Se disputó la decimoséptima fecha de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, en donde Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen) se enfrentó a River Plate (Gastón Valle – Carlos Fiorino). Los albicelestes se impusieron 25 – 20, en un encuentro en donde los hermanos estuvieron siempre abajo del rival y en el tramo final dieron vuelta las acciones y por ello cerraron su participación en el frontón de Sportivo en lo que va de la temporada, ya que la próxima fecha es la última y la juegan de visitante.

El cotejo comenzó con un factor común, la alta temperatura y la complicación de poder aguantar el ritmo de juego a causa del mismo, pero River supo aprovechar las distracciones de los Andreasen que estaban muy erráticos y por ello los millonarios se adelantaron 1 – 5. El juego lento se hacía presente por el calor y Valle aprovechó esto para generar cambios de ritmo, excelentes defensas y colocar pelotas muy certeras para ampliar la diferencia a 2 – 7.

Pero a los Andreasen no los podes dar por muerto nunca, ya que el talento está innato y por más que estén imprecisos o a media maquina, pueden lastimarte y en un abrir y cerrar de ojos, la diferencia se achicó a 5 – 7. Pero en este momento, Valle volvió a aparecer para despegar a River un poco más (5 – 9). Las defensas en ambos conjuntos eran muy parejas, nadie regalaba nada; Sebastián y Facundo buscaban continuamente complicar a la visita, pero Valle y Fiorino estaban decididos a dar pelea hasta las últimas consecuencias (8 – 11).

Sportivo volvió a descontar y se colocó 11 – 12, aquí hay un tiempo muerto para que ambos conjuntos se puedan hidratar y ahí aprovecharon los hermanos para ajustar algunas tuercas en el funcionamiento e intentar disminuir las imprecisiones de su juego. Pero no lo consiguieron, cometieron muchos errores y por ello River aprovechó esta situación para despegarse 11 – 15, nuevamente daba la sensación de que el juego se liquidaría en cualquier momento, más que nada por los erráticos que estaban los Andreasen.

Pero no fue asi, primero cuando estaban 15 – 18 se detuvo el juego otra vez por la hidratación y se ve que el chip de Sebastián y Facundo cambió completamente, porque los millonarios cometieron dos errores y luego una ráfaga de talento, ira y precisión se desató en el trinquete y Sportivo Escobar anotó 5 tantos seguidos, lo que los adelantó por primera vez en el juego (23 – 19) y ya con los ánimos por las nubes, los Andreasen no hicieron más que cerrar el juego con gran autoridad 25 – 20.

Luego del encuentro dialogamos con Sebastian Andreasen

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/11/Sebastian-Andreasen.mp3|titles=Sebastian Andreasen]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *