ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo estuvo muy cerca

0    basquet  Equipo RDE

Por la novena fecha del Provincial 2011 – 2012, Sportivo Escobar visitaba a Unión Vecinal de La Plata, en un duelo que

prometía mucho, ya que los locales de las 8 presentaciones que tuvo, perdió solo en una. Por su parte, los escobarenses venían de obtener un buen triunfo y buscaban sumar en la recta final para llegar de la mejor forma posible a los play – off.

El duelo se lo terminó adjudicando Unión Vecinal 66 – 62 que ahora es más puntero que nunca. Los albicelestes estuvieron siempre a tiro, pero en la recta final no pudo revertir la situación.

El partido comenzó de forma favorable para los dirigidos por Marcato, ya que Leandro Hasenauer aportó 5 puntos y adelantaba a Sportivo 5 – 2. De a poco la paridad iba a hacerse presente y quedarían igualados en 7 restando 5 minutos por jugarse. El bajo goleo se debía a que ambos conjuntos se estaban estudiando en cada posesión y que ninguno de los dos arriesgaba.  Sportivo cometió muchos errores en defensa y por ello, los locales pasaron al frente 18 – 16 en el cierre de este cuarto.

En los siguientes 10 minutos, los de Unión Vecinal rápidamente anotaron un doble para ampliar la diferencia a 4 (20 – 16), pero surge la figura del goleador de Sportivo, Marcos Jelavich, quien contesta con un disparo de tres y achicó la diferencia a la mínima. Unión Vecinal aprovechó el desconcierto de los dirigidos por Marcato, y por ello el tanteador reflejaba un 29 – 22 a 5 minutos para que termine esta primera mitad. Gabriel Marcato pidió tiempo muerto ya que se le estaban alejando más y más y debía meter nuevamente a sus jugadores en el partido (37 – 28).  Sportivo no encontró el rumbo y por ello esta primera mitad finalizó en favor del conjunto de La Plata 41 – 28.

Luego del descanso, vino la mejor versión de Sportivo que con una buena defensa y agresividad en el ataque, solamente le permitió a Unión Vecinal anotar tan solo 7 puntos en todo este cuarto, mientras que Sportivo encestó 14. Con mucha agresividad los de Escobar fueron a revertir el resultado adverso de la etapa anterior y les dio resultado, ya que terminaron con una diferencia de 6 (48 – 42) y demostrando que pueden jugar en un gran nivel. Esta versión del albiceleste contó con una excelente presión en toda la cancha.

Los restantes 10 minutos fueron vitales, los dirigidos por Marcato cometieron errores, producto de apurarse en tomar decisiones y eso les jugó en contra porque los locales estaban tranquilos y aprovechaban cada uno de los desconciertos de Sportivo Escobar hasta sacar una diferencia de 10 (56 – 46). Desde este momento los de La Plata solamente se limitaban a mantener la diferencia y restando 3 minutos para el final, los albicelestes estaban abajo 63 – 52.

Sportivo hacia marca hombre a hombre y buscaba la prolijidad en el juego y por ello fue disminuyendo la diferencia hasta quedar 4 puntos abajo y perder 66 – 62. El saldo positivo es que solamente restan -4 en la tabla del Provincial. La décima fecha y última de este provincial Sportivo Escobar recibirá a Defensores Unidos de Zárate y está obligado a ganar para poder obtener una buena plaza en los play – off.

UNION VECINAL DE LA PLATA (66): Bruno (14), García (6), Epifanio (4), García (12) y Seminara (11) FI Álvarez, Winschel (3), Oliveto, González (5), Gauna, Martínez (6), Blanco (2). DT: Jorge Zulberti

SPORTIVO ESCOBAR (62): Nicolás Suárez (10), Ezequiel Ramos Chávez (2), Leandro Hasenauer (18), Alejandro Boegnick, Marcos Jaelavich (19) FI, Facundo Dimónaco (6), Yamil Corbera, Jorge Leiva (3), Rodrigo Insaurralde, Mauro Corbalan (4). DT: Gabriel Marcato

Árbitros Manuel Petroni –  Martín Ibáñez (San Nicolás)

Parciales: 18 – 16; 41 – 28; 48 – 42; 66 – 62

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *