ÚLTIMO MOMENTO

Sportivo ganó y sigue como escolta

Sportivo ganó y sigue como escolta
15 Oct
9:22

Por la quinta fecha del Torneo Clausura de la ABZC, Sportivo Escobar jugó de visitante frente a Capilla Racing Club con la misión de ganar y no perderle pisada a Raver, puntero de la zona “D”. Con un gran planteo de Bruckner, los albicelestes se apoderaron rápidamente del cotejo y lograron el objetivo: se impusieron 62 – 94 y se mantienen como escoltas. Federico Verde (31) y Alejandro Gallardo (20) fueron determinantes.

A priori se sabía que el partido iba a tener a Sportivo como dominador, pero dentro de la cancha era momento de pasar de los papeles a la acción y con un primer cuarto en donde el albiceleste marcó la intensidad y el ritmo, la academia de Capilla del Señor se tuvo que ajustar a ello y por momentos les seguía el tren y por momentos, los escobarenses hicieron lo que quisieron. En la ofensiva se vio una gran triangulación entre los hombres de experiencia: Verde, Basso y Gallardo, quienes aportaron tantos fundamentales para que el primer parcial termine 16 – 27.

El segundo cuarto el tridente albiceleste siguió sumando y haciendo estragos ante una defensa que no le encontraba la vuelta para detener las embestidas de los dirigidos por Bruckner. Con una diferencia considerable, comenzó la rotación en Sportivo y allí Racing aprovechó para poder achicar la brecha y cerrar el segundo parcial con un ajustado 20 – 24, que se traducía en un 36 – 51 que daba tranquilidad a los jugadores de Escobar de cara a la segunda mitad del partido. En esta etapa, Gallardo, Verde y luego M. Traverso y Ciutat se destacaron en la ofensiva.

Tras la charla técnica y con las rotaciones en acción, Verde y Gallardo seguían marcando y aprovechando las asistencias de sus compañeros para que Sportivo se mantenga al frente y siga imponiendo las condiciones de juego. Quizá este fue el parcial en el que menos marcó Sportivo, pero el 13 – 17 le valió para llegar a los últimos diez minutos al frente con un global de 49 – 68.

El cierre tuvo a los albicelestes nuevamente encendidos y con una precisión mayor que el conjunto local. Sobre todo Gallardo fue parte importante en ese tramo marcando varios puntos consecutivos desde la línea, además se florearon Pages, Erquicia y Traverso para anotar y aprovecharon las asistencias de Basso y compañía para tomar más confianza en su joven carrera.

Cuando la chicharra sonó el 62 – 94 decretaba una contundente victoria para un Sportivo Escobar que sigue bien de cerca de Ingeniero Raver, por el momento puntero e invicto de la Zona “D”. El albiceleste con este resultado acumula 7 unidades, producto de 3 victorias y 1 derrota (tuvo una fecha libre) y tiene una diferenica de 65 puntos (antes de este encuentro era de 33). Buena victoria para los dirigidos por Fernando Bruckner, que aguardan con ganas el comienzo de la segunda ronda y con ello disputará uno de los clásicos ante Deportivo Arenal en Ingeniero Maschwitz.

Síntesis albiceleste

Sportivo Escobar (94): M. Basso (11), F. Verde (31), A. Gallardo (20), A. Fontana (2) y M. Traverso (8) FI; G. Acuña (3), A. Traverso (4), L. Erquicia (7), A. Bellido, J. Ciutat (5) y N. Pages (3). DT: Fernando Bruckner.

Parciales: 16 – 27, 36 – 51 (20-24), 49 – 68 (13-17) y 62 – 94 (13-26).

Árbitros: Imosi – De la Peña

Compartí la emoción

Notas relacionadas

« »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *