ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo estuvo cerca del triunfo, a pesar de las bajas por lesiones

Sportivo estuvo cerca del triunfo, a pesar de las bajas por lesiones
27 Jul
12:58

Por la anteúltima fecha del Torneo Oficial de la ABZC, el Albiceleste cayó como local ante Independiente de Zárate por 80 a 74. El local sintió las ausencias de Furlan y Devoto, pero así y todo llegó hasta el último minuto con chances de ganarlo. Gran partido de Fausto Pérez, goleador con 23 puntos, aunque la experiencia de Marrone (21) y Petrosino (23) hizo que la victoria fuera para la visita.

De antemano, el partido se presentaba cuesta arriba para Sportivo, debido a las ausencias de Devoto y de Furlan, quien se torció un dedo de una de sus manos en el partido de entresemana ante Boat Club y decidieron preservarlo. Así y todo, con un plantel muy joven, el equipo de Marcato le plantó cara al de Belcuore, que confió en el mismo quinteto durante casi todo el juego, realizando dos cambios recién en los últimos minutos.

En el primer cuarto, Independiente tomó la delantera producto de una gran movilidad de balón en ofensiva. A Sportivo le costó mucho contrarrestar la velocidad de pases del Rojo, que encontró en Thomas Muraca a su principal artillero en los primeros minutos. Otro que se destacó desde el comienzo fue Franco Marrone, aprovechando su experiencia para dominar la zona pintada, lugar en el que Sportivo sufre habitualmente en este torneo.

Parecía que la visita podía sacar una luz de ventaja en los primeros diez, pero Sportivo pudo cerrarlo mejor para quedar abajo 20-22. En un juego vertiginoso, donde el local atacó mejor de lo que defendió, Amoros metió dos bombas y hubo buenos aportes de Alexis Fontana y de Fausto Pérez, que se convirtió en una pieza inamovible para este Sportivo.

En el segundo parcial, se vio lo mejor de Independiente, porque Muraca y Franco Pracchia se asociaron para complicar desde la velocidad y la habilidad. Pero, además, Marrone y Petrosino seguían sumando para que los de Belcuore se fueran al descanso ganando por diez puntos. En ese lapso, Sportivo dependió mucho de lo que pudiera hacer Amoros, que por momentos estuvo bien marcado. Lo mejor del local pasó por los dos triples de Pérez apenas iniciado el segundo cuarto, que le habían dado la ventaja parcial al Albiceleste. Luego, el equipo decayó y se fue al descanso corriendo desde atrás.

En el complemento, Sportivo logró meterse en partido gracias a la contundencia desde el perímetro. Giovannetti, Amoros, Pérez y Pinto lograron convertir desde esa vía para achicar (por momentos) el tanteador. Sin embargo, Independiente no aflojó y siguió dañando a su rival a través del aporte incansable de Marrone.  Por eso, el Rojo mantuvo una ventaja de ocho puntos al llegar al último cuarto.

El partido, que parecía controlado para Independiente, dio un vuelco cuando Julián Pinto logró reencontrarse con su nivel. Tras un pobre primer tiempo, en que apenas había convertido un doble, Marcato lo sentó unos minutos, pero cuando saltó nuevamente al rectángulo de juego, le cambió la cara a su equipo. Con mucha decisión en el uno a uno, logró 18 puntos en el complemento y fue quien le devolvió la esperanza de ganar a Sportivo.

De todos modos, el buen momento de Pinto no coincidió con lo mejor de Amoros, quien jugó mucho tiempo condicionado por estar al límite de faltas y se lo notó más atado que de costumbre a la hora de atacar. Por eso, en el último parcial aportó apenas dos puntos. El que sí se destacó en la recta final fue, nuevamente, Fausto Pérez. El juvenil tuvo un rendimiento sostenido en toda la noche y colaboró con 7 puntos sobre el final.

El Albiceleste jugó con el nerviosismo de Independiente y logró igualar el partido en 74 a falta de un minuto. Sin embargo, todo lo bueno que había logrado Sportivo para llegar con vida a la definición, lo despilfarró en las jugadas decisivas. Allí, pesó la experiencia de Marrone y, sobre todo, la de Petrosino (con un triple letal a falta de 8 segundos) para volcar el resultado a favor del conjunto zarateño.

El resultado final dejó algunas certezas: a falta de una fecha, Sportivo ya sabe que no le alcanza para ser tercero, pero todavía está en condiciones de asegurarse el cuarto lugar de cara a los Playoffs. Por su parte, el Rojo de Zárate se jugaba mucho en la húmeda noche escobarense, por eso festejó muchísimo el triunfo, que le permite soñar con meterse en instancias decisivas del torneo.


Sportivo Escobar (74): J. Pinto (20), P. Amoros (19), F. Pérez (23), A. Fontana (5), J. M. Peralta (2) FI. M. Traverso, L. Giovannetti (5), N. Pagez. Entrenador: Gabriel Marcato.

Independiente de Zárate (80): F. Pracchia (13), T. Muraca (15), N. Montero (6), F. Marrone (21), J. Petrosino (23) FI. R. Gabilondo, B. Pracchia. Entrenador: Raúl Belcuore.

Jueces: Luis Ranzini y Gustavo Blanco.

Parciales: 20-22 / 35-45 (15-23) / 54-62 (19-17) / 74-80 (20-18)

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *