ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo estuvo muy cerca

0    basquet  Equipo RDE

Se jugó un nuevo encuentro de la segunda fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana entre Independiente de Zárate y Sportivo Escobar que terminó en triunfo para el elenco zarateño por 74 a 70.

Al partido no le faltó nada, incluso un final con resultado incierto ya que a 30 segundos para el cierre ganaba Independiente 72 a 70 con la pelota a favor de Sportivo.

El cotejo tuvo muchos altibajos de parte de los dos equipos que, sin dudas están en plena preparación, buscando ajustar su funcionamiento de cara al torneo que recién inicia.

El albiceleste comenzó mejor (se puso 7 a 0) hasta que se recupero Independiente en la defensa que le permitió sacar el ataque rápido mientras Marrone tomaba buenas decisiones en el ataque estacionado. Entonces no sorprendió que pasara al frente (10 a 9) promediando ese período para llevarse la victoria en los diez minutos iniciales por 20 a 16.

Independiente mejoro mucho en el segundo parcial (se alejó en el marcador 35 a 28 a los 7 minutos de juego) y fue a partir de los reingresos de Cáceres y Marrone que le dieron buenas soluciones en ofensiva. Sportivo comenzaba a perder gol y no tenía buenos lanzamientos de tiros externos (terminó ese primer tiempo con 2 aciertos en 14 intentos).

Fue el conjunto que dirige Gabriel Marcato, el que mejor inició el segundo tiempo con un intenso trabajo defensivo y una correcta labor de Ezequiel Ramos Chávez en la conducción del equipo. Eso le posibilito pasar adelante en el tablero (45 a 43 a los 4 minutos).

Independiente sin embargo dio vuelta el partido y volvió a controlar el juego luego de dos triples consecutivos de Víctor Rodríguez más otro tiro de tres puntos de Garín Palacios para irse a 9 puntos (54 a 45).

En el último cuarto Independiente se complicó solo. Erró mucho y comenzó a notarse nervioso (le cobraron dos faltas técnicas al banco) permitiéndole al equipo de Sportivo Escobar sumar 6 puntos desde la línea de libres (con Bruckner). Y si bien a tres minutos del final había diez puntos de diferencia (71 a 61) las albicelestes nunca se dieron por vencidos el partido.

Así se puso a dos puntos (70 a 72) pero el lanzamiento de Policastro no fue efectivo y luego, con dos libres, Poggio sentencio el partido.

Independiente de Zárate (74): Camilo Caceres (6), Ennio Poggio (6), Guido Tedesco, Franco Marrone (16) y Carlos Garín Palacios (15) (FI), Víctor Rodríguez (21), Matías Nieto (4), Francisco Santini (6). DT: Oscar Comelli

Sportivo Escobar (70): Ezequiel Ramos Chávez (11), Mariano Ramos Chávez (10), Rodrigo Insaurralde (13), Ariel Scheffer (2) y Pablo Lagranda (11) (FI), Fernando Bruckner (12), Marcelo Policastro (5), Facundo Gianone (6) y Matías Basso. DT: Gabriel Marcato

Árbitros Luis Ranzini y Joaquin Albertinski

Parciales: 20 – 16; 39 – 31; 58 – 49; 74 – 70.

Los números del partido: * Lanzamientos libres: Independiente 6 de 12, mientras que Sportivo 13 de 17; * en triples: Independiente 7 de 17 y Sportivo 5 de 32.

 

Gentileza de Miguel Zárate, periodista del diario “La Voz de Zárate”

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *