ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo estuvo cerca de doblegar a Ciudad de Campana, pero no le alcanzó

0    basquet  Equipo RDE

En el tercero y definitivo partido de la serie de Playoffs, Sportivo cayó en el Oscar Roque Larghi por 69 a 63 ante Ciudad de Campana, en un encuentro vibrante y disputado con gran marco de público. El equipo visitante se clasificó al Provincial, mientras que Sportivo deberá jugar otra instancia para intentar quedarse con el 5° lugar y poder también clasificarse.

IMG_20140803_211400

El primer partido de la serie, en Campana, se lo quedó el local por 21 puntos de ventaja, pero en la revancha del viernes, Sportivo se impuso 70 a 61. Por eso, se esperaba un tercer encuentro muy duro para ambos.

De entrada, Ciudad se adelantó 7 a 0, a través de la gran noche que comenzaba a desandar Pablo Santini. Y la primera conversión fue un triple, arma letal de los campaneros en la noche, ya que convirtieron 12 veces desde la línea de tres. Pero de a poco Sportivo comenzaría a levantarse: al estar Runke bien rodeado (no pudo tirar cómodo en toda la noche), hubo que buscar otras alternativas, y ahí fueron importantes Maurente y Medina haciendo mover la pelota y generando espacios. Si bien Ciudad continuaba arriba, el encuentro se tornaba parejo. El primer cuarto fue muy parecido al del viernes, con goleo bajo y dos equipos imprecisos, aunque los Canarios sacaron una luz de ventaja: 15 a 9 arriba, una ventaja de 6 que se mantendría como una constante.

El segundo cuarto fue más abierto en cuanto a puntos, ya que Rítoli saltó al campo de juego y convertía 10 puntos en ese período. Con la misma cantidad terminaría Santini, quien era el más punzante de los dirigidos por Sanchez. Pero otro jugador fundamental fue Seoane, que ganó muchos rebotes en ambos aros y aprovechó que Runke no estaba del todo fino desde lo físico producto de la acumulación de minutos durante el partido que se jugó 48 horas antes. Trovellesi, más allá de no mostrarse preciso, era importante para armar los ataques. En el albiceleste, Scheffer terminó siendo un recurso muy utilizado por el equipo, al no encontrar con comodidad a otros tiradores. Pero lo más rescatable fue el último doble de la primera mitad: la última jugada antes de que suene la chicharra fue toda de Rítoli: recibió en su campo apretado por dos jugadores, picó la pelota en velocidad entre las piernas de un rival y encaró hacia el aro, y a la hora de tirar, la pelota hizo una parábola exacta para que todo el gimnasio estalle en aplausos. Parcial de 20-20 y Ciudad que seguía manteniendo la ventaja de 6, pero con mucho por jugarse.

El tercer período tuvo otro gran arranque de Ciudad, que fue certero con Santini y Nieto, por lo que Sportivo llegó a encontrarse 12 puntos abajo. Afortunadamente para los locales, Runke pudo comenzar a marcar un poco más de diferencia, mientras que Maurente y Rítoli -aunque muy bien marcado- lograron un par de conversiones para acercarse nuevamente. Sin embargo, el jugador más destacado en Sportivo durante ese lapso fue Scheffer, quien acumuló no sólo puntos sino también robos de balón, rebotes defensivos y ofensivos, y un par de tapas brillantes (sin contar la que le realizó a Ravina en la primera mitad). Lamentablemente, luego Ariel se tuvo que retirar con una molestia en uno de sus muslos. Cuando parecía que Ciudad estaba encaminando su victoria, Sportivo lograba acercarse nuevamente, pero llegaba al tramo final con ocho puntos por remontar.

El último cuarto fue muy cambiante y con un constante aliento de ambas parcialidades. Sportivo salió a quemar las naves, con un Medina muy preciso para lanzar libres y un Rítoli genial convirtiendo dos triples. El local veía que se podía, y tras una gran corrida de Maurente, se ponía en ventaja por primera vez en la noche. El gimnasio era un hervidero y todo hacía suponer que Sportivo comenzaría a imponer condiciones. Toti Insaurralde tuvo la oportunidad en dos jugadas consecutivas, pero el destino no quiso que la pelota entrara, lo que sí sucedió en el otro aro, tras un enorme triple de Iglesias. Para colmo, Ciudad no sólo volvía a estar al frente sino que también conseguía un par de triples más por medio de Santini y de Imperatore. El que tiraba embocaba, y Sportivo sintió el golpe porque pasó de tener la chance de aumentar la ventaja, a sufrir ese vendaval de Santini (20, 5 triples) y compañía. El local buscó acercarse por medio de un triple de Runke y trató de cortar con faltas, pero Ciudad fue siempre certero y la experiencia de Ravina y Trovellesi sirvió para aguantar ese momento.

El tiempo se terminó y Ciudad festejó con todo su lugar asegurado en el Provincial y la chance de seguir en carrera para defender la corona que consiguió el año pasado. A Sportivo le quedan chances aún de clasificar al Provincial, pero para eso deberá superar dos llaves. La primera, será contra el perdedor de la llave que deben definir CADU e Independiente de Zárate, que por ahora está arriba sorprendiendo a todos.

SPORTIVO ESCOBAR (63)

7-A. Scheffer (11), 8-M. Maurente (7), 9-A. Gallardo, 14-R. Runke (8), 15-N. Medina (14) FI. 4-F. Bruckner, 5-F. Verde, 6-F. Mazzonelli, 10-R. Insaurralde (5), 11-R. Rítoli (18), 12-N. Scheffer, 13-G. Cami Harreguy. Entrenador: Gabriel Marcato.

CIUDAD DE CAMPANA (69)

6-M. Nieto (6), 7-P. Cominges (4), 9-S. Seoane (7), 12-P. Santini (20), 14-M. Trovellesi (9) FI. 4-D. Iglesias (11), 5-E. Iglesias, 8-S. Ravina (6), 10-L. Toranzo, 11-A. Abaz (3), 13-E. Imperatore (3), 15-G. Carelli. Entrenador: Sebastián Sanchez.

Jueces: Joaquín Albertinski, Gustavo Blaco y Mariano Imosi.

Parciales: 9-15 / 26-32 (17-17) / 43-51 (17-19) / 63-69 (20-18)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *