ÚLTIMO MOMENTO

SPORTIVO festejo sus 90 años de vida en Escobar !!!

1    a portada, basquet  Favio
SPORTIVO festejo sus 90 años de vida en Escobar !!!
02 Jul
11:20

El club Sportivo Escobar reunió a socios, deportistas, entrenadores, autoridades y ex dirigentes para festejar el sábado último, los 90 años de vida en la ciudad de Escobar.

La cena que se desarrollo con un estilo distinto para lo que muestran habitualmente los festejos del aniversario los clubes, se desarrolló en el gimnasio Alfredo Armano, elegantemente acondicionado para la ocasión.

Sandro Guzmán, Elio Miranda , Luciano Drovetto presentes en el aniversario de Sportivo

Sandro Guzmán, Elio Miranda , Luciano Drovetto presentes en el aniversario de Sportivo

La cena conto con la presencia del Diputado Nacional Sandro Guzman, el Presidente del Concejo Deliberante Elio Miranda, la concejal Miriam Pierotti, , el jefe de  Prefectura Escobar, Prefecto Luis Méndez, subsecretario de Deportes municipal Luciano Drovetto, además de representantes de instituciones amigas, Pablo Sperdutti, presidente del club Italiano, Carlos Insaurralde representante al presidente del Club Independiente Dr. Osavaldo Curzi, el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor Tetsuya Hirose, el Presidente de la Federación de Básquet de la Provincia de Bs.As. Juan Carlos Poletti y presidente de la Asociación de Básquet de Zárate Campana Leandro Corvini.

Entre los invitados especiales estuvieron Lorenzo Mandola, Luis Pla, Juan Peralba, familiares de Oscar Carrano y Rodolfo Giusani, también asistieron los ex-presidentes de la institución Luis Gadda y Agustín Fernández Lage.

Gustavo Bruno Presidente Club Sportivo

Gustavo Bruno Presidente Club Sportivo

Al inicio de la noche y previo a servir el primer plato caliente, se escucho el mensaje del presidente Gustavo Bruno, y del que compartimos los tramos más salientes: “Cuántos años, cuántas historias, cuántas personas que han pasado en la trayectoria de estas paredes que cobijaron a tanta gente. Gente que tenía un solo sueño y que aún hoy sigue siendo el de todos: el hacer de este club una institución honorable, noble y gloriosa, pero no solamente por sus triunfos, sino por quedar en la memoria colectiva de nuestra ciudad como una institución que nos representara dignamente en cualquier disciplina en la que estuviera involucrada”.

En otra parte de su mensaje se refirió al club como formador y parte de la familia “El club ha formado desde siempre parte de la vida de las personas de Escobar y fue creciendo junto con su comunidad, desde las calles de tierra hasta las calles asfaltadas, desde las primeras casas hasta los edificios, desde los primeros almacenes de ramos generales hasta los comercios con vidrieras luminosas. Él siempre estuvo acá, más pequeño, más austero, pero siempre con el mismo sentimiento arraigado en cada ladrillo: de hacer que cada uno se sintiera como en su segunda casa, como en su segunda escuela, como en su segunda familia.”

Al final se refirió a quienes trabajaron, a los logros deportivos y a los jóvenes como herederos del club que nació hace 90 años “Es para eso que desde sus inicios el club existió y por lo cual aún hoy seguimos trabajando, para que ese sueño de hace 90 años atrás, no se olvide: que es que esta institución siga siendo parte en la vida de la comunidad escobarense, parte importante en la vida de cada uno de los que estuvieron, están y estarán en esta institución”.“ Muchos son los trofeos y medallas que llenan nuestras vitrinas y de los cuales nos sentimos inmensamente orgullosos, pero de lo que más nos sentimos orgullosos es de compartir todos juntos un sentimiento y una pasión por nuestros colores que con los años se hace cada vez más grande y que nos acompañará de por vida”.

“Por todo esto es que nos sentimos muy distinguidos de poder estar hoy todos juntos celebrando estos 90 años, para que el pequeño aporte que cada uno de nosotros pudo hacer siga naciendo en los más jóvenes. Ellos serán los que algún día tomarán todo lo que el club les ha brindado y podrán seguir cumpliendo y ampliando el mismo sueño: nuestro amor incondicional por la albiceleste.”

Equipo de mini campeón 1990

Equipo de mini campeón 1990

 Luego del mensaje y avanzada la noche llego el tiempo de los homenajes a directivos, jugadores y ex presidentes, en primer término recibieron una distinción los jugadores que en 1990 ganaron un torneo de mini básquet jugado en el club y que integraban German Bissio, Pablo Marcato, Mariano González, Ariel González, Lucas Ruppel, Guillermo Miller, Mauricio Gutiérrez, Fabricio Montini, Mauricio Romano y Pablo Pilaria, todos ellos entrenados por el profesor Gabriel Marcato quien recibio su reconocimiento  por ese logro, también recibió una distinción a la trayectoria en el club el jugador Fernando Bruckner, actualmente al frente de escuela, mini y pre mini de básquet y jugador de primera división.

Entre los socios destacados por la actual comisión, debemos mencionar a Lorenzo Mandola, Luis Pla, Juan Peralba, familiares de Rodolfo Giussani (recibió su esposa Gladys e hijos), también fue el momento de agradecer a ex presidentes como, Luis Gadda y Agustín Fernández que estaban presentes, por Norberto Miller, recibió su hija Carolina, en tanto Alberto Ranne y Juan Manuel Tiburzi que no pudieron asistir fueron nombrados y  tambien  reconocidos  con una plaqueta.

El club Sportivo Escobar, a través de su presidente recibió plaquetas recordatorias con motivo del 90° aniversario, de parte del club Independiente, Italiano, Fiesta Nacional de la Flor, Asociación de Básquet Zárate Campana y del Diputado Nacional Sandro Guzmán.

La noche transcurrió con la degustación de buena comida servida por el catering contratado para tal fin y la buena animación de Flavio Indiana quien desde su voz, participación y buena música como DJ hizo bailar y divertirse al público que asistió a la fiesta, sin que falte el canto del feliz cumpleaños al momento de cortar la torta aniversario.

CSE TORTA

 Sportivo Escobar cumplió 90 años de trayectoria social, deportiva y cultural en Escobar apostando fuerte al desarrollo del deporte en la región y camino al centenario que seguro lo encontrara con el cumplimiento de objetivos ambiciosos como el futuro gimnasio, el crecimiento de sus disciplinas deportivas y el respaldo de una comunidad que sigue teniendo en los clubes un lugar para el desarrollo de los más jóvenes que junto a su familias podrán formarlos como personas de bien y buenos deportistas para su crecimiento integral.

CSE Fiesta

Fotos Gustavo Giovannetti

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »
1 Comments

    gabriel

    08/07/2014 at 11:20 pm

    Es una falacia decir que Sportivo recibe a los jovenes y su familia ya que desde que el Sr. Gustavo Bruno se hizo cargo de la presidencia lo unico que hizo fue descriminar por nivel social a las familia de los deportistas, unicamente dejo en el club los de reconocido apellido y los que son de “alcurnia” los demas despues de años de apoyar la institucion fuimos apartado de la vida del club. El no quiere gente que le marque los errores cometidos unicamente quiere gente que lo admire y si pensar distinto es objeto de censura estamos frente a un ser que se apoya en el status y no en el valor real de las personas. Estoy seguro que el club en algun momento volvera a ser una institucion popular palabra que a Bruno le da escalofrios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *