ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo estuvo firme en defensa y ganó en casa

Sportivo estuvo firme en defensa y ganó en casa
03 Feb
11:54

El Albiceleste derrotó como local a Presidente Derqui por 71 a 62, gracias al buen funcionamiento defensivo ante un rival que tiene individualidades importantes. Enorme segundo tiempo de Victorio Dente, figura del partido con 18 puntos, 9 rebotes, dos tapas y tres volcadas memorables. Ahora, los de Marcato, ubicados en el segundo puesto, aguardan por el líder Racing de Chivilcoy.

El partido comenzó parejo, con Sportivo tomando la ventaja a través de un buen arranque de García con 5 puntos, aunque Derqui no le perdió pisada con las buenas apariciones de Acosta desde el perímetro y de Baquero en el juego interno. De hecho, el local se había adelantado 14-7, pero solamente con las intervenciones del ex jugador albiceleste, Derqui logró dar vuelta el partido 14-16 y complicar a García con dos infracciones. Finalmente, el primer período terminaría igualado en 17 por un triple de Paciotti.

En el segundo cuarto, con mayor rotación en ambos equipos, quienes se destacaron en Sportivo fueron la Foca Peralta, quien volvió a jugar oficialmente en Escobar, Gallardo y Dente. En tanto que Derqui siguió dependiendo de Acosta, ya que cuando éste salió para descansar unos minutos, evidenció algunos desacoples colectivos. Fue en esos minutos finales cuando Sportivo logró sacar una leve ventaja gracias a un gran triple de Peralta, que puso las cosas 34-29.

En el complemento, una de las claves pasó por la notable mejoría del local en la parte defensiva. Con Baquero más contenido por Dente, a Derqui se le cerró una vía de gol importante, por eso resultó fundamental para la visita que Acosta acertara todos sus intentos. El resto, salvo algunas apariciones de Leonardo Peralta, no acompañó en ofensiva, y mucho tuvo que ver el aceitado sistema defensivo que mostraron los de Marcato. En ataque, Sportivo no tuvo su mejor partido, pero le alcanzó para ir construyendo un buen triunfo. En ese tercer cuarto, Dente se anotó con 8 puntos que sirvieron para estirar la ventaja a 52-44.

Derqui tuvo un buen momento en el inicio del último cuarto que le puso un poco de suspenso al desenlace, aprovechando tres malas ofensivas del local. Marcato movió la banca y se decidió por el reingreso de Lorusso, que con sus intervenciones electrizantes levantó nuevamente a sus compañeros y también al público. Dente cortó la breve mala racha de su equipo con una tremenda volcada, y a partir de allí se reencauzó el partido para Sportivo. Paciotti y García sacaron a relucir su jerarquía para encestar y el triunfo parecía estar cerca. Un foul técnico a Paciotti le permitió a Derqui acercarse a 5 puntos, pero cuando repuso del costado, Dente los madrugó a todos y se fue solo para realizar su tercera volcada en la noche. Ese fue el punto final de una victoria trabajada para Sportivo, que venía de perder con lo justo en Pilar.

Ahora el Albiceleste quedará libre en la fecha que se disputará el día domingo, y ya espera con ansias el duelo en Escobar ante el puntero, Racing de Chivilcoy, que será el próximo viernes.

Sportivo Escobar (71): P. Lorusso (2), M. Paciotti (16), J. García (10), V. Dente (18), R. Runke (5) FI. A. Más Delfino (1), J. Gallardo (7), A. Machado, J. Peralta (12). Entrenador: Gabriel Marcato.

Presidente Derqui (62):  L. Peralta (6), S. Acosta (22), M. Gutierrez (6), J. Baquero (18), N. Medina (5) FI. N. Henriques, L. Exposito (2), I. Suarez, N. Suarez, M. Corvalan (3). Entrenador: Esteban Sanchez.

Jueces: Alejandro Chantiri (Olavarría) y Matías Dell Aquila (La Plata)

Comisionado Técnico: Darío Castellano

Parciales: 17-17 / 34-29 (17-12) / 52-44 (18-15) / 71-62 (19-18)

Resultados División Bonaerense

Sportivo Escobar 71 (Dente 18) – Presidente Derqui 62 (Acosta 22)

Belgrano San Nicolás 73 (Dentis 19) – Atlético Pilar 70 (Sevegnani 14)

Sarmiento de Junín 66 (Mazzaro 17) – Unión de Mar del Plata 79 (Jara y Lorenzo 20 c/u)

Argentino de Pergamino 95 (Acosta 27) – Zárate Basket Independiente 73 (Pascolatt 20)

Libre: Racing de Chivilcoy

Posiciones

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *