ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo fue contundente y superior

0    basquet  Equipo RDE

 

Por una nueva fecha de la Liga Zárate-Campana el club Sportivo Escobar obtuvo un gran triunfo de local ante Porteño Atlhetic Club por 91 a 67. El conjunto de Gabriel Marcato demostró una gran supremacía en la cancha y así logró salir victorioso. La figura del encuentro fue Mariano Ramos Chávez, quien conquistó 36 puntos y le dio aire en los momentos justos al equipo albiceleste.

En el comienzo del cotejo las cosas iban a ser muy parejas. Sportivo convirtiendo dobles en cada ataque y manejando el balón con mucha precisión, mientras que la visita contraatacaba y encestaba en cada una de las oportunidades. Esto sorprendió mucho al local debido a que el nivel de Porteño no era tan elevado, pero en un tramo del primer cuarto remontó una diferencia de 6 puntos para luego terminar los primeros diez minutos con el marcador en 25 – 22 para Sportivo.

Ya en el segundo cuarto el encuentro se iba dando como los papeles lo marcaban. Los dirigidos por Marcato comenzaron a presionar en la salida y a penetrar la zona pintada de la mano de Rodrigo Insaurralde (19) y de Ezequiel Ramos Chávez (4), sumándole la excelente labor de su hermano Mariano desde la línea de tres puntos. Mientras tanto, por el lado del conjunto de General Rodríguez se intentaba concentrar su ataque debajo del poste con la ayuda de Sebastián Orona (20) y Sebastián López (13), pero se les complicó cuando entró en juego Ariel Sheffer (2) quien supo contrarrestar los ataques rivales. Este parcial terminó 44 – 30 para el local.

En el comienzo de la segunda mitad el rendimiento de Porteño bajaría de manera notable. El pívot y el base no podían efectuar un ataque correcto, mientras que Sportivo seguía con la mentalidad de presionar y conquistar triples. En un correcto cuarto de los hermanos Ramos Chávez, el conjunto local pudo seguir ampliando la ventaja y terminar estos diez minutos con un parcial de 66 – 51.

Ya en el último cuarto el partido estaba definido. Esto se debió a que se comenzó a trasladar el balón de manera correcta, aunque a veces la desconcentración dejaba en jaque a la defensa de Sportivo. En un momento Gabriel Marcato puso en cancha a varios de sus tiradores, es así que con 3 triples seguidos de Mariano Ramos Chávez se pudo aumentar la diferencia para darle un triunfo merecido que deja al conjunto local con dos victorias seguidas.

Sportivo Escobar (91): Matías Basso (9); Fernando Bruckner; Mariano Ramos Chávez (36); Ariel Sheffer (2); Ezequiel Ramos Chávez (4); Marcelo Policastro (4); Alejandro Gallardo (2); Rodrigo Insaurralde (19); Facundo Giannone (6); Pablo Lagranda (7); Mauro Corvalan (2). DT: Gabriel Marcato.

Porteño Athletic Club (67): David Orona (8); Sebastián Orona (20); Alfredo Ramírez; Bernardo Begurlin (13); Ricardo Iribarrin (13); Adrián Pruniz; Sergio Algastini; Nicolás Velazco; Sebastián López (13).

Parciales: 25-22/44-30/66-51/91-67

 

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *