ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo fue un poco más que Arenal y lo ganó ajustado

Sportivo fue un poco más que Arenal y lo ganó ajustado
08 Jun
10:17

Por la Zona B de Torneo Oficial de la Zárate-Campana, Sportivo Escobar B derrotó como local a Deportivo Arenal por 83 a 76, en un duelo entre dos equipos del partido escobarense. Fue una trabajada victoria de los de Brucker, que tuvieron que lidiar con el gran poder ofensivo de Navarro, goleador con 28 puntos.

En el inicio del juego se mostró más sólido el local, a través de la precisión y el buen manejo de Matías Basso, pero también con las corridas de Gallardo. Ahí Sportivo pudo sacar una pequeña luz de ventaja, ya que Arenal no se mostraba firme en el ataque. Sólo Fernández y Navarro lograban penetrar para sumar puntos, aunque también es cierto que en más de una ocasión chocaron con la presencia de Nicolás Scheffer, de buen trabajo defensivo. El pivote albiceleste contuvo tanto a Ruiz como a Avalos, que sólo se impuso por su físico en contadas ocasiones.

Con el 19-13 del primer cuarto, parecía que Sportivo empezaría a dominar con más tranquilidad. Pero fue en ese momento cuando Arenal entró en juego, a través del buen pasaje de Avalos en el aro rival, pero sobre todo por la eficacia de Navarro, goleador en el primer tiempo con 12 puntos. A Sportivo se le hacía un poco más difícil que en el primer cuarto, hasta que llegaron un par de triples consecutivos por medio de Basso, Ojeda e Insaurralde. Para los locales, esa fue la vía para poder sostener una ventaja que cada vez era más cerrada. El Arenero jugaba con actitud y no se daba por vencido. Y en la última acción antes del complemento se vivió la jugada de la noche. Tras un triple de Insaurralde faltando poco más de 2 segundos, Arenal movió rápido y Sorrentino lanzó desde atrás de mitad de cancha y la pelota ingresó limpia en el aro contrario. Festejadísimo por toda la visita, esos tres puntos mantenían a Arenal a sólo cuatro puntos (40-36 se iría arriba Sportivo).

El tercer cuarto marcó lo mejor de Sportivo en el encuentro, pero antes debió despertarse porque los primeros minutos lo encontraron a Arenal arriba. Mucho tuvo que ver en eso Navarro, que convirtió dos triples y un doble para poner 41-40 al arenero al frente por primera vez en la noche. Además, Sportivo cometió un sinfín de faltas, motivo por el cual tanto Navarro como Fernández sumaron mucho a través de lanzamientos libres. Lamentablemente para los de Ingiullo, esa intensidad no se mantuvo y Sportivo pudo lastimar nuevamente con Gallardo, quien muchas veces ganaba en velocidad y de contragolpe definía en soledad. Así, el local volvió al frente, y esa ventaja se reforzó desde la línea de tres a través de “Toti” Insaurralde, quien aportó en total 22 puntos y 4 triples. El albiceleste terminaría arriba 68-55, 13 puntos arriba de su rival.

Sin embargo Arenal, lejos de tirar la toalla, fue en búsqueda de la remontada con Navarro como bandera (con 28 puntos, fue el goleador del partido). También Unrein tuvo un gran pasaje encestando algunas bandejas. De repente la visita estaba nuevamente cerca en el tanteador, pero otra vez le costó dar el paso final y Sportivo se volvió a tranquilizar con la aparición de Basso, quien metió dos triples para que su equipo llegara con más aire al final. A falta de minuto y medio, todavía se mantenía la incertidumbre, pero rápidamente los de Bruckner cerraron la historia y Arenal no opuso más resistencia.

Victoria importante para los jóvenes de Sportivo, que siguen sumando roce y minutos y esta vez tuvieron cuatro jugadores en muy buen nivel. En tanto que para Arenal, también es un año de aprendizajes y seguramente hay varias cosas positivas para rescatar a pesar de la derrota, ya que se mantuvo en partido todo el tiempo y jamás se resignó.

Sportivo Escobar (83): M. Basso (18), F. Verde (4), A. Gallardo (16), R. Insaurralde (22), N. Scheffer (14) FI. P. Boegnik, M. Villata (2), J. Ojeda (5), F. Basso (2), F. Mazzonelli, L. Chiusano, A. Machado. Entrenador: Fernando Bruckner.

Deportivo Arenal (76): A. Avalos (8), F. Unrein (11), G. Fernández (16), C. Navarro (28), H. Ruiz (4) FI. C. Sorrentino (7), J. Lamas, A. Truppel, G. Pena, P. Beltrán Guerra (2), A. Ortiz, F. Rondón. Entrenador: Gustavo Ingiullo.

Jueces: Mariano Imossi y Ezequel De la Peña.

Parciales: 19-13 / 40-36 / 68-55 / 83-76

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *