ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo estuvo errático y San Martín se lo hizo pagar

IMG_20140514_205120Por la séptima fecha de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Juan Segundo Del Re) recibieron a San Martín (Gonzalo Villegas – Tomas Suárez) y tras disputar un encuentro de más de 1 hora de juego, la visita terminó llevándose los puntos, tras imponerse 2 – 1 con parciales de 11 – 12, 12 – 5 y 5 – 7. Una de las claves de esta derrota fue lo errático que estuvo Sebastián para definir los puntos, sin lugar a dudas que de los últimos cuatro años que está en el Club, esta fue su peor noche.

El primer set fue una clara demostración de lo que se vería en la próxima hora veinte de juego. El primer tanto fue muy aguerrido, luchado y tres diez minutos de intenso peloteo fue San Martín el que marcó el 0 – 1 para encaminarse en esta etapa del juego. Ambas duplas dejaron todo en cada punto, tanto Suárez como Del Re, corrían todas las pelotas, defendían cada una de ellas como si fuera la última y por ello el juego era muy vistoso y atractivo para el buen marco de público que se acercó al trinquete.

Las acciones fueron pasando y la visita llegó a ponerse 3 – 7, dejando en claro sus intenciones, pero allí apareció una de las mejores versiones de Sebastián que anotó una serie de puntos increíbles y Del Re que no se quedó atrás también anotó desde el fondo para que el tablero indique un 8 – 7 dando tranquilidad a la dupla albiceleste.

IMG_20140514_205110Los minutos seguían pasando y el duelo cada vez era más atractivo, ya que la pizarra marcaba un 11 – 11 y era cuestión de no equivocarse en las pelotas claves y tras una serie de defensas heroicas e intentos de los delanteros de anotar un buen punto para sentenciar este set, fue San Martín en el brazo de Villegas que consiguió pegarle a la pelota, mandarla a las dos paredes y luego a las rejas para poner las cosas 0 – 1 para la visita.

El segundo set, fue el que Sebastián estuvo muy preciso y su compañero no se quedó atrás y por ello terminaron liquidando al adversario con un contundente 12 – 5. Las claves en este momento fueron golpes certeros, bien dirigidos y el margen de error se achicó a cero. Los parciales iniciales ya demostraron las condiciones que iba a imponer los de Sportivo Escobar ya que rápidamente se colocaron 6 – 2, luego pasaron a estar 9 – 4 y los minutos pasaron y el tablero iba reflejando un 11 – 5 y solo era cuestión de tiempo para que llegue el alentador 12 – 5 para igualar las cosas 1 – 1.

IMG_20140514_205105El tercer set volvió a ser un tablero de ajedrez, en donde cada movimiento era premeditado porque dependiendo del golpe, el rival podría tener su variante. Los minutos pasaban y el tablero seguía indicando un 0 – 0, eso demostraba que ni Sportivo ni San Martín iban a renunciar a buscar el triunfo. Grandes puntos de un lado y del otro hicieron que este tie-brek sea sumamente atractivo (2 – 2).

Los albicelestes la tuvieron que remar desde atrás en este tramo, pero consiguieron igualar las acciones en 5. Ambas duplas estaban a dos puntos de ganar el juego y llegó el momento de dejar todo y tras un fallo arbitral de una jugada sumamente complicada al ojo humano, el juez le dio el punto a Sportivo, pero en un gran gesto, Sebastián lo corrige y le indica al árbitro que el tanto pertenece para San Martín y allí las cosas se ponen 5 – 6. Con este panorama, la dupla local vio mermada sus chances, más cuando la visita pone una pelota ganadora y decreta el 5 – 7 para cerrar el juego 1 – 2.

Gran triunfo de San Martín tras una batalla extenuante entre ambos equipos. Del Lado de Sportivo Escobar, deja la sensación de que pese a que dejaron todo en la cancha, si se hubiera mermado los errores no forzados y con un poco más de precisión, se hubieran llevado el juego con mayor tranquilidad.

La palabra de los albicelestes

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *