ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo festejó ante Unión y cerró el 2018 feliz

Sportivo festejó ante Unión y cerró el 2018 feliz
16 Dic
12:39

Por la undécima fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal, Sportivo Escobar viajó a Mar del Plata para medirse ante Unión en lo que fue la última fecha del 2018 para los albicelestes y por ello buscaron la victoria a toda costa para cerrar de la mejor manera el año. Con un juego en equipo y apostando al juego interno, el albiceleste supo cerrarlo 70 – 86 y de esta manera logró el objetivo que se había trazado.

El comienzo del partido fue muy dinámico y explosivo con dos equipos corriendo mucho y buscando imponer su ritmo de juego; los marplatenses penetrando y acertando desde la línea lograron pasar al frente, pero los albicelestes consiguieron igualar las acciones en 6. La rotación de la americana era constante, los dos movían mucho, con la diferencia que Sportivo apuntaba a entrar a la zona pintada, mientras que los locales penetraban en potencia. Furlan y Gareis eran los principales anotadores en los primeros flashes del cuarto.

La paridad se mostró a lo largo de cada acción, primero Unión pasó al frente 10 – 7, luego con una bomba de Gaytan Sportivo se puso a tiro y una penetración de Bello permitió que la visita pase al frente 11 – 12 cuando restaban por jugarse 3 minutos. Las últimas intervenciones de este cuarto fueron favorables para los marplatenses que aprovecharon para sacar una diferencia de cuatro, pero otra bomba de Gaytan le permitió a los escobarenses cerrar los primeros diez minutos abajo por la mínima (20 – 19).

El segundo asalto tuvo un comienzo con mucha ida y vuelta, los entrenadores rotaron el banco para mantener las energías; Unión seguía buscando con su estilo, romper y penetrar, pero no le daban los mismos resultados del comienzo por la buena defensa del albiceleste; mientras que Sportivo rotaba y descargaba para la zona pintada y encontraba su recompensa para igualar las cosas en 23. Cuando los locales marcaron y se alejaron, Marcato pidió minuto y logró meterlos en juego nuevamente y la reacción llegó, sobre todo por el aporte de Bello, Gaytan y Gareis (29 – 30).

El cierre de esta primera mitad tuvo a dos conjuntos que siguieron apostando a su plan de juego, cada uno con su libro y por ello el tablero rotó constantemente, se alejaba uno, el otro descontaba, pasaba al frente la visita, luego el local volvía al frente. Las últimas intervenciones tuvieron a García, con bandejas y una bomba más el aporte de Bello que lograron que Sportivo se vaya al frente 34 – 38; para los locales los principales anotadores fueron Roumec y Ramat.

Tras la charla técnica el albiceleste arrancó mejor, con el aporte de García, pero Unión logró achicar la brecha al cortar varios pases y de contragolpe pudo recudir la diferencia (44-47) gracias al aporte de Salazar y Cassettai. Sportivo tuvo una gran rotación de la americana, de izquierda a derecha, pasando por todos los jugadores, le permitieron a Devoto marcar una bomba desde la esquina (48 – 55) y poner el broche de oro a la mejor jugada del encuentro.

Cuando parecía que el albiceleste tomaba el control del juego, los marplateneses encontraron en Roumec y Reimundo la respuesta de volver a acomodarse en el pleito y volver a estar a tiro (53 – 55). El cierre de este tercer cuarto, siguió con el ida y vuelta entre los dos conjuntos que no mermaban la intensidad; más allá de esto, el que se mostró más certero fue Sportivo Escobar con Devoto, Gaytan, Bello, García y Gareis quienes consiguieron marcar sobre el final para cerrar arriba 55 – 63.

Los últimos diez minutos tuvieron de todo, para Sportivo comenzó con mucha movilidad, explosión en contragolpes, triangulaciones, tantos en la zona pintada y además capturó varios rebotes defensivos lo que le permitieron a los dirigidos por Marcato ampliar las diferencias y ponerse 55 – 68 gracias a un parcial de 0-5. Tras esto, Unión volvió a meterse en juego aprovechando una sequía de los escobarenses y con variantes, los locales achicaron las distancias y se volvieron a meter en el pleito.

En un momento de dudas para Sportivo, apareció Devoto con una penetración más la conversión de la falta, lo que le permitieron a los escobarenses ponerse 66 – 77 e ir cerrando poco a poco el partido; sumado a esto, Gareis anotó una bandeja, más una falta antideportiva que le hicieron a Bello le permitió a los dirigidos por Marcato sacar petróleo de la situación y colocarse 66 – 80. Con esta diferencia, el equipo de la ciudad fue manejando los hilos y con posesiones largas fue consumiendo minutos para que la victoria sea hecho y cuando la chicharra sonó, el 70 – 86 permitió desatar la euforia al plantel albiceleste.

Gran victoria para Sportivo Escobar que cerró el 2018 con una nueva victoria, la segunda al hilo y que deja entrever que el equipo está más unido que nunca y que van a dejar todo en el 2019 para salir del fondo de la tabla y poder estar en una mejor ubicación. Además hay que tener en cuenta que no tendrán tantas fechas dobles como al principio de este certamen, lo que le permitirá a Marcato poder trabajar mejor los partidos para obtener buenos resultados. Ahora el albiceleste descansará y volverá a tener acción el 25 de enero cuando reciba en Escobar a Zárate Básket.

Síntesis

Unión de Mar del Plata (70): J. Roumec (20), F. Salazar (5), L. Cassettai (14), T. Reimundo (10) y L. Furlan (6) FI; J. Ramat (10), F. Saiz (2), L. Haag, V. Lofrano, L. Velázquez, T. Quinteros (3) y T. Dasso. DT: Ezequiel Santiago Medina. AT: A. Espíndola.

Sportivo Escobar (86): M. Gareis (10), J. Gaytan (10), P. Lorusso (7), J. Bello (13) y J. García (19) FI; M. Actis (10), C. Devoto (15), M. Zuttion, G. Sotelo, F. Bonfigli (2), G. Bruno y M. Traverso. DT: Gabriel Marcato. AT: J. Santana.

Parciales: 20 – 19, 34 – 38 (14-19), 55 – 63 (21-25) y 70 – 86 (15-23).

Árbitros: Sebastián Giannino y Matías Dell Aquila. Comisionado Técnico, Dante Laveneziana.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *