ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo frenó a Plottier y dará pelea hasta el final

Sportivo frenó a Plottier y dará pelea hasta el final
06 May
1:31

El Albiceleste volvió a demostrar que, para que lo eliminen del Federal, sus rivales deberán hacer muchos méritos. Cuando la serie con Centro Español parecía cuesta arriba, Sportivo lo venció 67 a 63 en el Larghi y este domingo intentará igualar la serie. La visita aun tiene la ventaja pero el conjunto de Marcato se reencontró con su juego y promete dar pelea.

Después de las abultadas derrotas sufridas en Plottier, Sportivo pudo enderezar el barco, mejorando su producción defensiva y su agresividad en ataque. Fueron determinantes en el segundo tiempo Devoto, que volvió a sentirse importante para el equipo siendo el goleador con 13 puntos, y Dente, de un trabajo defensivo fenomenal (11 rebotes y 5 tapas).

El primer cuarto encontró a Sportivo con poca precisión desde el perímetro, con apenas un triple de Madoz sobre siete intentos. Sin embargo, hubo un buen trabajo de Gallardo, Runke y Dente aportando 4 puntos cada uno. En Centro Español, solo tres jugadores anotaron en ese lapso: Piuma aportó 7, Rodriguez 4 y Quercia 6, producto de dos triples. Con mucho dinamismo, los primeros 10 minutos se esfumaron rápidamente y Sportivo consiguió irse arriba 19 a 17.

Los neuquinos, en un segundo período con menos goleo, se hicieron fuertes con los tiros de tres puntos, convirtiendo 7 bombas sobre 16 intentos en toda la primera mitad. Esos números, comparados con el magro 13% de Sportivo (2/15 en triples) demuestran por qué Centro Español pudo pasar al frente. Piuma fue intratable, al igual que Rodriguez desde la línea de tres. También hubo un buen pasaje de Llanan, conduciendo por momentos los ataques del conjunto de Santangelo. En Sportivo, Madoz no encontró tiros cómodos, y la Foca Peralta no quedó nunca en posición franca de convertir. Por eso, el juego pasó más por los rompimientos de Gallardo. De todos modos, la intensa defensa de la visita impidió que los de Marcato pudieran irse ganando al descanso.

El tercer cuarto, luego de un buen arranque de Sportivo, lo terminó dominando el Torito de Plottier. Un triple de Madoz y otro de Gallardo, comenzaban a ser indicios de que la efectividad del Albiceleste mejoraría. Sin embargo, Piuma volvió a demostrar toda su jerarquía convirtiendo 8 puntos durante ese período, que fueron bien acompañados por las bombas de Martinez y Gonzalez. Ambos equipos estuvieron en líneas generales muy imprecisos, haciéndose fuertes defensivamente pero sin lograr romper con ofensivas precisas. Por eso, Centro Español llegó al último cuarto ganando con un tanteador bajo: 42-48.

Sabiendo que no había margen para el error, el equipo de Marcato saltó a jugar el último cuarto con decisión, y un ejemplo de ello lo dieron los zarateños Devoto y Dente. Cristian, un jugador muy considerado por Marcato, no venía teniendo buenas producciones, producto de sus problemas físicos, aunque en este partido se sacó las ganas y metió 10 puntos que, sumados a los 3 que ya tenía, lo llevaron a ser el goleador del local. Sus rompimientos en el uno a uno llegaron en un momento crucial, cuando parecía que al Albiceleste se le venía la noche. Por otra parte, lo de Dente en defensa fue increíble. Si bien ya venía haciendo un buen partido en el tercer cuarto, en el último se destapó y completó unos números tremendos: 5 tapones magníficos, y 11 rebotes que valieron oro.

Centro Español siguió dañando desde el perímetro, llegando a marcar 12 triples. En ese rubro, se destacó Rodriguez, con 4 bombas, pero ese buen trabajo no fue acompañado por todo lo bueno que venía haciendo Piuma. Es que el experimentado jugador tomó un par de malas decisiones y no logró convertir en el último período. Además, Español no encontró un goleo consistente en los demás jugadores y eso repercutió en el tramo final, que fue apasionante.

Faltando un minuto, Dente robó una pelota y en el contragolpe puso las cosas 63 a 61. Plottier respondió con una bandeja de Rodriguez para igualar. Luego de esa jugada, Devoto respondió con un gran doble (65 a 63) a falta de 34 segundos, y tras el tiempo pedido por Santangelo, Godoy Vega erró su tiro y Sportivo capitalizó su chance por intermedio del interminable Toro Runke a 6 segundos del final.

Gran triunfo de Sportivo, que ahora deberá reponerse para otro durísimo encuentro el día domingo, desde las 20:00. Centro Español, por su parte, querrá cerrar la serie sabiendo que, en caso de quinto partido, define de local.

18362460_10212882080232955_1620374277_o

Síntesis

Sportivo Escobar (67): F. Madoz (11), J. Peralta, J. Gallardo (11), V. Dente (8) y R. Runke (11) FI; F. Ruiz (3), J. Caceres, C. Devoto (13), E. Ledesma (10). DT: Gabriel Marcato.

Centro Español Plottier (63): E. Llanan (6), N. Martínez (6), M. Piuma (18), M. Godoy Vega (2) y F. González Beratz (5) FI; S. Rodríguez (15), J. Bellozas (2), G. Maretich y J. Quercia (9). DT: Mauricio Santangelo.

Parciales: 19 – 17, 30 – 32 (11-15), 42 – 48 (12-16) y 67 – 63 (25-15).

Árbitros: Gonzalo Delsart y Federico Boelaert. Comisionado Técnico: Julio López Vera.

Resultados de la jornada

Conferencia Sur

(1) Huracán de San Justo 70 – 79 Belgrano de San Nicolás (2)

(1) Racing de Chivilcoy 72 – 74 Rivadavia de Mendoza (2)

(1) Club Sportivo Escobar 67 – 63 Centro Español de Plottier (2)

(0) Pedro Echagüe 90 – 93 Ramos Mejía LTC (3)*

Conferencia Norte

(1) BH de Gualeguay 76 – 69 Talleres de Tafí Viejo (2)

(0) Unión de Sunchales 58 – 61 Ameghino de Villa María (3)*

(1) Deportivo Norte de Armstrong 75 – 69 Central Entrerriano (2)

(1) Atlético Saladas 83  –  73 Regatas de Concepción del Uruguay (2)

*Avanzaron a la próxima instancia del Federal

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *