ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo ganó como pudo y sigue escalando

0    basquet  Equipo RDE

En un partido discreto y de bajo vuelo correspondiente a la fecha 12 de la zona A del Oficial de la ABZC, el club Sportivo Escobar venció 62-51 a Atlético Pilar y se mantiene en las posiciones de vanguardia en un torneo que viene muy parejo. El albiceleste sufrió principalmente en el tercer cuarto, pero tuvo en los cuarenta minutos un as de espadas: Rodrigo Monier (17), el mejor de un equipo bastante deslucido en todas sus líneas.

A pesar de enfrentarse dos cuadros con un historial importante en sus espaldas, el marco de público fue escaso y no desentonó con lo mostrado por los protagonistas. En el inicio Atlético Pilar abrió el marcador a través de Pellegrini y en esas primeras aproximaciones del visitante mucho tuvo que ver la astucia de Maxi Gutiérrez, quien supo asistir con calidad a sus compañeros. Rápidamente Sportivo Escobar ajustó algunas tuercas sueltas en defensa y salió al ruedo con otra cara. Su emblema fue sin lugar a dudas la figura de Rodrigo Monier, penetrando en reiteradas ocasiones y encontrando en Fernando Bruckner un socio con experiencia y altura. Ellos, más las sobrias tareas de Suárez y Rítoli, permitieron que Sportivo -luego de un flojo arranque – sacara una diferencia de 24 a 13 al término del primer cuarto.

En el comienzo del segundo cuarto las defensas de ambos equipos se cerraron e hicieron que costara una enormidad penetrar en el área pintada. Por eso tenían que aparecer los lanzamientos desde afuera y esa fórmula aplicó el Rancho, ya que el ex Sportivo Ariel Scheffer, Gutiérrez y Lynn acertaron de media y larga distancia y redujeron la brecha a 8 puntos. Atlético tomó la iniciativa y la precisión de Lynn, autor de dos triples, fue fundamental, mientras que en defensa los pilarenses mostraron agallas y dientes para tapar a los gigantes Suárez y Mazzonelli. Pilar no se arrimó aún más porque nuevamente apareció Monier con la misma chispa que antes y clavó dos lanzamientos que dejaron a Sportivo 36 a 29 tras la primera mitad de juego.

Los primeros minutos del tercer cuarto sorprendieron porque el partido entró en un pozo y las equivocaciones fueron moneda corriente. En medio de ese juego friccionado y con pocos espacios, hizo su aparición el regresado Damián Lombardi, quien hasta ese momento venía tocando el balón bastante poco y en ese tramo mostró muy buenos movimientos y se anotó con algunos porotos. Lo cierto es que Atlético Pilar no había agotado sus pilas y en una ráfaga de minutos, que incluyó dobles de Simón San Martín y una bomba de Gutiérrez, se puso a tan sólo dos puntos. El albiceleste se vio de pronto en apuros y cerró el cuarto con una mínima ventaja de 46 a 43.

Los dirigidos por Gabriel Marcato estuvieron muy erráticos e impacientes hasta la llegada de un gran triple de Emilio Ziegler, que de esa forma dio oxígeno y tranquilidad a un equipo que no encontraba las formas de romper a la dura defensa visitante. Lo positivo es que a partir de allí no volvió a sufrir en demasía y las corridas de Monier, junto al protagonismo de Bruckner adentro del área, fueron vitales para dar por finalizado un duelo en el que Sportivo, lejos de lucirse y sin Rítoli (con algunos inconvenientes físicos) en cancha, cerró las persianas y dejó correr el reloj hasta culminar  con una victoria en su favor por 62 a 51.

El próximo miércoles el albiceleste tendrá un parada apasionante en el estadio Larghi frente a Presidente Derqui – Monterrey. 

SÍNTESIS

SPORTIVO ESCOBAR (62): 4- Fernando Bruckner (7 pts); 5- Nicolás Suárez (10); 6- Damián Lombardi (9); 8- Rodrigo Monier (17); 11- Rodrigo Rítoli (5) (FI); 9- Emilio Ziegler (10); 10- Tomás Rano; 12- Ezequiel Amaya; 13- Martín Damonte; 14- Federico Verde (3); 15- Federico Mazzonelli (1). DT: Gabriel Marcato

ATLÉTICO PILAR (51): 5- Ariel Scheffer (9 pts); 6- Matías Pellegrini (6); 8- Maximiliano Gutiérrez (11); 14- Tomás Lynn (13); 15- Daniel Gurruchaga (3) (FI); 4- Simón San Martín (8); 7- Molina; 9- Francisco Cannito (2); 10- Carelli; 11- Santiago Cannito; 12- Barrios; 13- Germán Gómez. DT: Ricardo Di Giulio

Jueces: Daniela Cohan / Gustavo Zucowsky

Parciales: 24-13 / 36-29 / 46-43

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *