ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo ganó como local y sumó el segundo triunfo en el oficial

0    basquet  Favio

Por la segunda fecha de la Asociación de Básquet Zárate – Campana, Sportivo Escobar recibió en su gimnasio a Independiente de Zárate y le ganó 79 – 62. De esta forma demuestra el gran cominezo de temporada que tuvo, ya que el lunes pasado se impuso como visitante ante Náutico Zárate 80 – 62.

El equipo jugo un primer tiempo regular sin grandes ventajas, frente a un rival, que tiene nuevo entrenador, Marcelo Fernández, (quien supo  dirigir  equipos en nuestra zona), y una base propia del club con algunas caras ya conocidas por su participación en Provincial.

El primer tiempo fue parejo, en donde ambos conjuntos lograron conocer cuál era el camino para poder sumar y acomodarse al juego que planteaba cada uno frente al canasto rival, el primer cuarto finalizo 20 iguales, con lo cual mostró que fue más que cerrado y parejo, destacándose el aporte de Ritoli y Monier en el local.

 Sportivo recordemos que tiene en su formación parte del plantel que jugo el último provincial y sumó a Nicolás Suárez, además de los juveniles del club que seguirán teniendo  su espacio en esta nueva temporada, sin Schefer que dejo el club (hoy en Atlético Pilar) y la falta de un jugador para el puesto 3 y 4 que es necesario para el albiceleste.

No obstante el equipo sin tener aun el estilo de juego que quiere el  propio entrenador, en el segundo cuarto se le escapo la diferencia, perdiendo 17-23 en el parcial y un cierre de primer tiempo de 37 a 43 favorable para Independiente de Zárate que sobre el final del segundo cuarto sorprendió con un triple de Lucas Gómez, juvenil y debutante en la noche.

Ya en el inicio del segundo tiempo, Sportivo ajusto el esquema de juego , sumado a la experiencia de sus jugadores lograron dar vuelta rápidamente el marcador y pasar al frente, apareció en acción, Federico Verde con velocidad y actitud para sumarse a la mano calificada de Rodrigo Ritoli, Emilio y compañía que supieron sumar e ir en busca del triunfo, para este momento del juego en el banco Monier era espectador luego de su valioso aporte del primer tiempo, el cierre del tercer cuarto fue favorable a Sportivo  22 a 6, demostrando que su defensa estaba atenta y  bien parada,   la chichara anunciaba el final del tercer cuarto con  una diferencia de 10 puntos para los dirigidos por Gabriel Marcato, 59 a 49.

Ya en el último cuarto Sportivo con una diferencia de 10 puntos salió a mantener y jugar, rotando la pelota, aplicando pasajes de velocidad de sus jugadores, pero sin  descuidarse del juego que imponía el joven equipo rival, qué tiene algunas individualidades a respetar y que además no se achico frente a jugadores de experiencia que  tenían frente a ellos; no podemos dejar de mencionar a Fernando Bruckner  que siempre tiene una carta de experiencia en la manga y muestra que todavía hay fibra y garra para aportar al equipo.

El partido se jugaba rápido y al no ser cortado por faltas, permitió llegar  a un final favorable al local por 79 a 62, 17 puntos de diferencia que podía haber sido mayor si Ritoli o Ziegler seguían aportando desde el perímetro, pero no, se manejó tranquilo, sumando pero sin desesperación, esto recién comienza.

Sportivo Escobar (79): Bruckner F. (4), Monier R. (12), Ziegler E. (18), Ritoli R. (25) y Amaya E. (4) (FI) Suarez N. (5), Gallardo A., Pérez M., Rano T., Cami Harregui C., Verde F. (9) y Mazonelli F. (2). Entrenador: Gabriel Marcato; Preparador Físico: Martín Carretero

Independiente de Zárate (62): Poggio E. (13), Tedesco G., Cartopassi  J. (3), Carugatti B.(22) y Marrone F. (8) (FI) Fernández I. (6), Gomez L.(3), Ibañez R. (3), Galeano F., Morice C., Gabilindo R. (4). Entrenador: Marcelo Fernández

Parciales 20-20 / 17-23 (37-43) 22-6 20-13 (79-62)

Jueces   Luis Ranzini – Joaquin Albertinsky

Nuevo entrenador de la selección Zárate – Campana

Finalmente para compartir el profesor, Gabriel Marcato, fue designado por las autoridades de la Asociación de Básquet Zárate – Campana como nuevo entrenador de la selección mayor que participara en el mes de mayo del provincial de selecciones que se jugará en la ciudad de Zárate. En los próximos días se conocerá Marcato dará a conocer la lista de los convocados para dicho torneo.

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *