ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo ganó en el debut y se ilusiona

Sportivo ganó en el debut y se ilusiona
14 Oct
11:34

Por la primera fecha del Torneo Federal de Básquet, Sportivo Escobar viajó a Pilar para medirse ante Atlético y en el debut, el albiceleste logró un gran triunfo 60 – 66 sacándose la mochila y permitiéndose soñar fecha a fecha; lo que tendrá que mejorar es el lanzamiento de libres. Los más destacados del encuentro fueron: C. Devoto (16) para Sportivo; en tanto que Hasenauer (20) para el rancho.

El partido comenzó con dos conjuntos evaluando y estudiando al rival; el primero en destacarse fue el albiceleste con la captura de rebotes, lo que le permitió a los dirigidos por Marcato encontrar en Gallardo a su principal anotador con 6 tantos para que los visitantes se impongan. En Atlético Pilar, Hasenauer respondió con una bomba de tres (3 – 6); luego Romani clavó un lindo lanzamiento y acercó a los locales (6 – 10).

Devoto fue quirúrgico y en una ráfaga adelantó al conjunto escobarense 6 – 14, pero Romani no se dio por vencido y con un buen triple volvió a meterse en partido (11 – 14), los triples seguían llegando y allí el rancho consiguió igualar las cosas en 14. Con un tiempo muerto de Marcato parecía que Sportivo reaccionaba con un Devoto certero (14 – 18), pero luego Hasenauer volvió a castigar desde tres y nuevamente adelantó al dueño de casa (19 – 18). El final del primer cuarto fue palo a palo y por ello igualaron en 20. Para destacar a Romani y Hasenauer, quienes convirtieron 5 triples.

El segundo cuarto siguió la misma tónica y con mucha paridad; se adelantaba uno y descontaba el otro, los dos erraron mucho (26 – 25). Luego con una serie de faltas el partido se tornó trabado, pero el albiceleste siempre fue en búsqueda de descontar y dominar en el tanteador. Buena movilidad de Sportivo, pero los lanzamientos de tres no le daban el cierre necesario; en tanto que en Pilar la rotación buscaba a los mejores lanzadores, pero ninguno acertaba. De hecho a falta de 3 minutos para que termine el primer tiempo, el tanteador solo contó con un parcial de 6 – 5.

Con triples “el rancho” fue consiguiendo estirar la diferencia existente y esto generó una aceleración en Sportivo el juego y por ello falló mucho. Runke logró frenar el parcial de Atlético y dejarlo al albiceleste más cerca del tanteador (31 – 28). Marcato aprovechó para rotar a sus dirigidos y conseguir oxígeno para la segunda mitad. El primer tiempo terminó 32 – 28, siendo favorable para los locales que supieron aprovechar las situaciones presentadas, sobre todo cuando el elenco escobarense falló mucho. En el equipo de la ciudad, Devoto fue el que más se destacó con 14 unidades; en tanto que en los pilarenses, Hasenauer con 13 fue el más interesante.

Dente arrancó enchufado el tercer cuarto y logró a base de penetraciones que los visitantes pasen al frente 32 – 34 (parcial de 0 – 4); pero Hasenauer volvió a igualar las cosas en 34. Los dos entrenadores pedían mayor entrega a la hora de atacar el tablero y allí Runke apareció para empujarla y adelantar al albiceleste 34 – 36.

14697121_10210810279239225_1818103652_oLos visitantes con Madoz consiguieron un doble más la falta y eso le permitió a Sportivo sacar una pequeña ventaja (36 – 40), pero Michelini no dejaba que los albicelestes se alejen y con una bomba de tres volvió a descontar la diferencia (39 – 40). En una ráfaga de Ruiz, los dirigidos por Marcato lograron un parcial de 0 – 5 (un triple más otro doble, tras un robo) y pusieron las cosas 39 – 45 obligando a Urquiza a pedir tiempo muerto.

Con un cierre de película más una serie de técnicos que complicaron a Atletico Pilar el tercer cuarto terminó 45 – 51 a favor de Sportivo Escobar. Para destacar a Madoz y Dente en este pasaje anotando una buena cantidad de puntos y destacándose en el aspecto defensivo con varios tapones incluidos.

Con una salida agresiva, Sportivo consiguió por intermedio de Ledesma y Madoz lograr estirar la diferencia y estirarla a diez; pero en Pilar se despertaron y con un nuevo triple achicó las cosas (51 – 58). Gómez obtuvo un doble más la falta y eso permitió a los dueños de casa reducir nuevamente la brecha (55 – 59) tras esto, Romani anota una bandeja para seguir golpeando al albiceleste (57 – 59) que veía como el “rancho” conseguía un parcial de 6 – 1.

Cuando el juego estaba chato apareció Ruiz con un triple letal para que Sportivo logre sacar nueve de diferencia y obligue a Urquiza a pedir tiempo muerto, pero la tozudez de los pilarenses hizo que en base a lanzamientos externos vaya reduciendo la diferencia (60 – 66). Los minutos finales fueron palo a palo, no había grandes diferencias entre los dos conjuntos que nunca negociaron la entrega y dejaron todo en la cancha. Con una serie de rebotes de Madoz y Runke los albicelestes lograron cerrar el juego y ganaron 60 – 66.

Debut y victoria para Sportivo Escobar en el Torneo Federal, que lo encontró certero en los momentos justos pero que sin lugar a dudas que tendrá que mejorar los lanzamientos desde los libres. La próxima fecha (la segunda) Sportivo Escobar recibirá a Sarmiento de Junín el 21 de octubre desde las 21.30 en donde buscará seguir con la racha ascendente en el torneo.

 

Síntesis

Atlético Pilar (60): G. Gómez, L. Hasenauer (20), L. Riambau (9), F. Romani (10) y S. Sevegnani (9) FI; J. Bianchi, A. Bogado, M. Gareis Putín, N. Gómez, T. Lynn, F. Michelini (8) y J. Thorp (4). DT: J. Urquiza. AT: G. González.

Sportivo Escobar (66): C. Devoto (16), J. Gallardo (6), E. Ledesma (9), F. Madoz (13) y R. Runke (8) FI; P. Boenick, J. Caceres, V. Dente (6), M. Machado, J. Peralta (2), F. Ruiz (6) y M. Zuttion. DT: G. Marcato. AT: J. Martich.

Parciales: 20 – 20, 32 – 28, 45 – 51 y 60 – 66

Jueces: S. López – M. Dell’Aquila

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *