ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo ganó y se prepara para los Playoffs

0    noticias  Equipo RDE

En el Gimnasio Oscar Roque Larghi, Sportivo Escobar no pasó sobresaltos para vencer a Porteño de General Rodriguez, ya que dominó a voluntad todo el encuentro. El albiceleste hizo pesar su condición de favorito y aplastó a su rival por 98 a 63.

Si bien el encuentro empezó parejo y con mucho goleo, enseguida se pudo divisar que Sportivo era quien iba a dominar el trámite del partido. Lo de Porteño se redujo a las ganas del principio, cuando intentaron jugarle de igual a igual (con éxito) al local. Pero eso sólo duro medio cuarto, ya que los dirigidos por Marcato reaccionaron y, a través de un Rodrigo Insaurralde inspirado, comenzaron a alejarse en el marcador.

En el segundo cuarto se vio lo mejor de Sportivo en la noche. Bien en defensa, controlando a Currat y a los hermanos Orona, y bien en ataque, con Jelavich e Insaurralde como estandartes. Justamente el juvenil iba a retirarse en dicho cuarto porque se resintió de una lesión. Marcato, de manera entendible, decidió no arriesgarlo.

El resto del partido sirvió para que el entrenador de Sportivo probara distintas variantes para tener en cuenta para lo que se viene. Además, le dio más minutos en primera al juvenil Nicolás Bruno, e hizo debutar en la primera a Tomás Rano.

Queda una fecha (ante Boat Club en Campana) y Sportivo tiene chances de pelear por el segundo lugar de la zona sur, lo que lo dejaría bien acomodado de cara a los playoffs. Los otros resultados de la noche fueron: Sportivo Pilar 100 – Arenal 79 y Ciudad de Campana 71 – Atlético Pilar 57. Sí, queda una fecha y hay cuatro equipos igualados en puntos. La Zona Sur está más caliente que nunca.

 

SPORTIVO ESCOBAR: 4-Matías Basso (12 pts); 7-Ariel Scheffer (4 pts); 8-Nicolás Suárez (11 pts); 11-Rodrigo Insaurralde (17 pts); 15-Marcos Jelavich (16 pts) (FI); 5-Tomás Rano; 6-Miguel Pérez (4 pts); 9-Leandro Hasenauer (5 pts); 10-Jorge Leiva (11 pts); 12-Alejandro Boegnik (6 pts); Nicolás Bruno (4 pts); 14-Pablo Lagranda (8 pts). DT: Gabriel Marcato

 

PORTEÑO: 4-David Orona (7 pts); 5-Sebastián Orona (9 pts); 7-Bernardo Beguelin (13 pts); 10-Gastón Orona (7 pts); 13-Ernesto Currat (12 pts) (FI); 8-Omar Luna (5 pts); 9-Marcelo Policastro (4 pts); Ignacio García; 14-Horacio Ruiz (6 pts). DT: Hugo Orona

 

Parciales:

1° cuarto: 27-21

2° cuarto: 51-37

3° cuarto: 75-46

4° cuarto: 98-63

FINAL: 98-63

 

Árbitros: Luis Rancini y Gustavo Zukowski

A continuación, compartimos la nota después del partido con Rodrigo Insaurralde, máximo anotador con 17 puntos.

[audio:http://www.radiodeportesescobar.com/wp-content/uploads/2011/07/Insaurralde-vs-Porteño.mp3|titles=Insaurralde vs Porteño]

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *