ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo fue más y ganó en primera vuelta

Sportivo fue más y ganó en primera vuelta
16 May
8:28

 El equipo de la ciudad jugó, nuevamente dos partidos en solo cuarenta y ocho horas, como visitante y sumó dos triunfos importantes ante rivales conocidos y con buen juego en este torneo.

El miércoles en Pilar se impuso ante su homónimo por 80 a78, mientras que anoche muy cerca y en la misma jurisdicción ganó a Presidente Derqui otro de los animadores del torneo por 82 a 77.

El partido fue de tramite parejo y con poca diferencia en el transcurrir del juego, si uno observa los primeros dos cuartos, el resultado fue uno para cada uno y en el global del primer tiempo lo termina ganando el local 39 a 35, con un destacada actuación de su juvenil Nahuel Lofredo, 22 puntos y goleador del partido, en la visita se debió sentar temprano en el banco Juan Barga por un pinchazo en el cuádriceps, que lo termino dejando sin jugar el resto de la noche.

En el segundo tiempo Sportivo sacó una diferencia que le permitió tomar la iniciativa, aunque el rival se acercaba y no dejaba mucha luz para la diferencia y abrir el resultado a su favor, no obstante a Marcato le permitió rotar nueve jugadores que como objetivo da oxígeno a los experimentados Ritoli y Runke, un Medina que aplico tres triples y el aporte de los nuevos refuerzos Corvalan y Devoto que se van acoplando al equipo de Escobar.

El tercer cuarto lo cierra la visita 19/25, Baquero sumo tres faltas en este cuarto condicionándolo en el resto del juego, la visita una vez más de la mano del “chavo” Díaz y Lofredo aplican desde la pintada para acercarse en el marcador pero Sportivo sabe cerrarlo en el último cuarto 19/22 y el global el triunfo de 82 a 77, un párrafo aparte para la húmeda en el gimnasio que complico el juego en la última parte, fenómeno propio de las temperaturas que estamos soportando en este otoño primaveral.

El equipo de Sportivo suma su sexto triunfo consecutivo es puntero e invicto y el jueves desde las 21 horas, en su gimnasio, recibe a Peñarol de Pilar.

PRESIDENTE DERQUI (77)

Irigoyen A.(11), Fidalgo A.(5), Díaz L.(15), Codaro M.,Lofredo N.(22)(FI) Suarez I.(9), Bazterrica L.(4),Rano T.(3), Consetti (8), Castro D., Iturbe N., y Tabares M. DT Federico Martínez

SPORTIVO ESCOBAR (82)        

Barga J., Baquero JI. (14), Medina N. (9), Ritoli R. (16) Y Runke R. (12) (FI) Maurente M., Devoto C. (7), Dente V. (10), Corvalan M. (14), Carluccio, LLuch y Bruno N. DT Gabriel Marcato

Parciales:

19/20 20/15 (39/35) 19/25 (58/60) 19/22 (77/82)

Jueces: Martín Montaldo – Daniela Kohan

Gimnasio: Presidente Derqui

Foto: Archivo RDE

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *