Sportivo estuvo cerca, pero volvió a pesar el oficio de Belgrano
16 Dic
11:18

Por la 12° fecha del Torneo Federal, el Albiceleste cayó como local ante Belgrano de San Nicolás por 90 a 82. Los de Marcato volvieron a disputarle el partido de igual a igual a una de las potencias de la división, pero al igual que en tierras nicoleñas, se quedaron en las puertas del triunfo. Ríos y Dentis, otra vez fundamentales. Enorme actuación de Pedro Lorusso. 

Con el ánimo bien alto producto del triunfazo conseguido en Mar del Plata, Sportivo se disponía a vencer a un gran equipo como Belgrano, al que sólo pudo ganarle una vez, hace justamente un año. En el duelo de los escoltas de Racing de Chivilcoy, ambos equipos armaron un partido de alto vuelo, que se definió a favor de la visita por el buen margen que sacó durante la primera mitad. 

Si bien los primeros minutos fueron parejos y parecía que los ataques primarían sobre las defensas, Sportivo comenzó a errar algunos tiros cómodos y a decidir apurado, en tanto que la defensa no le encontraba la vuelta al juego interno de Dentis y a las corridas de Fernandez. Entre el base y el pivot, más las bombas de Lete y Ríos, Belgrano llegó a sacarle 12 puntos a Sportivo en el primer cuarto, aunque el local cerró bien con dos ataques para achicar a 14-22. 

El segundo capítulo de 10 minutos también fue dominio del equipo de Cachari, a través de un Ríos intratable en el uno a uno. Sportivo no defendía bien, y encima no encontraba los caminos en ataque. De hecho, si bien casi todos se anotaron con algunos puntos, el goleador del primer tiempo fue Lorusso con tan solo 6 tantos. Belgrano, con un gran ingreso de Victor Fernandez, llegó a estar arriba 39 a 22, sacando una máxima de 17 puntos en la noche. Se auguraba un trámite muy adverso para el local, que de todos modos pudo reponerse para volver a meterse en partido luego de un triple de Lorusso y otro de Runke. Los últimos ataques, con Gallardo muy atento para aprovechar los errores del rival, permitieron a Sportivo acercarse a 11 puntos (30-41) antes de irse al descanso. 

En el tercer cuarto, Sportivo desplegó su mejor versión de la calurosa noche escobarense, comenzando con buenas intervenciones de Gallardo, más los puntos conseguidos por un incisivo Lorusso y García (ambos terminaron como goleadores con 17 puntos). Belgrano dañó desde el perímetro con Victor Fernadez y Camino, pero el Toro Runke devolvió gentilezas. El tanteador se movía constantemente, y Sportivo había achicado la brecha. Si bien seguían los desacoples defensivos, el ataque local ya mostraba números más consistentes. Con dos triples de Paciotti, Sportivo pudo cerrar de gran manera el período al quedar abajo sólo por tres puntos. 

En el último cuarto, a la hora de verdad, reapareció el oficio del plantel nicoleño. Ríos y Fioretti convirtieron para volver a sacar ventaja; García y Runke contestaron con triples, aunque poco sirvieron para acercarse porque Fernandez y Dentis sacaron a relucir sus virtudes desde la línea de libres para sostener la ventaja. Luego, un triple de Fioretti le daba una luz de ocho puntos a la visita, a falta de cinco minutos y medio. Si bien faltaba mucho, la paridad del juego indicaba que ocho puntos era una buena diferencia. 

El desenlace tuvo un poco de pimienta porque Lorusso coronó una gran noche con un bombazo y un par de puntos que metieron en partido a Sportivo. Sin embargo, Belgrano aprovechó la fenomenal conducción de Fernandez, que juntó marcas para dejarlo solo primero a Lete, jugador silencioso que mete triples en momentos calientes, y luego a Ríos, que fue el goleador y con su bombazo sentenció el partido. Sportivo jugó el último minuto y medio con los dientes apretados, tratando de bajar el score, pero no lo pudo conseguir. 

Como sucedió en San Nicolás, el Albiceleste estuvo a la altura de Belgrano, pero no pudo concretar el ansiado triunfo. De todos modos, el equipo de Marcato atraviesa un buen momento y lo querrá coronar este miércoles en el último encuentro del año, cuando visite a Argentino de Pergamino. 

Sportivo Escobar (82): P. Lorusso (17), M. Paciotti (13), J. García (17), V. Dente, R. Runke (11) FI. A. Más Delfino, J. Gallardo (11), J. Sacco (13). Entrenador: Gabriel Marcato. 

Belgrano de San Nicolás (90): I. Fernandez (13), E. Dentis (17), L. Lete (12), M. Fioretti (10), M. Ríos (20) FI. J. Camino (8), V. Fernandez (10). Entrenador: Angel Cachari. 

Jueces: Martín Pietromónaco y Matías Bustamante. 

Comisionado Técnico: Jorge Mila. 

Parciales: 14-22 / 16-19 (30-41) / 30-22 (60-63) / 22-27 (82-90) 

Resultados de la División Bonaerense 

Sportivo Escobar 82 (Lorusso y García 17) – Belgrano de San Nicolás 90 (Ríos 20) 

Unión de Mar del Plata 57 (Jara 15) – Atlético Pilar 68 (Romani 15) 

Zárate Basket Independiente 82 (Aranda 37) – Presidente Derqui 68 (Baquero 19) 

Racing de Chivilcoy 97 (Martirena 24) – Sarmiento de Junín 67 (Dangelo 18) 

Posiciones

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *