ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo fue superado ampliamente y cayó sin atenuantes

Sportivo fue superado ampliamente y cayó sin atenuantes
18 Abr
11:50

Tras la primera conquista en la serie, Sportivo Escobar midió fuerzas en el segundo duelo por el Torneo Federal ante Pérfora de Plaza Huincul, allí los comandados por Marcato entraron al terreno de juego en búsqueda de una nueva victoria para traerse la serie prácticamente dominada, pero enfrente tuvo un equipo que buscó ganar para mantenerse con vida y evitar el KO. Pérfora festejó a lo grande, ya que se impuso 73 – 49 gracias a una segunda mitad increíble, en donde marcaron un parcial de 35 – 17 y dejaron a los escobarenses sin reacción alguna. El tercer duelo de la serie será en Escobar este viernes desde las 21.30.

El primer cuarto comenzó con un equipo local imponiendo condiciones en la zona pintada, pero Sportivo buscó por intermedio de una buena rotación conseguir marcar por intermedio de Gallardo, Dente y Peralta y por ello se adelantaron 6 – 8. Los de Huincul por intermedio de Scaramuzzino y Busso mantenían a su equipo a tiro y evitaba que los albicelestes se alejen 10 – 8.

Con un buen ritmo de juego, los dos equipos fueron buscando quebrar las defensas para poder dominar en el tanteador, pero nadie cedía. Pérfora iba con sus internos en búsqueda de conquistar los tantos, mientras que los dirigidos por Marcato apostaban a la velocidad para penetrar y sumar. Los dirigidos por Claris contaron con la contundencia Claris Mejias desde el exterior y en el interior Sepulveda y Scaramuzzino fueron vitales para poder anotar un parcial de 12 – 6 e irse arriba en el primer cuarto 22 – 14.

El segundo asalto tuvo a Ledesma con un buen triple para romper la sequía de los visitantes, que estaban fallando en sus lanzamientos (24 – 19). Poco a poco, Sportivo fue levantándose por intermedio de las asistencias de Madoz, pero Sepulveda y Busso marcaban para que los locales mantengan la diferencia a su favor 29 – 21. Los albicelestes estaban sumamente erráticos y ante esta situación, Marcato se vio obligado a pedir minuto para refrescar los conceptos.

Tras la charla, la actitud de los visitantes cambió y con el aporte de Ledesma comenzaron a achicar la diferencia existente (29 – 24), Dente se contagió y anotó para achicar aún más las cosas. Pérfora encontró en Pérez una solución ante la embestida de los escobarenses, que además mejoró mucho en defensa y complicó a los de Huincul (31 – 27). Esta situación obligó a Claris a pedir minuto para frenar el crecimiento de los albicelestes.

El cierre de la primera mitad tuvo a como dominador a Sportivo que por intermedio de un doble más la falta de Ledesma puso las cosas 33 – 32, luego los locales marcaron para poder irse arriba 35 – 32, pero fueron los comandados por Marcato los que se llevaron el cuarto por 13 – 18.

El tercer cuarto comenzó con Pérfora a pura garra y con una ráfaga de 5 – 2 logró ponerse 40 – 34 y plantar bandera y dejar en claro cuáles son sus actitudes en el partido. Este aluvión hizo que Marcato pida rápidamente tiempo muerto para evitar que se le alejen en el marcador. Pero no surtió el efecto deseado para los albicelestes y por ello Scaramuzzino, Sepulveda y Ledesma se cargaron el equipo al hombro y consiguieron ampliar el parcial y dejar a los visitantes cerca del KO con un parcial de 14 – 5 (49 – 38).

Los de Huincul no aflojaron en ningún momento y a la fiesta se sumó Busso para marcar y dejar a Sportivo sin reacción en defensa ni en ataque. Cuando estaba complicada la cosa, apareció Gallardo y Ruiz para marcar y achicar la diferencia sobre el cierre del tercer cuarto 52 – 44.

El ritmo del local seguía creciendo en el último cuarto y con un parcial de 5 – 0 Pérfora amplió más la diferencia con Claris Mejias encendido y Catellotti aportando lo suyo, los de Huincul se pusieron 57 – 44. En Sportivo nadie entraba en juego, se cometían muchos errores y eso era aprovechado por el dueño de casa para seguir ampliando la brecha existente entre estos dos conjuntos. Scaramuzzino se hizo fuerte en la zona pintada y el parcial se extendió a 15 – 0 (67 – 44).

Ya sin más que oponer resistencia, los albicelestes vieron como Perez, Scaramuzzino y Claris Mejias se floreaban y aplastaban a Sportivo, que no podía hacer nada en defensa y menos en la ofensiva. Marcato rotó el banco y con el ingreso de Machado, consiguió marcar un triple para que las cosas se coloquen 71 – 46 (19 – 5). La chicharra sonó y el tablero reflejó un 73 – 49 que no hizo más que marcar la gran desconcentración de los escobarenses que no pudieron hacer nada en los diez minutos finales.

Síntesis

Pérfora Plaza Huincul (73): I. Claris Mejias (11), J. Ledesma (9), C. Sepulveda (5), A. Busso (9) y C. Scaramuzzino (19) FI; J. Fedele, A. Pérez (13), L. Catellotti (7), A. Marinelli, R. Ibañez y L. Cabañas Rivera. DT: F. Claris.

Sportivo Escobar (49): F. Madoz (2), J. Peralta (2), J. Gallardo (11), V. Dente (6) y R. Runke (8) FI; F. Ruiz (4), J. Caceres, C. Devoto (2), E. Ledesma (11) y M. Machado (3). DT: G. Marcato.

Parciales: 22 – 14, 35 – 32 (13-18), 52 – 44 (17-12) y 73 – 49 (21-5).

Árbitros: Sebastián Mellado, Gabriel Velazco. Comisionado Técnico: José Chávez

Octavos de final Torneo Federal

Conferencia Norte

(2) Talleres Tafí Viejo 85 – 66 Central San Javier

(2) Atlético Tostado 80 – 72 BH de Gualeguay

(2) Ameghino de Villa María 73 – 57 Unión Oran

(2) Unión de Sunchales 83 – 60 Nicolás Avellaneda de Tucumán

(2) Central Entrerriano 72 – 66 Atlético Tala

(2) Deportivo Norte Armstrong  79 – 54 Unión de Goya

San Martín de La Rioja 57 – 59 Atlético Saladas (2)

(1) Amancay de La Rioja  99 – 98 Regatas de Concepción del Uruguay (1)

Conferencia Sur

(2) Ramos Mejia LTC 73 – 62 Independiente Neuquén

(1) River Plate  77 – 82 Pedro Echague (1)

(2) Belgrano San Nicolás  89 – 82 Sanjustino

(2) Huracán de San Justo 74 – 72 Villa Mitre Bahía Blanca

(2) Racing Chivilcoy 87 – 77 Club Lanús

(2) Rivadavia de Mendoza 69 – 67 Racing Club de Avellaneda

(1) Pérfora de Plaza Huincul 73 – 49 Club Sportivo Escobar (1)

(2) Centro Español de Plottier 99 – 81 Sarmiento de Junín

*imagen gentileza de Club Pérfora Plaza Huincul

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *