ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo finalizó cuarto y espera en Playoffs a Derqui

Sportivo finalizó cuarto y espera en Playoffs a Derqui
31 Mar
1:19

El Albiceleste cerró su participación en la fase regular del Federal ganándole como local a Argentino de Pergamino por 79 a 67. De este modo, igualó en la tabla a Atlético Pilar, pero como los enfrentamientos entre ambos favorecen a Sportivo, logró subir al cuarto lugar y tendrá ventaja de localía en los Playoffs contra Presidente Derqui.

Con un saldo final de doce triunfos y doce derrotas, finalmente Sportivo logró quedarse con la cuarta posición de una complicadísima zona como la Bonaerense. De esta manera, mejoró su producción del año pasado, cuando había terminado quinto con once ganados y trece perdidos.

Sportivo tuvo un buen arranque de la mano de García y Runke, una sociedad que funcionó muy bien durante la calurosa noche en el Larghi. Argentino, sin ideas para romper a la defensa rival, fue descontando la ventaja de Sportivo a través de varias bombas consecutivas. De esta manera, el resultado reflejaba una paridad que en el juego no había. Marcato mandó a la cancha a Thomas Lynn, quien hizo su debut en el Albiceleste y demostró estar a la altura. Con el ingreso del pilarense, el local se acomodó y se llevó el primer cuarto 24-19.

En el segundo período, Argentino comenzó a defender con más dureza, con Cabezas haciéndose fuerte en las zonas pintadas. Además, Levato entró para dañar desde el perímetro y Bordoy se mostraba como el eje del conjunto de Maffei. Ante la ausencia de Puñet, la elaboración en ataque estuvo más distribuida. Sportivo entró en un bache y se resintió cuando Runke se sentó a descansar, ya que le estaba dando fluidez al ataque. Por eso, los equipos se fueron al entretiempo con un impensado empate en 38.

En la segunda mitad, Lynn y Lorusso hicieron fuerte a Sportivo desde la defensa, pero también administrando las ofensivas. García metió una bomba para comenzar a marcar una tendencia en el marcador que le fue imposible de revertir al rival. Así, en un abrir y cerrar de ojos, Sportivo llegó a sacar veinte puntos y prácticamente sentenció el juego. En ese pasaje, hubo una ráfaga de triples de Peralta, que no venía teniendo un buen partido y se reivindicó, y un auspicioso ingreso de Carluccio, que convirtió cinco puntos.

El último cuarto, que parecía ideal para que Sportivo se floreara y sacara una ventaja fenomenal, se tornó muy cortado debido a la cantidad de infracciones innecesarias que cometió el local. Esto le permitió a Argentino acercarse a ocho, algo totalmente impensado minutos atrás. Sportivo sufrió un 0-11 que obligó a Marcato a realizar algunos cambios. Luego del minuto, hubo apariciones de Runke y Dente para llevar tranquilidad y cerrar el juego por 79 a 67.

Más allá del buen triunfo, que sirvió para levantar anímicamente al plantel y para que Thomas Lynn se vaya conociendo con sus compañeros, lo importante arrancará el próximo miércoles, cuando Sportivo Escobar reciba a Presidente Derqui por el primer juego de Playoffs. Será una serie realmente pareja, entre dos planteles que se conocen muchísimo, por lo que seguramente sea el cruce más complejo de los tres que habrá en la Divisional.

Síntesis

Sportivo Escobar (79): P. Lorusso (6), J. Gallardo (7), J. García (19), V. Dente (12), R. Runke (16) FI. M. Zuttion, L. Carluccio (5), A. Más Delfino (2), T. Lynn (3), J. Peralta (9). Entrenador: Gabriel Marcato.

Argentino de Pergamino (67): L. Tortonesi (8), G. Acosta (8), L. Bordoy (17), L. Gonzalez (3), D. Cabezas (16) FI. B. Levato (12), V. Cichillitti (3), M. Fontana, K. Piccione. Entrenador: Daniel Maffei.

Jueces: Martín Quintana y Matías Bustamante

Comisionado Técnico: Ricardo Marino

Parciales: 24-19 / 38-38 (14-19) / 67-52 (29-14) / 79-67 (12-15)

Resultados División Bonaerense

Sportivo Escobar 79 (García 19) – Argentino de Pergamino 67 (Bordoy 17)

Racing de Chivilcoy 91 (De Pietro 21) – Zárate Basket Independiente 77 (Lopez 17)

Belgrano de San Nicolás 79 (Dose 22) – Presidente Derqui 85 (Acosta 33)

Unión de Mar del Plata 76 (Castellani 20) – Sarmiento de Junín 74* (Lorio 24)

*Descendió de categoría.

Posiciones finales División Bonaerense

 

Playoffs Reclasificación Divisional

Zárate Basket Independiente* – Unión de Mar del Plata

Sportivo Escobar* – Presidente Derqui

Atlético Pilar* – Argentino de Pergamino

*Ventaja localía

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *