ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo ganó frente a Institución Sarmiento en un amistoso de preparación

Sportivo ganó frente a Institución Sarmiento en un amistoso de preparación
19 Ene
1:36

 

 

A menos de una semana para la reanudación del Torneo Federal de Basquet 2019/2020 Sportivo Escobar disputó un encuentro, de carácter amistoso, frente a Institución Domingo Faustino Sarmiento, club que también milita en el TFB pero en la división Metropolitana, en donde se encuentra actualmente en la 8va posición. El encuentro se llevó a cabo en el nuevo estadio de Sportivo, con una concurrencia nutrida de espectadores que se aceraron para alentar al albiceleste.

En declaraciones pasadas el entrenador del albo, Gabriel Marcato, dijo que el objetivo de este partido era “llegar bien al encuentro con Somisa y tener ritmo de competencia”. Palabras más que acertadas, ya que el match fue entretenido y dejó varios puntos altos, como también ciertos errores que pudieron ser solucionados en el entretiempo. El resultado final marcó un positivo 95-83 a favor del dueño de casa y dejó con una buena sensación a todos los presentes ante el inicio de la competencia regular en este 2020 que se dará el próximo viernes 24, cuando reciba en su casa a Somisa de San Nicolas.

El primer cuarto comenzó con Pilotti, Gareis, Rossi, Furlan y Baquero en cancha por el lado de Sportivo, mientras que en la visita el cinco inicial estuvo conformado por Massone, Kot, Paciotti, Escobar y Mendyck.  El base escobarense se encontraba muy activo, clavando dos triples seguidos de entrada. Baquero conducía los contraataques desde la banda derecha a toda velocidad para comenzar a sumar, en silencio, varios puntos. Gracias a este arranque explosivo Sportivo rápidamente se puso en ventaja por 6 (13-7). La visita se encontraba un tanto errática en los pases y las jugadas pre establecidas, ya que la buena marca en zona del albiceleste los hacía cometer errores no forzados. Sarmiento delegaba las ideas en su base, Daniel Kot, y los tiros de 3 de Lucas Paciotti y los giros desde abajo del aro del ala pivot Marcelo Weiter. De a poco la visita fue encontrando situaciones claras de tiro, logrando llegar al empate a los 7 minutos en 14-14. Cuando las cosas se atascaban para el local, Pilotti aparecía para hacer jugar al equipo. De esta forma, las triangulaciones entre el base, Agusto Rossi y Leandro Furlan dieron resultado al ponerse nuevamente arriba en el marcador el dueño de casa. Diego Koch, entrando casi sobre el final, se despachó con dos triples seguidos casi desde el banco para estirar la ventaja aún más. Por el lado de Sarmiento Weiter hizo lo propio, finalizando el primer cuarto 27-23 a favor del albo.

El segundo comenzó con Marcato mandando a la cancha a varios de los suplentes, entre ellos Juan Peralta y Felipe Molinari. Sarmiento de a poco pudo soltarse más para jugar y logró volver a ponerse en ventaja, luego de un gran pasaje del tridente comprendido entre Mendyck, Massone y Echeverría, que ganaban bien los espacios y corrían por detrás de la espalda de las marcas. A los 4´minutos de iniciado el segundo cuarto Marcato pidió TO, ya que la visita logró dar vuelta el marcador y ponerse 33-31 arriba. Sin embargo, a pesar de la charla técnica, Sarmiento siguió mandando en el tablero. El alero Herzcovich aportaba puntos desde la línea de 3 y mantenía a raya a Sportivo. Por el lado del dueño de casa las cosas parecían complicarse, pero gracias a la gran efectividad de Facundo Sanchez  y la combatividad de Furlan las cosas se resolvieron 49-51 a favor de la visita, yéndose al descanso un tan solo un doble de ventaja para la visita, pese a haber comenzado mucho mejor en el arranque.

Luego del entretiempo Marcato mandó, nuevamente, a los titulares a la cancha. Rápidamente Sportivo empató y dio vuelta el marcado de la mano de Jerez Pilotti con sus triples y los buenos 1 versus 1 de Baquero, para comenzar a ampliar la ventaja nuevamente. A pesar de esto, Sarmiento se resignaba a volver a dejar escapar al albiceste, y de la mano de Kot y Wieter mantenían la presión sobre los dirigidos por Marcato. Sin embargo, gracias a que Pilloti empezó a hacer jugar a todo el equipo nuevamente, los espacios volvieron a aparecer y Sanchez aprovechó para clavar varios triples, aumentando la parida hasta 68-26, para llegar al último tramo con Sportivo arriba.

En el último cuarto Furlan siguió batallando entre la defensa, provocando y generando varias faltas y tiros libres que iban aumentando, punto por punto, la paridad en el tablero. Pilloti estaba en una noche inspirada, asistiendo con pases de todo a Gareis y Baquero, que hacían su trabajo y anotaban de 2 y 3. Kot, en Sarmiento, comenzó a quedarse sin ideas debido a la defensa zonal de Sportivo, que volvió a ahogar al base y lo obligo a dar pases forzados, que el resto del equipo traducía en tiros incómodos de tres. Sanchez, con el brazo caliente, marcó tres triples y consiguió llegar al 93 puntos. Weiter y Kot aportaron  a su equipo con triples, pero solo sirvió para bajar el telón final, que dejó como resultado la victoria de los de Marcato.

SPORTIVO ESCOBAR (95): K. Jerez Pilotti (11), A. Rossi (5), J.I.Baquero (13), L. Furlan (17) y Martin Gareis (8)(FI). F. Pérez (2), F Sánchez  (25), J. Koch (8), F.Molinari (0),  J.M., Peralta (6). DT: Gabriel Marcato

INSTITUCIÓN SARMIENTO (SANTOS LUGARES)(83): N. Paciotti (9), D. Kot (20), M. Massone (9), F. Escobar (5) y N. Mendyk (7) (FI). L. Echeverría (3), B. Herscovich (3), A. Ventrici (3), M. Weiter (22) , A. Bavasso (2). Entrenador: Gustavo Petrantonio.

Parciales: 27-23, 22-28, 19-11 y 27-21.
Goleadores: Felipe Sánchez (Sportivo Escobar) con 25 unidades y Marcelo Weiter (Institución Sarmiento) con 22 unidades.
Árbitros: Pablo Cesio y Daniela Kohan
Gimnasio: “Juan Peralba” (Sportivo Escobar).

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *