ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo fue una tromba ante el arenero

Sportivo fue una tromba ante el arenero
20 Oct
11:48

Se disputó la sexta fecha del Torneo Clausura de la ABZC en donde Deportivo Arenal recibió en su cancha a Sportivo Escobar para disputar otro clásico que tiene la zona. El arenero llegaba confiado por su victoria ante CAIDE, mientras que el albiceleste venía con la meta clara: ganar y no perderle pisada al puntero. Tras cuatro cuartos, los dirigidos por Bruckner terminaron imponiendo las condiciones y sentenciaron la historia con un contundente 74 – 91.

El primer cuarto, como suele pasar en la mayoría de los encuentros se estudian y van observando los movimientos ofensivos y defensivos para poder sacar el mejor provecho a la situación. Sportivo golpeó por intermedio del tridente de experiencia: Verde, Basso, Gallardo y a ellos se le sumó la juventud y la garra de Traverso para que el albiceleste sume sus primeros 18 puntos; del otro lado, la respuesta del arenero se mantenía por intermedio de los Cadetes: Weckl y Polese, quienes se cargaron el equipo al hombro y no le dejaron las cosas fáciles a la vista y por ello este primer cuarto se fue con un ajustado y atractivo 15 – 18.

Para el segundo parcial el encuentro iba a tener el primer quiebre de los tres que tuvo. Sportivo fue una aplanadora, todo lo que quería hacer lo conseguía, dominó en el ataque, fue letal en defensa, conquistó la mayoría de los rebotes, mermó sus errores y todos sus jugadores (incluidos los que rotaban) acertaban en sus decisiones, lo que hizo que Arenal entre en un mar de dudas y desesperación al ver como la visita se alejaba cada vez más. Basso, Verde y Acuña fueron letales cada vez que atacaban el aro y fueron una parte importante de un parcial que daba la sensación que sentenciaría la historia. Arenal hizo lo que pudo y con Mignone que poco a poco comenzó a aparecer, más la garra y la búsqueda constante de Weckl, los dirigidos por Ingiullo cerraron la primera mitad con un parcial de 15 – 26 que ponía las cosas 30 – 44 a favor del equipo de Belén de Escobar.

Tras la charla técnica, Arenal entró mejor que Sportivo. El albiceleste estaba confiado por lo realizado en el segundo cuarto y eso hizo que ingresen más relajados y paguen caro ese exceso de confianza. El arenero fue el encargado de realizar el segundo punto de quiebre, disputó uno de los mejores cuartos de esta segunda mitad de año y logró revertir la situación, achicó la brecha y generó muchas dudas en el banco de Bruckner, que pidió minuto una y otra vez para meter a sus dirigidos en el juego. Pérez, Mignone, Weckl y Polese fueron los encargados de que el conjunto de Maschwitz anote 24 unidades, mientras que para la visita, Basso, Gallardo y Traverso convirtieron 14 tantos para mantener una diferencia de cuatro unidades al cierre de esta etapa (54 – 58).

Los últimos diez minutos se venían con todo, podía pasar cualquier cosa. El local podía dar el golpe como la visita aprovechar el cansancio del arenero del cuarto anterior. El tercer quiebre y último del encuentro llegó, el albiceleste por intermedio de Verde, Basso y Traverso logró sentenciar la historia rápidamente. En cuanto comenzó este último cuarto, los triples fueron letales (4 triples en esta etapa de 12 en el partido); los conducidos por Ingiullo se mantenían por el aporte de los Cadetes: Weckl y Polese, pero poco a poco fueron observando que la visita seguía alejándose más y más, aun así hay que destacar la entrega de estos dos chicos. Basso fue certero desde la línea en el final y allí logró sellar la victoria gracias a un parcial de 20 – 33 que se tradujo en un 74 – 91 y un nuevo clásico para el equipo de Belén de Escobar.

Síntesis

Deportivo Arenal (74): E. Polese (17), A. Weckl (29), A. Gazzano (4), G. Fernández (3) y H. Ruiz (FI); C. Sorrentino, S. Funes, L. Miranda, A. Truppel, M. Mignone (12), M. Maurente (2) y A. Pérez (7). DT: Gustavo Ingiullo.

Sportivo Escobar (91): M. Basso (25), F. Verde (21), A. Gallardo (7), M. Traverso (21) y A. Fontana (2) FI; G. Acuña (11), A. Traverso (2), L. Erquicia, F. Molinari, J. Ciutat (2) y N. Pages. DT: Fernando Bruckner.

Parciales: 15 – 18, 30 – 44 (15-26), 54 – 58 (24-14) y 74 – 91 (20-33)

Árbitros: Imosi – Imosi

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *