar un equipo de natación.

Sí, es uno de los objetivos principales. De hecho varios de los profesores  que vamos a estar ya damos clases particulares de natación y tenemos nenes con proyección, por así decirlo. También está la idea de armar un equipo de triatlón del club Sportivo.  Ya tenemos todo bastante organizados, así que cuando arranquemos esperemos que sea con todo.

Además tienen pensado actividades nuevas.

Sí, como el Kayak Polo, que no es nueva pero sí reciente. Ellos no cuentan con espacio para entrenar, salvo en el Club de Pescadores en el Paraná, pero sino tienen que ir a Ezeiza y en invierno en el río es complicado, por eso le queremos dar un espacio.

¿Hay algo más, alguna disciplina que se pueda agregar o que tengan en carpeta?

El Waterpolo es algo que nos interesa, pero primero tenemos que cerrar los horarios y ver que todos estén cómodos, porque tampoco queremos que sea un caos, que haya tranquilidad y organización para todos tanto en la pileta como en los vestuarios. Por ahora queremos ir por lo seguro.

¿Tienen ya armado un esquema con horarios? ¿Cómo sería un día en la pileta?

La pileta va a estar abierta de 8 a 22 de lunes a domingo, y lo que es clases con profesores lo tenemos organizado por la mañana de lunes a viernes de 8.30 a 12 y por la tarde de 15.30 hasta última hora.

¿Cómo conformaste el equipo de profesores?

Obviamente todos son profesores de educación física, instructores de natación, son docentes que ya sabemos que tienen experiencia en el agua y dando clases con chicos. Vamos a tener en cuenta como se llevan con la didáctica, con las formas y que sea algo entretenido para todos.

¿El tema colonia de vacaciones entra en tu proyecto?

Todavía no sabemos, vamos a tener que esperar hasta que se acerque el próximo verano. En carpeta está y si viene bienvenido sea porque eso es un atractivo para nosotros.

¿Con qué objetivos arranca este proyecto?

Estamos con mucha expectativa y mucha fe. Es un ámbito que ya conozco bastante, sé de qué se trata y es lo que más me gusta. A los que no nos conocen los invitamos a hacer, que conozcan la actividad, que sepan que estamos abiertos a opiniones.

 

 

Fotos: Archivo RDE

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *