Se disputó la tercera fecha de la tercera división de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta, en la que la dupla local integrada por Hugo Burruchaga y Sebastián Perduca, se impusieron cómodamente 25 – 7 frente a Club Platense (Leonel Sabatelli – Nahuel Soldavini).
Desde el peloteo inicial se veía la superioridad de los locales, en este partido la experiencia pesó y mucho. Los jugadores de Platense son inexperimentados que aun están en la escuela de pelota paleta de dicho Club.
El partido comenzó parejo, pero tanto Hugo Burruchaga como Sebastián Perduca se encargaron de hacer correr a Nahuel, quien al principio llegaba cómodo a la pelota pero con el transcurso del cotejo comenzó a quedarse corto, su compañero de equipo y el menos experimentado, tenía problemas para pegarle a la pelota y cometió muchos errores. Para esta altura estaban 4 – 3, pero Sportivo Escobar encontró en Sebastián un buen arranque metiendo pelotas rápidas al frontón, complicando a la dupla visitante.
El único momento en el que los visitantes estuvieron arriba fue por 6 – 4, y de ahí en más fue un monologo de los escobarenses. En cuanto Hugo detecta los problemas de Leonel, comienza a impactar la pelota para complicarlo y así comenzar a sacarle errores no forzados. Aquí hay un punto magnifico de Hugo quien manda el esférico hacia atrás de manera violenta y esta baja rápidamente, haciendo que Nahuel no pueda llegar. El tablero ya marcaba un contundente 14 – 6 para los locales.
Sumado a esto, la falta de experiencia de los rivales, hacía que el delantero juegue casi a la altura del zaguero, con lo cual, Hugo tenía todo servido para liquidar el juego colocando pelotas rápidas.
Sebastián fue el encargado de cerrar el partido con un brillante tiro que impactó en el frontón y pasó con un vuelo rasante sobre el piso, que ni Nahuel ni Leonel llegaron a devolver y así fue como los locales lograron su tercera victoria consecutiva en el torneo.
El partido solamente duro 26 minutos, lo que demuestra la diferencia de nivel entre uno y otro equipo.
Luego del encuentro, Radiodeportes Escobar dialogó con Sebastián Perduca, quien expresó, “fue un partido muy cómodo, yo lleve la pelota hacia adelante y Hugo Burruchaga solamente tenía que definirlo, es más, corrió más él que yo.”.
Sobre la posición de Leonel, comentó que “eso sucede cuando se desesperan al no saber como ganar el partido, la posición de delantero es adelante, al ver que el zaguero no podía llegar a la pelota, retrocede para darle una mano y ahí es donde dejan un espacio importante”.
La próxima fecha Sportivo Escobar visitará a Acasusso.

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *