ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo ganó y dominó al puntero de principio a fin

Sportivo ganó y dominó al puntero de principio a fin
05 Mar
11:09

Por la fecha 19 (quinta del hexagonal) del Torneo Federal en la División Bonaerense, Sportivo Escobar recibió en su reducto al puntero, Racing de Chivilcoy y allí los escobarenses jugaron un gran encuentro y lograron reducir y dominar desde los primeros instantes al puntero de la división. El resultado final fue de 81 – 73 y seguramente que esto será una inyección anímica muy grande de cara a las últimas fechas del hexagonal.

El primer cuarto comenzó con un parcial de 4 – 10 a favor de la visita que rápidamente supo aprovechar las ocasiones que se le presentaron. En Sportivo los que se destacaban eran Madoz y Ledesma, en tanto que del otro lado Dinova y Pappalardi eran los generadores de esta diferencia. Marcato pidió tiempo muerto para meter en el juego a sus dirigidos, llegó la reacción y por ello los escobarenses con una buena rotación comenzaron a descontar y se colocaron 8 – 10, pero una bomba de tres por parte de los de Chivilcoy hizo que la diferencia vuelva a ser de cinco.

Sobre el cierre del cuarto los dos conjuntos intercambiaron canastas, triple de un lado, luego del otro, bandeja de la visita, respondía el local y por ello con un interesante y atractivo básquet, se fueron al descanso con un parcial de 13 – 16.

Con una buena labor de Ledesma y Dente, Sportivo fue torciendo el brazo y ganando la pulseada y logró ir achicando la diferencia existente, primero fue 15 – 17 y luego con una buena triangulación y velocidad consiguió pasar al frente 19 – 17, obligando a D. Dambrossio a pedir tiempo muerto para frenar la embestida escobarense. El parcial siguió creciendo y con un 8 – 1 las cosas estaban 21 – 17, pero Rivera apareció en el peor momento de la visita con una bomba de tres y acercó a su equipo 21 – 20. Ledesma no tardó en responder y anotó un gran triple, tras esto, Peralta anotó una bomba más para que las cosas estén 27 – 20 y el entrenador visitante vuelva a pedir tiempo muerto.

Las cosas seguían saliéndole bien al albiceleste que se encontró con dos técnicas a su favor y que le permitieron seguir estirando las diferencias (31 – 23). De Pietro surgió con su juego y con dos penetraciones importantes puso a Racing 33 – 29 y obligó a Marcato a pedir minuto para enfriar las cosas.

El cierre tuvo a Peralta y a Gallardo como armas fundamentales para que Sportivo logre mantener la diferencia que consiguió; en tanto que en la visita los hombres que luchaban para reducir el margen eran: Martirena y Dinova. La chicharra sonó y un contundente albiceleste se llevó el asalto 40 – 32.

Tras la charla y el entretiempo, los dueños de casa seguían imponiendo condiciones y en un abrir y cerrar de ojos marcó un parcial de 6 – 0 para alejarse un poco más (46 – 32). Pero Martirena se resistió y con tozudez se cargó el equipo al hombro para achicar la diferencia. Toledo fue otro que se contagió y por ello lograron poner el tablero con un 46 – 36.

La intensidad disminuyó y con ello las posesiones se hicieron más largas y el juego más trabado y trabajado. Peralta seguía siendo la carta anotadora para el local, pero Ledesma y Ruiz aportaban lo suyo más el gran juego que fue desplegando Madoz. En Racing, Martirena, Pappalardi y Rivera eran los que seguían buscando el aro para achicar la brecha que se estaba gestando (55 – 42). La rotación albiceleste fue buena y sobre el cierre llegó otra bomba de Madoz para que la diferencia crezca e irse con una buena diferencia al último cuarto (60 – 44).

17148801_10212257682943413_307957123_oLos diez minutos finales fueron parejos y peleados, no había diferencias y los dos luchaban por el predominio del juego; obviamente que esto benefició a los locales que le sacaban rédito a esta situación. Una serie de cobros arbitrales (discutibles) perjudicó la concentración de Racing y allí Sportivo consiguió colocarse 65 – 47. Más allá de esto, Marcato se mostraba preocupado porque tenía varios jugadores cargados de falta y por ello comenzó a rotar.

La visita reaccionó y con Dinova y Martirena comenzaron a dominar en el aspecto defensivo y ofensivo y por ello fueron marcando tanto a tanto y se colocaron 68 – 58, obligando a Marcato a pedir tiempo muerto porque su equipo estaba entrando en el juego de la imprecisión y tomando malas decisiones. Tras esto, Madoz y Ruiz reaccionaron y con una ráfaga de buen básquet anotaron y movieron bien la americana para ponerse 73 – 60 a falta de tres minutos y esto obligó a Dambrossio a pedir tiempo muerto.

Sus dirigidos reaccionaron y a falta de un minuto por jugar las cosas se pusieron 76 – 68, gracias a un parcial de 1 – 8 por parte del elenco de Chivilcoy, que supo aprovechar las ocasiones que se le presentaron y se hicieron fuerte en la captura de los rebotes. Sportivo supo mover la americana, rotó, trianguló y consumió el tiempo para poder marcar sobre el final y allí Runke anotó sus primeros puntos, pero vitales para liquidar el pleito (78 – 69). La chicharra sonó y decretó el 81 – 73 que permitió festejar a los escobarenses un triunfo que vale oro y que motiva aún más a seguir luchando.

Gran victoria de los conducidos por Marcato que se demostraron a sí mismos que pueden pelearle a cualquier adversario y que llegan con una gran inyección anímica para el clásico zonal ante Atlético Pilar (10 de marzo a las 21.30).

Síntesis

Sportivo Escobar (81): F. Madoz (16), J. Peralta (15), J. Caceres, V. Dente (9), R. Runke (2) FI; P. Boenick, F. Ruiz (14), J. Gallardo (8), C. Devoto, E. Ledesma (17), M. Zuttion y M. Machado. DT: Gabriel Marcato.

Racing de Chivilcoy (73): F. Dinova (12), L. Andujar (2), H. Martirena (23), E. De Pietro (12), J. Pappalardi (8) FI; S. Barrales (5), G. Toledo (2), F. Percossi, L. Arthur, R. Trebucq, D. Bosarelli (1) y F. Rivera (8). DT: D. Dambrossio.

Parciales: 13 – 16, 40 – 32 (27-16), 60 – 44 (20-12),

Árbitros: Rodolfo Gurman – Abelardo Rubén. Comisionado Técnico: Jorge Mila

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *