La dupla de Sportivo Escobar (Sebastián Andreasen – Facundo Andreasen), se impuso 25 – 23 ante Banco Provincia (Sebastián Inchausti – Emiliano Narbaits), en un partido muy emotivo, en donde ninguno de los dos conjuntos regaló nada y dejaron todo en el trinquete. Este cruce fue por la segunda fecha del Torneo Clausura Elite de la Federación Metropolitana de Pelota Paleta.

De arranque, se vio una de las mejores ráfagas de los albicelestes, ya sea por el nivel, la explosión del juego y como aprovecharon los errores de la visita, y por ello en un abrir y cerrar de ojos, el tanteador reflejaba un 3 – 0. Luego, Sebastián realiza un “dos paredes reja” y sigue adelantando a la dupla de Escobar. Pero por supuesto, este no era el cotejo que uno esperaba observar y fue así como Inchausti y Narbaits se metieron en el partido, complicaron a los hermanos forzándolos al error y también anotando buenos puntos con una gran pegada y el juego se niveló 4 – 4.

Pero enfrente estaban los Andreasen, que no dieron respiro alguno y en la mínima equivocación, lograban sacar una buena ventaja (7 – 4); Facundo consiguió anotar una serie de puntos mostrando su excelente mano, colocando bombazos rasantes desde el fondo, haciendo que pegue en la pared, pique al suelo y vaya derecho a la rejas, mientras que arriba, Sebastián complicaba y obligaba a Inchausti a estar alerta en todo momento y por ello el tanteador seguía a favor de Sportivo Escobar que ya se colocaba 15 – 9 y esto hacia explotar al público que se acercó al frontón (más de 65 personas) y aplaudan, alienten a los jugadores y hasta llevaron bocinas para festejar los puntos.

En este momento los jugadores de Banco Provincia se sintieron tocados y cambiaron el chip, se pusieron firmes en defensa, remataban con gran calidad y detenían cada uno de los intentos de Sebastián y Facundo y por ello arrancaron 15 – 10; 15 – 11; hasta llegar a ponerse 17 – 14, a tres de conseguir revertir la situación adversa. Esto hizo que los Andreasen se miren entre ellos buscando una respuesta a lo que estaban viviendo, pero los de Banco Provincia no le permitían reaccionar y por ello en el tramo final, igualaron el partido en 21.

El nerviosismo se apoderó del frontón, las 65 almas palpitaban pelota tres pelota, prácticamente no respiraban para no mover el aire y no interrumpir los remates de los cuatro gladiadores, pero en ese momento ocurrió un hecho muy significativo. Luego de varios minutos de intensos remates, a Facundo se le escapa la paleta y cae contra la pared principal (reglamentariamente el partido debe seguir, pero esta en la caballerosidad deportiva, volver a hacer el punto) y los visitantes, aprovecharon esto para sacar ventaja, pero Sebastián se puso la pilcha de delantero y defensor y aguantó todas las embestidas de los de Banco Provincia hasta que Facundo tomo la paleta y se volvió a meter en el juego.

Este hecho marcó un quiebre en el partido, porque los Andreasen y sobre todo Facundo se enojaron y con el talento que tienen lo canalizaron en el nivel de juego y por ello colocaron en una ráfaga un 23 – 21 y explotaba el público y los jugadores locales (algo raro verlos gritar con tanta fuerza un punto). Luego, no pasaron ningún sobresalto más y se terminaron llevando el cotejo 25 – 23.

La próxima fecha, Sportivo Escobar jugará en condición de visitante ante Geba (Fernando Berón – Juan Firpo)

Luego del partido RDE dialogó con Sebastian Andreasen:

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2012/08/09082012-Sebastian-Andreasen.mp3|titles=09082012 Sebastian Andreasen]

Compartí la emoción

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *